sábado, 24 de octubre de 2009

Discurso Jean-Louis CHAMLA (Director de las Operaciones Internacionales Citroën)

Es un placer para mí estar aquí en Argentina, en vuestro país, un mercado estratégico para la Marca CITROËN.
Quiero agradecerles por vuestra presencia hoy junto a nosotros, será un placer compartir este momento con ustedes.
En un contexto económico mundial complicado, CITROËN no es pasivo, CITROËN actúa, CITROËN se reinventa.
La Marca ha decidido enfrentar la crisis internacional y actuar con dinamismo. Citroën ha elegido en el 2009 inscribir una nueva página en su historia: presentando una nueva identidad visual, una nueva relación con los clientes, una nueva línea de productos y un nuevo slogan publicitario “Créative Technologie”.
2009 es un año para no olvidar en la historia de CITROËN, es el año donde la Marca festeja su cumpleaños número 90.
Durante estas 9 décadas, CITROËN ha sido gran protagonista y referente en el mundo del automóvil por sus productos místicos e innovadores.…
… como la Traction Avant, que hace 75 años definió las características fundamentales del automóvil moderno.
… como el 2 CV que nos puso al alcance de todos la libertad, un vehiculo popular y económico.
.…como el DS, que representó el empuje del progreso a través de sus faros direccionales o su suspensión hidráulica.
Gracias a esta historia tan apasionante, con orgullo les digo que CITROËN es una de las Marcas que más se ha coleccionado en todo el mundo.
Si hablamos de la actualidad, CITROËN dispone de una formidable dinámica comercial.
En un momento difícil, CITROËN va bien: somos una Marca en pleno esplendor con un crecimiento a nivel mundial del 45% de nuestro volumen en los últimos 10 años.
Hoy en día, CITROËN está a la altura de su pasado y de sus ambiciones:
> C4 Picasso es líder de su segmento en Europa y ha sido recompensado con gran cantidad de premios en diferentes países del mundo.
> C5 es una de las berlinas más apreciadas de su segmento, y este mes va a superar las 50.000 ventas a nivel internacional.
> Y en Europa, el C3 Picasso afronta un estatus perfecto como vehículo simpático y anti-crisis, logrando un éxito remarcable, más de 54.000 vehículos vendidos en solo 6 meses de comercialización desde su lanzamiento.
En Argentina, CITROËN se encuentra también en un dinamismo fantástico con un enorme crecimiento en los últimos años.
Asimismo, la Marca en Argentina vive un momento muy importante a nivel industrial, viene de lanzar en el 2007 y en el 2008, dos productos de fabricación local que han sido muy bien recibidos en el mercado y que han posicionado a CITROËN definitivamente como una Marca Nacional.
En el acumulado de los primeros 9 meses del año, CITROËN con más de 14.000 vehículos patentados, ha crecido en la participación de mercado respecto a fines del 2008. Cabe destacar que de todas estas unidades comercializadas en el 2009, el 63% corresponde a vehículos producidos en Argentina.
¿Como explicar el crecimiento sostenido de CITROËN en Argentina?
Se explica claramente por el éxito de nuestros productos:
> del C3 producido en Porto Real (Brasil),
> del Xsara Picasso, líder de su segmento,
> y principalmente de la familia C4 de producción nacional (C4 5p y Sedán), que representa el 40% de las ventas totales de CITROËN en Argentina. Vehículos que poseen un gran éxito también en el mercado brasilero.
…Pero también sin duda el dinamismo de CITROËN en Argentina es gracias a su red de Concesionarios. Una red que ha sabido acompañar, con profesionalismo el desarrollo y evolución de la Marca en este país. Una red compuesta por 80 puntos de contacto, con una cobertura geográfica del 95% en función del peso de ventas por provincia. Una red sana, con experiencia y con ambiciones. Una red que estima incrementar en el 2010 el 30% de su superficie en talleres (+ 50.000 metros cuadrados), a fin de continuar mejorando la calidad del servicio a nuestros clientes.
Argentina y todo el MERCOSUR es una región prioritaria en el desarrollo de la Marca, trabajaremos fuertemente para lograr todas nuestras metas.
Muchas gracias por vuestra atención…


FUENTE: CITROEN ARGENTINA 




1 comentario:

  1. La verdad que lo que le faltaria a citroen es desarrollar una suv buena para poder hacerle competencia a la renault sandero

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