El nuevo Renault Trucks Kerax 500 DXi crece en ventas ygana adeptos en todo el mundo.Aumenta la tendencia a favor de las cajas automáticas.Elegido “Camión del Año” en Finlandia. Considerado como referente en la construcción y minería,el año pasado el Renault Kerax se impuso mundialmentecon su versión de motor de 500hp.La aceptación por parte de los Clientes generó unincremento del 7.8% en las ventas. Además, fue elegido“Camión del Año” en Finlandia. Familiarizado con los terrenos más difíciles, el RenaultKerax ha sido considerado, desde sus inicios, como elreferente del mercado de la construcción. Su robustez ycapacidad de trabajo son reconocidas por losprofesionales del mundo entero. Las cifras de ventashablan por sí mismas. El incremento de las ventas del7.8% en 2008 - de 7.928 unidades en 2007 a 8.543 elaño pasado – así lo demuestra. Un excelente resultadocomo consecuencia de la llegada de la nueva versión de500hp. Disponible con la versión motor DXi 13 litros (6cilindros en línea), este motor ha aumentado sueficiencia aún más, con los 368kW de potencia y untorque de 2,450 Nm disponible entre 1.050 y 1.400rpm.Gracias a esta potencia adicional, el Kerax se adapta acualquier situación, principalmente a las máximasexigencias, con resultados indiscutibles en cualquiercondición de funcionamiento. Este vehículo está pensado principalmente para tareasdifíciles, para construcción, transporte en terrenosarduos, en grandes obras, minas, donde obviamente elKerax no tiene margen de error. En situaciones límite, laenergía, eficiencia y seguridad del camión juegan un rolclave; por ejemplo en Rusia y los países vecinos, dondese lo utiliza para la instalación de tuberías bajocondiciones climáticas y geográficas extremas.En algunos terrenos, el ángulo de subida alcanza los 35°en las versiones 6x4 / 8x4 y 50° las versiones 6x6,siendo la diferencia de temperatura entre uno y otro paísde 80°C. En el caso de Chile, el Kerax, junto con sumotor deben adaptarse a trabajar a pesar de la falta deoxígeno a 4.500m de altura, en las minas de la Cordillerade Los Andes. En cambio en Borneo, Indonesia, en unclima tropical se lo utiliza para forestación conconfiguraciones 6x4 y 6x6. No sorprende que, dentro de la gama, la versión de 500hphaya tenido tanta aceptación por los clientes que elijenlos motores de 13 litros DXi. Esto explica el incrementoen las ventas respecto de la versión de 460hp. Preferencia por las cajas automáticas: Cabe destacar quesobre el 75% de los Kerax que se venden bajo lasconfiguraciones 8x4 y 6x4, la caja automática estáganando popularidad de manera sostenida. Mientras que el20% está dentro de este formato de la gama para laversión 13 litros DXi, la proporción aumenta al 50%(460hp y 500hp). Este desarrollo es un claro indicador deque, en el mundo de la construcción, que hasta el momentoha sido un tanto reticente a las cajas automáticas,lentamente estas van ganando su espacio, por la altacalidad de las cajas automáticas de Renault Trucks ytambién por el manejo de la potencia, que es adaptadaparticularmente a los diferentes usos del Kerax. Ademásdel gran confort para el conductor, esta solución brindamayor movilidad en cualquier circunstancia protegiendo lamecánica de la unidad y reduciendo su consumo.Aunque el Kerax haya sido definido para el mercado de laconstrucción, no debe prescindirse del confort, todo locontrario. Gracias a su aislamiento acústico y bloque decilindros rígido, el nivel de sonido se reduce al mínimoy la cabina ofrece todo el confort que puede esperarseencontrar en un vehículo de larga distancia. Todas estas cualidades han contribuido a que fueraelegido “El Camión del Año” por la revista finlandesaAjolinja, una de las publicaciones más importantesespecializada en vehículos de larga distancia. Dentro dela gama Kerax, la versión de 500.26 6x4 Optidriver Pluses la configuración preferida. El transporte de madera esuno de las aplicaciones principales en Finlandia,también reconocida como una de las más arduas tareas paraestos vehículos.
FUENTE: Prensa Renault Trucks Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES
Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...
-
En 2011, Chevrolet continúa con la renovación de su línea de vehículos en el país. A partir del mes de febrero, comenzará la comercializació...
-
CESVI Argentina presentó el Sistema de Gestión de Siniestros renovado en base al trabajo de I+D desarrollado por la empresa. ORIÓN G2 brinda...
-
Cada día este segmento se ve acrecentado con las ofertas que ofrecen las distintas marcas, en este caso pudimos tomar contacto con la Volksw...




No hay comentarios.:
Publicar un comentario