domingo, 5 de abril de 2009

INDRA OPTIMIZA PROCESOS DE GESTION EN MERCEDES BENZ ARGENTINA‏


El proyecto denominado Amadeus Restart abarcó cuatro áreas clavesdentro de la automotriz: Importaciones, Registraciones Contables,Reporting y Costos Indra es socio estratégico de TI de Mercedes-Benz Argentina desde elaño 1995 Indra, una de las principales multinacionales de Tecnología de Informaciónde Europa y Latinoamérica, fue seleccionada por Mercedes-Benz Argentinapara llevar a cabo la modernización de la plataforma de negocios SAP dentrode la compañía. El proyecto desarrollado por Indra abarcó cuatro importantes áreas dentrode la compañía: Importaciones, Registraciones Contables, Reporting yCostos. Indra y Mercedes-Benz Argentina trabajaron conjuntamente en laredefinición y estandarización de algunos de los procesos involucrados,beneficiando a distintas áreas de la compañía. Estasmejoras favorecieron no sólo a los departamentos directamenteinvolucrados, sino a la compañía en general. Indra colaboró fuertementepara que Mercedes-Benz Argentina logre la optimización de sus operaciones yel uso efectivo de recursos. Los empleados de la automotriz involucrados en este proyecto se adaptaron ala nueva metodología de trabajo con Amadeus Restart. Para ello, Indrabrindó consultoría estratégica capacitando a los líderes de TI y Finanzas afin de que pudieran transmitir sus conocimientos al resto del staff. El desarrollo de este proyecto representó para Indra un gran desafío yreafirmó aún más su rol fundamental como socio estratégico de Mercedes-BenzArgentina. Indra aportó todo su know how y expertise como el principal ymás antiguo implementador SAP en la región. La relación de Indra y Mercedes-Benz Argentina data de 1995, año en que lamultinacional de TI implementó SAP en la empresa automotriz, convirtiéndoseen una de las primeras compañías del país en contar con esta plataforma denegocios. A lo largo de estos años, Indra ha desarrollado una serie deproyectos estratégicos para la compañía. En 2007, fue la responsable dellevar adelante el proceso de separación del sistema de gestión SAP R/3 yCRM de DaimlerChrysler Argentina (Proyecto Carve Out) cuando la compañía sedividió en Mercedes-Benz Argentina y Chrysler Argentina SRL. Para Indra fuemuy importante haber participado de esa etapa clave en la historia de unade las automotrices más importantes del mundo". Indra en ArgentinaIndra tiene en Argentina más de 15 años de trayectoria y cuenta con 800profesionales para el desarrollo de sus proyectos en este país, dondeopera, principalmente, en los mercados de energía, administración pública ysanidad, finanzas, seguros y telecomunicaciones. Indra es una de las tres empresas más grandes del país dedicadas a laprovisión de servicios TI de alta complejidad, uno de los cinco proveedoresTI globales y el mayor consultor SAP. Cuenta con una Software Lab,certificada CMMI Nivel 3, un centro de outsourcing de servicios de printingand finishing y un centro de compensación bancaria, destinados a satisfacerlas necesidades del mercado. En el 2007, la compañía alcanzó unas ventas demás de USD 50 millones. Entre los proyectos desarrollados recientemente en Argentina por lacompañía, destacan la implementación del sistema de control de tráficoaéreo para el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, el soporte tecnológicode las últimas elecciones presidenciales y el acuerdo firmado con el GrupoPeugeot Citroën que establece la exportación de software desde Argentina aempresas del grupo en todo el mundo. Además, son clientes de Indra empresasde la talla de Quilmes, Bayer, Repsol YPF, Loma Negra y los principalesbancos del país. Acerca de IndraIndra es una de las principales multinacionales de Tecnologías deInformación de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea porcapitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresaespañola que más invierte en I+D. En 2008 sus ventas alcanzaron los 2.380M€. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en 94 países.

FUENTE: IDENTIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...