sábado, 15 de febrero de 2014

RENAULT PRESENTA EL CONCEPT CAR « KWID »

Se trata de una nueva visión del automóvil que responde a las necesidades de los nuevos mercados. 

· Placer, diseño robusto e híper conectividad para adecuarse con precisión a las necesidades de los jóvenes consumidores de los nuevos mercados.
· Diseñado por un equipo plurinacional para los mercados internacionales, con la contribución de Renault Design India.
· Incorpora el «Flying Companion», una primicia en el mundo del automóvil: para una conducción agradable y segura.
· KWID CONCEPT es el primer concept-car de Renault que se presenta fuera de Europa: una muestra del compromiso de la empresa con los nuevos mercados.

El concept-car KWID  fue presentado en el Salón del Automóvil de Delhi. De esta manera se destaca el compromiso de Renault con los nuevos mercados como el indio y refleja  la capacidad de la empresa para fabricar productos atractivos en el segmento de las berlinas compactas. Su diseño amigable y a la vez robusto, se suma a sus equipamientos «hi-tech» para satisfacer las expectativas de los jóvenes consumidores de estos mercados.

Robusto y divertido
El diseño de KWID CONCEPT cuenta con el aporte tecnológico de Renault Design India y encarna el segundo pétalo –llamado «Explore»- de la estrategia de diseño de Renault, el «Ciclo de la vida». Las seductoras proporciones y dimensiones del vehículo así como sus reducidos voladizos crean un vehículo enérgico mientras que las ruedas sobredimensionadas que sobresalen de las aletas hacen que KWID CONCEPT se parezca a un buggy. 
El aspecto lúdico del diseño interior contrasta con el look robusto que le proporcionan las protecciones y aletas de formas cuadradas, que brindan una sensación de fuerza. El vehículo proyecta una silueta de  todo terreno.
El interior de KWID CONCEPT toma su inspiración de los nidos de pájaros y se ha trabajado para hacerlo  lo más confortable posible. Suspendidos por encima de una base maciza blanca, los asientos del vehículo transmiten ligereza y su revestimiento de elastómero bicolor aporta luminosidad. Además, KWID CONCEPT cuenta con climatización en la parte trasera, que se controla desde el respaldo del asiento del conductor. También dispone de ventilación a través de perforaciones concéntricas. El panel de instrumentos tiene forma de una tablet integrada y permite acceder a las distintas funcionalidades del «Flying Companion».

Un concept-car «high-tech»
Más allá del estilo lúdico de este concept-car, KWID cuenta con múltiples dispositivos centrados en la tecnología, entre los que cabe mencionar el «Flying Companion». Se trata del primer instrumento de estas características en el ámbito automovilístico y pretende ofrecer una conducción tan agradable como segura. El «Flying Companion» surge de la parte trasera giratoria del techo de KWID CONCEPT y se puede manejar seleccionando uno de los dos modos disponibles: el modo «automático», que utiliza una secuencia de conducción pre programada y la localización con ayuda del GPS, o el modo «manual», que permite controlar el funcionamiento a través de la tablet a bordo del vehículo. El «Flying Companion» permite acceder a múltiples tareas como obtener información sobre el tráfico, sacar fotos del paisaje o detectar obstáculos en las calles o rutas

FUENTE: RENAULT ARGENTINA











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...