sábado, 15 de febrero de 2014

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer (consumo combinado de combustible: 4,1-6,0  l/100 km; emisiones de CO2: 109-139 g/km)* amplía la gama de modelos de la marca BMW, abarcando un nuevo segmento automovilístico. En el sector selecto del segmento de automóviles compactos, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer combina un alto nivel de confort y un espacio muy versátil con los valores típicos de la marca BMW, es decir, dinamismo, refinado estilo y elegancia. Después del cupé, es el segundo modelo de la nueva Serie 2 de BMW, y desde cualquier perspectiva brilla por su imagen deportiva y la armonía de sus proporciones. Teniendo una longitud de apenas 4.342 milímetros, un ancho de 1.800 milímetros y una altura de 1.555 milímetros, conjuga dimensiones compactas con una gran espaciosidad, por lo que es el coche ideal para superar los retos cada vez más complicados que debe superar la movilidad en el tráfico urbano.
Gracias a los nuevos motores turbo de tres y cuatro cilindros, a numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics y, además, debido a la amplia oferta de conectividad  a través de BMW ConnectedDrive, las vivencias que se experimentan al volante de este modelo están determinadas por prestaciones deportivas y, a la vez, por una ejemplar eficiencia.

Combinación típica de BMW entre dinamismo y habitabilidad funcional. 
En el sector más selecto del segmento de los automóviles compactos es necesario proponer soluciones especiales para estar a la altura de las exigencias relacionadas con la versatilidad y funcionalidad de los coches. Por lo tanto, en el caso del BMW Serie 2 Active Tourer la marca opta por un moderno sistema de tracción delantera, capaz de satisfacer las expectativas que en relación con un modelo de la marca BMW se tienen en cuanto al comportamiento activo del coche. La gran distancia entre ejes de 2.670 milímetros y la línea del techo algo más elevada, redundan en este modelo en un aprovechamiento óptimo del habitáculo, por lo que sus ocupantes disfrutan de una inusual sensación de espaciosidad. En comparación con la berlina, el conductor y su acompañante disfrutan de  asientos mucho más elevados. Por lo tanto, su visibilidad panorámica es excelente y, además, acceden más fácilmente al interior del coche. La versatilidad y el óptimo aprovechamiento del espacio disponible también se manifiestan a través de los numerosos vanos portaobjetos del respaldo plegable opcional del asiento del acompañante. El habitáculo irradia ligereza y tiene un aspecto espacioso. Todas las superficies tienen una orientación horizontal con segmentos que ópticamente forman capas individuales superpuestas. Si lo desea el cliente, puede adquirir un techo panorámico de gran tamaño, con el que en el interior del coche impera una claridad mucho mayor.
También en el BMW Serie 2 Active Tourer se aprecia la identidad de la marca, acuñada por el dinamismo que la distingue. Así lo confirman no solamente la parrilla ovoide doble ligeramente inclinada hacia adelante, típica de BMW, sino también los característicos faros con anillos luminosos dobles. Entre los rasgos más resaltantes cabe destacar el mínimo voladizo en la parte delantera, poco típico para coches de tracción delantera pero, a la vez, un rasgo de diseño típico de BMW, así como el corto voladizo también en la parte trasera y, además, la gran distancia entre ejes, el ángulo Hofmeister de las ventanas laterales posteriores en la zona inferior de los montantes C, y el diseño en forma de L de los pilotos posteriores. El nítido rasgo de las líneas y el llamativo pliegue lateral acentúan la forma de los pasos de ruedas y logran que el BMW Serie 2 Active Tourer tenga un aspecto muy dinámico aunque no esté en movimiento. En el interior, los elementos de mando de la radio, del climatizador y del sistema de ventilación están orientados hacia el conductor. Esta también es una solución ergonómica típica de BMW.

Máxima versatilidad y funcionalidad.
El maletero de volumen variable entre 468 y 1.510 litros y el respaldo de serie de los asientos posteriores que puede abatirse en relación de 40:20:40, son expresión de la gran utilidad diaria de este nuevo modelo. Además, el maletero puede aprovecharse de diversas maneras, pues la banqueta de los asientos posteriores puede desplazarse horizontalmente. Por lo tanto, es posible agrandar el volumen del maletero o aumentar el espacio disponible a la altura de las rodillas, según sea necesario. Otro detalle ingenioso es el piso plegable del maletero, debajo del que se encuentra un práctico vano que se puede aprovechar de varias maneras. El respaldo de inclinación regulable de los tres asientos traseros permite aumentar el nivel de confort, o bien, ampliar el espacio disponible en el maletero, según sea oportuno. El gran portón del maletero, muy ancho y con amplio ángulo de apertura, permite acceder muy cómodamente al compartimiento de carga. El portón se abre o cierra automáticamente (opcional), simplemente pulsando un botón. O también puede accionarse de manera más cómoda, realizando un movimiento debajo del paragolpes posterior, aprovechando la función Smart Opener, incluido en el equipamiento opcional “Acceso confort”.

Motores de última generación, con tres o cuatro cilindros. 
Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, se ofrecerá con potentes y ligeros motores de tres y cuatro cilindros de bajo consumo, pertenecientes a una nueva generación de propulsores. Convencen por su diseño compacto, están montados transversalmente, cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo y cumplen la norma de gases de escape UE6.
El nuevo motor de gasolina de tres cilindros es sinónimo de extraordinaria eficiencia y gran rendimiento. El BMW 218i Active Tourer (consumo urbano/interurbano/combinado: 6,1/4,2/4,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 115 g/km)* con caja manual de seis velocidades es el modelo elegido por la marca BMW para estrenar este motor.
El propulsor de 100 kW/136 CV tiene 1.500 cc, se caracteriza por sus respuestas inmediatas a cualquier movimiento del acelerador, por subir rápidamente de revoluciones y, además, por su gran capacidad de recuperación. Debido a su tipo, en los motores de tres cilindros no se producen fuerzas de masas de primer y segundo orden. Y para aumentar aún más la sedosidad de su funcionamiento a lo largo de todo el margen de revoluciones, este nuevo propulsor de BMW tiene un árbol de compensación.
Cuando se lance al mercado el Active Tourer, el modelo tope de gama será el BMW 225i Active Tourer (consumo urbano/interurbano/combinado: 7,6/5,0/6,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 139 g/km)*. Con su motor de cuatro cilindros de 170 kW/231 CV, su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y su velocidad punta de 235 km/h*, el comportamiento dinámico de este modelo establece un listón de referencia en su segmento.
El BMW 218d Active Tourer (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,0/3,6/4,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 109 g/km)* está dotado de un motor diésel de cuatro cilindros de 110 kW/150 CV. Al igual que los dos motores de gasolina, también se trata de un motor nuevo. Su par es de 330 Nm. Este propulsor confirma las propiedades extraordinariamente dinámicas de todos los motores diésel de la marca BMW. El 218d Active Tourer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos*, y su velocidad máxima es de 205 km/h*.
* Datos provisionales, aún no confirmados oficialmente. Los valores de consumo probables fueron determinados recurriendo al ciclo de pruebas ECE.

FUENTE: BMW PRESS CLUB






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