domingo, 18 de julio de 2010

RESULTADOS COMERCIALES PRIMER SEMESTRE 2010

HECHOS DESTACADOS

· Crecimiento del 17% de las ventas de CITROËN en todo el mundo, en un mercado que ha progresado un 13%: 763.000 vehículos** vendidos en todo el mundo durante el primer semestre de 2010.

· Los resultados comerciales continúan progresando en comparación con 2009
o Volumen récord en China, con un crecimiento del 62% en las ventas.
o Aumento de la cuota de mercado en Europa 30 países: + 0,3 puntos.
o Aumento de la cuota de mercado en Brasil: + 0, 2 puntos.
o Cuota de mercado por encima del 15% en Francia.

· Éxito de los últimos lanzamientos
o CITROËN DS3 : más de 34.000 pedidos en 4 meses de comercialización; se han superado los objetivos.
o CITROËN C3: las ventas han subido un 60%; 112.000 nuevos CITROËN C3 vendidos.
o CITROËN C3 Picasso: líder de su segmento; se han vendido 44.000 Citroën C3 Picasso.
o CITROËN C5: crecimiento del 45% en las ventas, gracias a su comercialización en China.

· Un segundo semestre lleno de…
o Nuevos productos
o Comercialización del Nuevo CITROËN C4 a partir de octubre 2010.
o Lanzamiento del CITROËN C3 Aircross en Brasil y comienzo del ensamblaje del CITROËN C4 en Rusia.
o Innovaciones tecnológicas para proteger el medio ambiente
o El coche eléctrico va a ser una realidad comercial con el lanzamiento de dos modelos (el CITROËN Berlingo First, destinado a las empresas, y el CITROËN C Zero).
o La nueva motorización microhíbrida e-HDi llegará a partir de septiembre. Será clave para una disminución de hasta un 15% en las emisiones de CO2.
o Desarrollo a nivel internacional, especialmente en China, que ya es el segundo mercado para la marca.

** vehículos montados + conjuntos de piezas destinados al ensamblaje

1. RESULTADOS COMERCIALES PRIMER SEMESTRE 2010

En China, país que se ha convertido en el 2º mercado de la marca, CITROËN mantiene su buena racha.

Durante el primer semestre de 2010, con 107.000 vehículos comercializados, las ventas de CITROËN han progresado un 62% y su cuota de mercado en 0,2 puntos.

Estos resultados, por encima de la evolución del propio mercado, se deben al éxito de las gamas CITROËN C-Quatre y C5, que representan dos tercios de las ventas de la marca en China. En concreto, se han vendido más de 18.000 unidades del C5. Por su parte, la gama C-Quatre ha inscrito un nuevo récord en la historia de la marca en China, con unas ventas superiores a las 120.000 unidades desde su lanzamiento hace 18 meses.

En Europa 30 países, CITROËN alcanza una cuota de mercado del 6,8% en turismos y vehículos comerciales durante el primer semestre de 2010, con una penetración que progresa en 0,3 puntos en un mercado estable. CITROËN pasa de la 7ª a la 6ª posición en el ranking de marcas.

En Europa occidental, la penetración en turismos y vehículos comerciales de CITROËN aumenta en 0,3 puntos para situarse en el 7%.

Francia: la cuota de mercado se mantiene en el 15 %
CITROËN mantiene su cuota de mercado en turismos y vehículos comerciales por encima del 15%, barrera simbólica que la marca franqueó hace 18 meses y que mantiene un mes tras otro. Estos resultados se deben de una forma especial al éxito de los CITROËN C3 y DS3. El número de pedidos indica que este último ha alcanzado ya su objetivo de ventas para todo el año.

Alemania: éxito de las últimas berlinas lanzadas
En un mercado en retroceso, la marca resiste con una cuota de mercado del 2,6%. En concreto, en el segmento de los coches pequeños, su penetración aumenta un 0,8 % gracias a los CITROËN C3 y DS3, reflejo del éxito de estos dos lanzamientos en uno de los mercados más exigentes. Por otra parte, el CITROËN C5 se ha situado en el ‘top 10’ en el ranking de ventas de berlinas medio-altas.

España: Citroën siempre líder en turismos + vehículos comerciales
En un mercado afectado por el fin de las ayudas a la compra, CITROËN conserva su liderazgo en el mercado total, posición que mantiene desde hace más de 4 años. La penetración de la marca en vehículos comerciales ha crecido 1,3 puntos.




Italia: la cuota de mercado crece 0,6 puntos
Después de que en marzo terminasen las ayudas al achatarramiento y dentro de un mercado que está en regresión, CITROËN mejora su penetración en 0,6 puntos hasta alcanzar un 5,7% de cuota de mercado. Las ventas de la marca aumentan más que el mercado: + 14,8 % en matriculaciones gracias, sobre todo, al éxito de los CITROËN C3 y DS3.

Reino Unido: reconquista en marcha
En el Reino Unido, tras varios años difíciles, la marca se ha lanzado a la reconquista del mercado, alcanzando una cuota del 3,9 % durante el semestre. CITROËN progresa un 22% en un mercado que ha aumentado un 19%. Este crecimiento se ha desarrollado inicialmente en el mercado de los profesionales y a continuación en el de particulares, gracias al lanzamiento de los CITROËN C3 y DS3.

En el resto de países de Europa occidental, la cuota de mercado de la marca ha aumentado en 0,1 puntos. Su penetración progresa y bate incluso records históricos: en Austria - con unas matriculaciones que suben un 28 % y una cuota de mercado, en turismos y vehículos comerciales, que alcanza un nivel histórico del 4,6% – en Suiza - donde la marca logra una cuota de penetración del 5,7% con un volumen de récord. En la zona escandinava - Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia – la marca obtiene igualmente buenos resultados, con aumentos de la cuota de mercado en cada uno de estos países (respectivamente + 0,7 puntos, + 0,2 puntos, + 0,3 puntos, + 0,9 puntos).

En los países de Europa central y oriental, en un mercado que cae un 16%, CITROËN aumenta su cuota hasta el 4,4% (+ 0,2 puntos). Una mejora global que se basa de una forma particular en el avance logrado en la cuota de mercado de Hungría, Rumanía y Eslovenia y al gran resultado logrado en Polonia, donde la penetración de la marca ha crecido 0,8 puntos.

Por otra parte, en Grecia, con un mercado también en retroceso, CITROËN mejora su cuota en 1,7 puntos gracias al tándem CITROËN C3 Classic / Nuevo C3. Y por último, en Turquía la marca ha visto aumentar su penetración en 1,3 puntos, gracias buen arranque comercial para del C3 y a la gama de vehículos comerciales, que ha doblado su cuota de mercado.

En Rusia, la marca mantiene su cuota de mercado en el 0,8 %. En un mercado que se ha recuperado en el segundo trimestre, el CITROËN C3 Picasso y el nuevo C5 han jugado bien sus bazas y se han situado, respectivamente, en 5ª y 8ª posición en su segmento.

En el Magreb (Argelia, Marruecos, Túnez), la marca mantiene su cuota de penetración (3,7%) en un mercado a la baja. En particular, en Argelia, CITROËN aumenta su cuota de mercado en 0,25 puntos y progresa un 2,3 % en volumen de ventas. Y en Túnez confirma su primera posición en vehículos comerciales, especialmente gracias al éxito del CITROËN Berlingo.

En Iberoamérica, la cuota de mercado de CITROËN es de un 2,2%. La marca ha visto aumentar sus patentamientos un 12,1%.

En Brasil, CITROËN progresa dos veces más rápido que el mercado (+16% en un mercado en +7%) y aumenta su penetración en 0,2 puntos.

En Argentina, CITROËN mantiene su volumen de ventas respecto al primer semestre 2010, realizando durante el mes de junio un record mensual de patentamientos.
2. UN PRIMER SEMESTRE BAJO EL SIGNO DE LOS ÉXITOS

En 2009, CITROËN demostró que tenía recursos para afrontar períodos difíciles: productos consistentes y atractivos, y una sólida estrategia comercial. En 2010, la marca insiste sobre el mismo planteamiento.

