viernes, 11 de septiembre de 2009

BMW Group: las ventas continúan su recuperación en Agosto

Mejoras en el mayor mercado al por menor, Alemania
Crecimiento excepcionalmente robusto en China

BMW Group vendió en todo el mundo 91.790 automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce en agosto. El descenso de las ventas ha decrecido por quinto mes consecutivo (año anterior: 101.679 / -9,7%). Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Ventas y Marketing: “Progresamos en la dirección correcta: desde abril hemos ido ganando terreno, mes tras mes. En agosto ha continuado la tendencia. Soy precavidamente optimista al pensar que vamos a volver a nuestra trayectoria de crecimiento en los meses venideros y que seguiremos siendo el proveedor líder internacional de automóviles premium este año, aunque en total no vendamos tantos coches en 2009 como en 2008”.

Las ventas de la marca BMW en agosto fueron un 11,3% menores, con 75.689 (año anterior: 85.321) unidades. MINI vendió 16.064 vehículos (año anterior: 16.257 / -1,2%), mientras que Rolls-Royce entregó 37 automóviles (año anterior: 101 / -63,4%). A pesar de las difíciles condiciones del mercado, varios modelos de BMW y MINI registraron notables incrementos: El BMW Serie 7 creció un 21,0% (4.004 unidades / año anterior: 3.309) durante el mes objeto de este informe, convirtiéndose en el claro líder del mercado global en el segmento de las berlinas de lujo. Los modelos BMW Z4 y BMW X6 también continuaron su trayectoria de crecimiento. Un total de 2.469 (año anterior: 1.264 / +95,3%) clientes adquirieron en agosto un BMW Z4, que es el líder del segmento de los roadster. El BMW X6 registró un incremento del 11,9%, para alcanzar un total de 3.049 (año anterior: 2.724 / +11,9%) entregas en agosto. Comparado con el mes de agosto del año anterior, un número notablemente superior de clientes adquirieron un MINI Cabrio, del que se vendieron 2.507 unidades (año anterior: 1.612 / +55,5%), o un MINI One (en su versión “normal” o Clubman), con 2.746 unidades vendidas (año anterior: 1.417 / +93,8%).

Entre enero y agosto, BMW Group entregó 817.183 (año anterior: 992.341 / -17,7%) automóviles en todo el mundo. BMW vendió 679.893 (año anterior: 829.346 / -18,0%) unidades. Las ventas de la marca MINI en el presente ejercicio y hasta finales de agosto descendieron un 15,7% (136.879 unidades / año anterior: 162.297). A lo largo del mismo periodo, la marca Rolls-Royce registró un descenso en las ventas del 41,1% (411 unidades / año anterior: 630).

BMW Group tuvo un rendimiento considerablemente mejor en su mayor mercado al por menor, Alemania. Las nuevas matriculaciones se incrementaron un 3,5%, para alcanzar un total de 18.570 (año anterior: 17.942). Las ventas de la marca BMW fueron un 1,1% (15.840 unidades / año anterior: 15.672) superiores, mientras que MINI registró un incremento del 20,3% (2.730 unidades / año anterior: 2.270) en Alemania.

EL mercado chino continuó con su dinámico crecimiento, y las ventas de BMW Group crecieron un 63,2% (9.013 / año anterior: 5.523) en agosto. No sólo los modelos compactos y de tamaño medio de BMW registraron notables incrementos, el BMW Serie 5 (2.768 / +70,0%), el nuevo BMW Serie 7 (1.131 / +32,9%), el BMW X5 (959 / +16,7%) y el BMW X6 (826 / +1.552,0%) han demostrado ser particularmente populares en China. Con unas ventas de 354 vehículos, MINI también registró un incremento notable: el 61,6%. Los BMW Serie 5, con 16.859 unidades vendidas (+33,6%) y el BMW Serie 3, con un total de 12.876 unidades (+7,3%), fueron las series de modelos más vendidas en China durante este año, hasta finales del mes de agosto.

Las ventas de BMW Group también tuvieron un rendimiento extremadamente satisfactorio el último mes en Japón (2.859 / +9,5%), Sudáfrica (1.786 / +6,0%) y Australia (1.436 / +1,3%). BMW Group registró aún mayor crecimiento en los Países Bajos (1.485 / +25,4%), en Austria (1.093 / +19,8%), Canadá (2.749 / +14,2%), Brasil (587 / +134,8%), Nueva Zelanda (115 / +59,7%), la India (297 / +12,1%) y en Corea del Sur (822 / +22,1%).

BMW Motorrad registró unas ventas un 14,4% menores que en agosto del año anterior, con 5.423 unidades (año anterior: 6.338). En el presente año y hasta finales de agosto, se han entregado 62.001 (año anterior: 72.954 / - 15,0%) motocicletas a clientes de todo el mundo.

Resumen de ventas de BMW Group en y hasta agosto de 2009

En agosto de 2009/Comparado con año anterior/Hasta agosto de 2009 incluido/
Comparado con año anterior
BMW Group Automóviles 91. 790 -9,7% 817.183 -17,7%
BMW 75.689 -11,3% 679.893 -18,0%
MINI 16.064 -1,2% 136.879 -15,7%
Rolls-Royce 37 -63,4% 411 -41,1%
Motocicletas BMW 5.423 -14,4% 62.001 -15,0%


FUENTE: BMW GROUP PRESS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...