El gran trabajo previó y la buena forma en la que trabajó la Scuderia Fiat a lo largo del fin de semana de Termas de Río Hondo, sede de la primera fecha del Endurance Series y sexta fecha del campeonato de TC2000, se vieron afectados en el resultado final por diferentes circunstancias de carrera.
Luego de haber elaborado diferentes estrategías y de cumplir con excelentes detenciones en boxes, tanto para la recarga de combustible, como para el cambio de neumáticos; las alternativas de la competencia final le jugaron una mala pasada al equipo debiendo abandonar la prueba con las cuatro unidades.
Después de una largada prolija Emiliano Spataro se posicionó en el lote de punteros, lugar que ocupó en practicamente toda la competencia exceptuando las dos detenciones en boxes que realizó de manera consecutiva. Una vez cumplidas las obligaciones reglamentarias Spataro se ubicaba segundo atrás de Leonel Pernia con 15 vueltas restantes para ir en busca de la victoria.
Pero sólo dos giros más tarde, el volante de Lanús abandonó después de tocarse con Leonel Larrauri y pinchar una goma. Larrauri venía con vueltas menos pero no respondió a las banderas azules que indicaban ceder el paso. Spataro se tiró por adentro en la horquilla y Larrauri se cerró originando el toque.
En el caso de Leandro Carducci, el funcionamiento del Linea y la estrategía fueron óptimas metiendo al joven de Las Parejas entre los diez mejores y postulándose a una buena suma de puntos; hasta que a metros de final de la competencia el auto se detuvo por falta de combustible.
La carrera de Emanuel Moriatis venía siendo pareja maneteniéndose en ritmo y cuando se ubicaba octavo debió desertar por la rotura del impulsor y dando por tierra todas las aspiraciones.
En el caso de Ezequiel Bosio, la prueba Final se hizo complicada desde el inicio cuando se cortaron los bulones de una parrilla de suspensión y eso lo obligó a ingresar a boxes y perder mucho tiempo. Posteriormente se rompió el eje y el cordobés desertó.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el 22 de agosto en el circuito de La Rioja, siendo ésta la primera vez que la categoría visite este escenario.
EMILIANO SPATARO: “Le vienen mostrando la bandera azul a Larrauri por una vuelta entera, en todos los puestos de banderilleros; es imposible que no la vea y si la vio no la respetó. Cuando me tiro a pasarlo en la horquilla por adentro, él se cerró, nos tocamos y se pinchó una goma. El equipo hizo un excelente trabajo y todo queda truncado por esa maniobra”.
EMANUEL MORIATIS: “Empezó a levantar temperatura y se paró el motor. Nos había complicado en todo el fin de semana el impulsor. Es una verdadera lástima porque veníamos mezclados adelante”.
EZEQUIEL BOSIO: “Nos pasaron varias cosas. Tuvimos problemas de entrada con una parrilla de suspensión y eso nos hizo la carrera cuesta arriba. Luego se rompió el eje se terminó la carrera”.
LEANDRO CARDUCCI: “Fue una carrera muy dura. Una lástima lo que sucedió porque estabamos muy bien. Los chicos del equipo hicieron un trabajo enorme y nos faltó muy poco para llegar al final”.
FUENTE: FIAT ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario