Se trata del 207 GT procedente de Europa, que para la Argentina adoptó una sigla más deportiva. Se presentó a modo de avant-premiere en la Exposición Rural, pero en el mismo stand los vendedores ya toman reservas.
Tal como adelantó Argentina Auto Blog la semana pasada, Peugeot Argentinaampliará la oferta del 207 importado de Francia con la llegada de la versión GT. Para brindarle un espíritu más deportivo, sólo en la Argentina será conocido comoGTi.
Esta versión se sumará a los 207 RC y 207 CC que se comercializan desde hace dos años. Para más confusión, en países como Gran Bretaña el RC se vende como GTi. Es sabido que a la marca del león le gusta jugar con los cambios de nombre, como ya ocurrió con el 207 Compact/206+.
Ya que se lo menciona, es preciso aclarar que este 207 GTi no tiene ninguna relación con el 207 Compact, salvo el nombre. El Compact es un restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo y se produce en Argentina y Brasil, mientras que el 207 GTi es francés.
El lanzamiento oficial del 207 GTi está previsto para el mes que viene, pero en La Rural de Palermo ya se exhibe un ejemplar a modo de avant-premiere. Tiene carrocería de cinco puertas, pero también llegará una versión con tres puertas.
Viene con el mismo motor 1.6 turbo de 156 caballos que equipa el 207 CC. Alcanza una velocidad máxima de 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Viene de serie con frenos ABS, control de estabilidad, 6 airbags, tapizados de cuero, climatizador bizona y llantas deportivas de 17 pulgadas.
Su precio oficial aún no fue fijado, pero según pudo corroborar Argentina Auto Blog, en el stand de Palermo los vendedores ya se ofrecían a tomar reservas por un precio de 30 mil dólares. Esto es apenas 3.800 dólares menos que el 207 RC con 175 cv.
Junto al 207 GTi, la otra novedad de Peugeot Argentina en La Rural fue el 307 Live! Se trata de una edición limitada del 307 hatchback producido en El Palomar.
Partiendo de un 307 de equipamiento básico -con las motorizaciones 2.0 HDi de 110 cv y 1.6 naftera de la misma potencia-, el Live! se diferencia por las llantas de aleación, tapizados de diseño exclusivo y emblemas distintivos. Cuesta 3.700 más que el 307 XS de motorización equivalente.
La verdad que esta bueno pero siempre preferi los autos de chevrolet
ResponderBorrar