El piloto de Citroën Racing, Sébastien Loeb, siete veces campeón mundial del WRC, ingresará en la célebre colección de figuras de cera del Museo Grévin (Paris) el próximo 13 de octubre, convirtiéndose en el primer piloto de rally entre las 250 personalidades reproducidas en el Museo.
Nacido el 26 de febrero de 1974, en la ciudad de Haguenau en el Bas-Rhin, Sébastien Loeb actualmente es el piloto francés con mayor cantidad de títulos en su categoría. En diez años su ascenso fue meteórico, un verdadero récord en la obtención de títulos mundiales (siete) y victorias (66) en el mundial de la categoría WRC. Estas conquistas excepcionales lo posicionan de ahora en más como una figura ilustre del deporte y uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.
Fiel a Citroën desde su debut, en 2001, sus primeras victorias en el rally se produjeron en el campeonato francés y en el Mundial Junior de la categoría. De 2004 a 2011, Loeb conquistó siete coronas consecutivas de Campeón Mundial del WRC, al lado de su amigo y co-piloto Daniel Elena. La dupla lidera igualmente la clasificación en el campeonato mundial este año, faltando apenas dos etapas para el fin de temporada.
Para llegar a modelarlo en cera, se necesitaron seis meses de trabajo desde el primer encuentro con el escultor Stéphane Barret y el equipo de artesanos. Sébastien Loeb se prestó al « juego » de las sesiones de pose con entusiasmo: «Estoy realmente agradecido al Museo Grévin. Es una honra y un reconocimiento para nuestra categoría, un deporte realmente emblemático en Francia. Quiero confesar que quedé impresionado con el proceso de trabajo necesario para llegar a mi estatua de cera. ¡Fue realmente algo increíble! ».
Todo fue perfectamente estudiado con el piloto para que, al final, la semejanza hasta en los menores detalles fuese indiscutible: color de cabello, de los ojos, de la piel, forma de las mano, etc, no se dejó nada de lado para que Sébastien Loeb aparezca mas real que el natural!
El « doble » de cera de Sébastien Loeb se expondrá en el espacio dedicado a los deportistas, al lado del atleta de rugby Sébastien Chabal y del jugador de basquet Tony Parker. Llevará su uniforme oficial, combinando los colores de Citröen con los de sus sponsors.
Situado en la región de los Grands Boulevards, el Museo Grévin es un establecimiento privado creado en 1882, que recibe cerca de 800.000 visitantes por año.
FUENTE: CITROEN ARGENTINA

No hay comentarios.:
Publicar un comentario