La Tracción Delantera 15/6H es uno de los vehículos de prueba que sirvieron para la elaborar un sistema hidráulico del futuro DS. En 1954, se le suma a este auto una innovación de relevancia que revolucionará al automóvil: una suspensión trasera hidroneumática de alta presión.
El DS 21 Presidencial, diseñada por la oficina de estilo CITROËN y con carrocería de Henri Chapron para el General de Gaulle y luego utilizado por Georges Pompidou.
Características técnicas
Tracción Delantera 15/6H
DS 21 Presidencial
Lanzamiento
1954
1968
Motor
6 cilindros en línea con válvulas
a la cabeza
Cilindrada: 2867 cm³
Potencia fiscal: 16 CV
Potencial real: 77 cv a 3800 rpm
4 cilindros en línea
Cilindrada: 2175 cm3
Potencia fiscal: 12 CV
Potencia real: 109 cv. SAE
Suspensión
Barras de torsión en la parte delantera
Suspensión hidroneumática en la parte trasera
Suspensión hidroneumática a altura constante con 4 ruedas Independientes
Dimensiones
Largo: 4,76m
Ancho: 1,76m
Altura: 1,56m
Largo: 6, 53 m
Ancho: 2, 13 m
Altura: 1, 60 m
Producción
3 062
1
FUENTE: CITROEN ARGENTINA


No hay comentarios.:
Publicar un comentario