Mercedes-Benz pondrá un spot en el Super Bowl por primera vez, para sentar las bases de un año sin precedentes para la marca, con el 125° aniversario del automóvil. El spot llamado "Bienvenido" tiene un valor de pauta de U$S 6 millones y cuenta en 60 segundos 125 años de la historia de la creación del automóvil hasta el presente y un poco más también. Pasado, presente y futuro convergen en un viaje emblemático para dar la bienvenida a los nuevos miembros de la familia Mercedes-Benz.
El fabricante alemán de automóviles celebra 125 años de historia este año y presenta un montón de nuevos modelos en 2011. Razón suficiente para crear y poner al aire un comercial de 60 segundos en la final del Super Bowl (cerca de U$S 6 millones).
Por otro lado, Mercedes acompaña este spot con una campaña en su red social, que entra en la fase final esta semana, llamada el “Mercedes-Benz Tweet Race”. En su página de Facebook publicó un video con el backstage de la filmación del comercial del Super Bowl. Este adelanto no cuenta mucho sobre el anuncio y permanecerá en misterio hasta este domingo. En la filmación se puede ver que se realizó en el desierto, y que usaron 40 toneladas de hielo. También se pueden ver muchos automóviles Mercedes de diferentes décadas, así como un solitario camello.
Cuatro días antes del 6 de febrero (el día del juego), cuatro equipos conformados por cuatro celebridades (Serena Williams, Rev Run, Nick Swisher y Pete Wentz) iniciaron su camino al Dallas Cowboys Stadium partiendo desde Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Tampa en cuatro Mercedes-Benz especialmente equipados, y compiten en una serie de desafíos en el camino.
El ganador no es quien llega primero, sino quien se lleve la mayor cantidad de puntos generados por la actividad de los seguidores de cada equipo en Twitter (lo que Mercedes llama "Tweet Fuel" o “Combustible Tweet”) a lo largo del camino.
Los equipos compiten por un par de Clase C Coupé, por lo que las apuestas son altas. El ganador no sólo recibirá los automóviles para los pilotos, sino también una donación en efectivo a la organización benéfica representada por el equipo.
Steve Cannon, Director de Publicidad de Mercedes-Benz USA dice, "Creemos que la combinación de nuestra publicidad en el Super Bowl y la Twitter Race crea el tipo de "anuncio en vivo" que involucra a las personas de nuevos modos y hay que seguir apostando a la innovación."
FUENTE: MERCEDES BENZ ARGENTINA
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