domingo, 27 de mayo de 2012

Chevrolet S 10 2.8 D 4x4 LTZ Cabina Doble - En el nombre del cambio



El segmento de las pick ups en Argentina está más reñido que nunca. El año pasado se renovó la exitosa Toyota Hilux, Volkswagen sigue incorporando versiones de Amarok y en breve se presentará la nueva Ford Ranger. En ese contexto aparece una S10 totalmente diferente a su última generación. Nosotros probamos la versión doble cabina, con motor diésel 2.8 y tracción integral.  Subite con nosotros.
Diseño exterior
Fue concebida en el Centro de Desarrollo General Motors de Sudamérica, conservando las líneas del nuevo código estilístico de Chevrolet, con la robustez característica de las pick up pero también mostrando modernidad y audacia.
En la parte frontal sobresale su parrilla divida en dos, con el moño dorado en el centro, y  el paragolpes color carrocería con detalles cromados. A los costados, resaltan las llantas de aluminio de 17” con 6 rayos, los rieles portaequipajes, los estribos y las manijas de puertas cromadas. El sector trasero es bien sobrio, con una tapa de carga limpia, donde el logo ocupa un lugar preferencial y las ópticas tienen un diseño original con diferentes profundidades. A su vez, los paragolpes traseros también presentan inserciones cromadas.
Interior
Al ingresar en el habitáculo rápidamente se percibe una sensación de mayor espacio, sobre todo en las plazas traseras, donde los pasajeros ganaron lugar para ubicar cómodamente las piernas.
La posición de manejo se asemeja más a la de un vehículo que a la de una pick up y resulta sencillo encontrar la postura ideal. Esto se debe en gran medida a las seis regulaciones eléctricas de la butaca del conductor y a la columna de dirección regulable en altura.
Entre las buenas novedades se encuentra la gran cantidad de portaobjetos distribuidos en la doble cabina: apoyabrazos delantero central con portaobjetos y central en asientos traseros, posavasos en las puertas delanteras, revisteros y portamapas.
En cuanto al diseño, se combinan diferentes tonalidades de grises y negro, con inserciones que resultan apropiadas. A su vez, se destaca el nuevo instrumental compuesto por dos cuadrantes circulares con tipografía clara. En el centro se ubica el display digital que ofrece información útil para el conductor como la marcha en que se transita, consumo instantáneo, autonomía, entre otros.
Otra grata incorporación es el gran círculo central donde confluyen todos los comandos del climatizador automático. Una solución agradable y funcional.
La insonorización tiene un alto nivel de aislación de ruidos gracias al doble burlete que dispusieron los ingenieros de Chevrolet en las cuatro puertas. Por otra parte, la visibilidad delantera no presenta complicaciones a través de un parabrisas amplio y hacia atrás, los espejos exteriores eléctricos de grandes dimensiones compensan la modesta superficie vidriada de la luneta.
Motor y transmisión
La versión que evaluamos está equipada con un nuevo propulsor turbodiésel de 2.8 litros que eroga una potencia de 180 CV a 3.800 rpm. El turbo de geometría variable continua y el sistema de inyección common rail le proporciona un par motor superior en los diferentes regímenes. Entrega un torque máximo de 48 kgm a 2.000 rpm. 
El propulsor está asociado a una caja automática de seis velocidades que muestra un pasaje de marchas un tanto lento. Por otra parte, la transmisión dispone de un sistema Active Select que permite seleccionar las marchas manualmente.  
Equipamiento
A la hora de analizar los sistemas y elementos de confort que incluye la S10 comprobamos que de base (LS) trae principalmente aire acondicionado, Radio CD MP3 y toma auxiliar de 12v.
La opción intermedia (LT) suma  Control de Velocidad Crucero, pack eléctrico, butaca del conductor y volante regulable en altura, y equipo de audio con CD, MP3, USB, auxiliar y Bluetooth.
Las versiones LTZ adicionan control de audio al volante, computadora de a bordo, climatizador automático y  asiento del conductor con regulación eléctrica, entre otros.
En el haber quedan los sensores de estacionamiento, teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo sobre todo para estacionar, y los faros de xenón.
Seguridad
La nueva pick up de Chevrolet ofrece, de serie, algunos dispositivos para brindar protección al conductor y a los pasajeros, como  airbag para conductor y acompañante, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Control de Frenado en Curvas (CBC), barras laterales de protección, columna de dirección colapsable, chapón protector de motor y diferencial  autoblocante. La versión LTZ (tope de gama) adiciona Control de Estabilidad, Control de Tracción, sistema de ascenso y descenso en pendientes, faros antiniebla delanteros y trasero. Sin embargo, no presenta un elemento tan básico y esencial como el apoyacabezas trasero central a pesar de que en esa plaza sí hay dispuesto un cinturón de seguridad inercial. Además, por sus características y precio debería incluir airbags laterales como incluyen alguno de sus rivales directos.  

FUENTE: CESVI ARGENTINA

1 comentario:

  1. La verdad que menos el spin, creo que para este año esta teniendo muy buenos lanzamientos chevrolet

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