En una final que tuvo todos los atractivos posibles y espectaculares luchas en pista, Carlos Miguens se quedó con la victoria al tiempo que Eduardo Bracco arribó segundo y se adjudicó el Torneo Apertura de la Fiat Linea Competizione aprovechando que tanto Cristiano Rattazzi, como Sebastián Martínez no sumaron puntos.
La sexta fecha de la temporada y última del Torneo Apertura fue apasionante. Desde que el semáforo se puso en verde, los 25 pilotos dieron rienda suelta y se entregaron al máximo por el espectáculo, buscando el límite en todo momento y entregando grandes luchas por todos los puestos.
En el comienzo Rattazzi mantuvo su condición de líder y rápidamente comenzó a aguantar los embates de Bracco y Miguens, que no querían perderle pisada. En tanto que detrás de ellos Gastón Berganza y Federico Depauli también se sumaban a la pelea.
Por su parte, Martínez, el otro aspirante a la corona se posicionaba octavo y desde allí buscaba avanzar y esperar que sus contrincantes no sumen lo suficiente para desbancarlo del primer lugar del torneo.
Continuando con lo que sucedía en la punta, entre Rattazzi, Bracco y Miguens, se intercambiaron posiciones en varias oportunidades. Berganza, por su parte, se pasó en un frenaje y de milagro no embistió a sus tres antecesores. Depauli aprovechó la oportunidad para avanzar pero poco después debería abandonar resignando sus chances.
Intensas maniobras de superación mostró la carrera, al punto tal de que en un momento hubo hasta cuatro autos a la par, aprovechando las bondades del ancho trazado santiagueño.
Cerca del final de la prueba, Rattazzi perdió toda posibilidad cuando recibió un toque de parte de Alejandro Chahwan que lo relegó ampliamente y esfumó la opción de ganar el torneo.
Otro que sufrió las mismas consecuencias fue Martínez, que se relegó después de enredarse con Federico Braga en una lucha por los últimos puntos que quedaban en juego.
De esta manera, el camino quedó allanado para Bracco que con su segundo puesto se adjudicaba el Torneo Apertura, la primera alegría del año para el piloto de Bragado.
“Fue una linda carrera, muy luchada. Fue terrible como se dio todo y por suerte nos divertimos mucho, que es lo que venimos a buscar. Ganar el torneo es un impulso para seguir trabajando. Ahora hay que sumar tranquilo para el Campeonato anual que es el que realmente cuenta y para el cual trabajamos día a día”, comentó el flamante ganador del Apertura.
FUENTE: FIAT ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario