sábado, 11 de febrero de 2012

LOS NUEVOS NEUMÁTICOS PARA FÓRMULA UNO DE PIRELLI ENFRENTAN SU PRIMER TEST


Esta semana y por primera vez en el año, en España, más específicamente en Jerez los equipos de Fórmula Uno tendrán la oportunidad de experimentar los nuevos neumáticos de Pirelli.


Se realizará un test de tres días en el circuito de Andalucía (desde el martes 7 de febrero hasta el 10) y cada auto contará con 25 sets de los nuevos componentes blandos, medianos y duros, además de los neumáticos para lluvia, si fueran necesarios. Los equipos pueden utilizar un total de 100 sets de neumáticos por autos y de esta manera, elegir los compuestos. Ninguno de los equipos nominó los compuestos súper blandos para Jerez: son los únicos compuestos que permanecen desde 2011.


Durante las prácticas libres que se realizaron el año pasado, se probaron los componentes de los neumáticos del 2012.


Los conductores regulares tendrán la oportunidad de probar los nuevos compuestos junto con los nuevos perfiles de los neumáticos que este año presentan una forma mas cuadrada para lograr mayor adhesión al camino y lograr permanecer más tiempo en un pico de velocidad permanente por mas tiempo.


Los neumáticos fueron diseñados para lograr más adhesión en la parte trasera de los neumáticos, seguido de los cambios en la regulación aerodinámica.


Una vez mas los equipos comenzarán experimentando los nuevos compuestos súper blandos que presentan marcas de colores mayormente visibles. En el caso de que lloviera la semana que viene en España, los equipos contarán con los nuevos Cinturato rubber: la designación para los neumáticos para lluvia y los intermedios. 


El objetivo de Jerez será entender las características de los nuevos neumáticos específicamente para cada auto, ya que cada uno estará en una fase diferente de desarrollo.


Anteriormente en el circuito de Jerez se llevaron a cabo los Grand Prix de Europa y de España y es un camino muy popular para probar los neumáticos de Fórmula Uno, dado a su configuración técnica y al clima. Fue uno de los circuitos en que Pirelli probó en 2010 cuando la compañía regresó a Fórmula Uno. 


El camino presenta diferentes esquinas, algunas que se deberán pasar a gran velocidad y otras más lentamente. La distribución del camino pone mayor énfasis en los neumáticos traseros que deberán esforzarse para lograr la mayor tracción en diferentes velocidades. Cada rincón del camino es analizado además de cada aspecto de los autos.




El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery dijo: “Luego de una maravillosa temporada 2011, estamos determinados en brindar un espectáculo aún mejor para este año, es por esto, que se renovaron los neumáticos. El punto crucial para este año será aprender el funcionamiento de los nuevos neumáticos y será interesante ver el desempeño de los mismos. El año pasado, los equipos aprendieron rápidamente el funcionamiento de los neumáticos, creemos que este año será de la misma manera ya que los equipos saben que esperar de nuestros productos.  El desarrollo de los neumáticos hacen que Pirelli sea el líder mundial en el sector.”


Los equipos probarán los nuevos compuestos de Fórmula Uno, además de los nuevos neumáticos P Zero Plateados que son unos de los primeros que utilizan la tecnología de Fórmula Uno.  Los neumáticos P Zero Plateados, el mismo nombre que se le designa a los compuestos duros de fórmula uno , que fueron diseñados para lograr durabilidad, creados para los motociclistas y los conductores que alcanzan los mas de 20.000 kilómetros por año. 


Los neumáticos P Zero Plateados comparten el mismo ADN que los de Fórmula Uno, haciendo uso del mismo diseño tecnológico. 


FUENTE: PIRELLI ARGENTINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...