Línea distintiva DS: objetivo superado con el CITROËN DS3
El CITROËN DS3 es mucho más que un simple lanzamiento para CITROËN. Es la prueba de que la apuesta de una marca generalista, de proponer un coche con argumentos radicales en cuanto a estilo, sensaciones, arquitectura y refinamiento, ha triunfado. Lanzado en Europa en el mes de marzo, el CITROËN DS3 ha logrado un éxito absoluto en la mayor parte de los países en los que se comercializa y, con 34.000 unidades vendidas, supera ampliamente sus objetivos de ventas.
En Francia, donde se acumula cerca de la mitad de las ventas de este modelo, y el CITROËN DS3 cuenta ya con pedidos que cubren los objetivos previstos para todo el año. En Alemania, Italia, Reino Unido… el primer vehículo de la línea distintiva DS ya se encuentra también muy bien posicionado.
A lo largo de 2010, la familia DS3 se ampliará con una versión deportiva, el CITROËN DS3 Racing, y con nuevas propuestas de personalización. En el Salón de París se presentará el CITROËN DS4, segundo modelo de esta línea, cuya comercialización está prevista para principios de 2011.


Gama principal: éxito de los últimos lanzamientos

Lanzado el pasado noviembre, el nuevo CITROËN C3 acumula más de 113.000 ventas en el primer semestre. Cuenta con todos los argumentos para continuar la exitosa trayectoria del anterior CITROËN C3, un modelo del que se han vendido más de 2 millones de unidades. Entre sus principales atributos: su calidad y su parabrisas Zenith, una verdadera proeza tecnológica única en el mercado.

El dúo CITROËN C3 Classic y Nuevo CITROËN C3 ve también como el conjunto de sus ventas crece un 60 % en los seis primeros meses de 2010.

Presentado como el coche anti-crisis en el momento de su comercialización en marzo de 2009, el CITROËN C3 Picasso ha confirmado, durante el primer semestre, su estatus, con más de 44.000 unidades vendidas en todo el mundo. En Europa occidental, el CITROËN C3 Picasso se sitúa a la cabeza de su segmento y ostenta más del 20% del mercado.

Lanzado en 2008 en Europa y a principios de este año en China, el CITROËN C5 ha visto aumentar sus ventas un 45%. La prueba de que este automóvil se ha convertido en una verdadera referencia en términos de satisfacción para el cliente es que el CITROËN C5 se ha colocado dentro del ‘top 10’ entre las berlinas medias-altas en Alemania y logra unos resultados muy destacados en Francia donde, en su segmento, un coche de cada cinco es un C5.

Gama de comerciales ligeros: en el ‘top 3’ europeo

En los seis primeros meses, CITROËN ha confirmado su peso específico como marca de referencia entre los vehículos comerciales ligeros al situarse en el Top 3 Europeo; una posición que alcanzó en 2009. La marca aumenta su volumen un 8,5 % y mantiene su cuota de mercado en el 11,5% en Europa, lo que la coloca en tercera posición.

En un espacio de 18 meses, la marca ha puesto en escena tres nuevos modelos, coronados por el éxito comercial. Con los CITROËN C3 Picasso, CITROËN C3 y CITROËN DS3, sin olvidar al CITROËN C1, las ventas de la marca en la categoría de coches pequeños ha progresado un 32%. Un resultado que ofrece buenos augurios para los futuros lanzamientos, que atacarán otros segmentos del mercado.
3. UN SEGUNDO SEMESTRE “CRÉATIVE TECHNOLOGIE”

En el segundo semestre de 2010 la marca espera continuar con la misma línea de resultados prometedores del primer semestre. Van a ser seis meses marcados por una dinámica de ‘Créative Technologie’.

o Nuevo CITROËN C4.
Producido en la factoría de Mulhouse (Francia), su comercialización se iniciará en octubre. Este nuevo modelo se caracteriza por un estilo y un nivel de calidad exigente desde cualquier punto de vista: con líneas elegantes y trabajadas al detalle, un tratamiento escultórico de la carrocería… Entre sus argumentos aparecen innovaciones tecnológicas como el sistema de vigilancia del ángulo muerto, el ‘e-touch’ y sobre todo la última y vanguardista motorización microhíbrida, bautizada como e-HDi. De esta forma, tras haber renovado los CITROËN C5 y C3 con éxito, la marca se adentra en la categoría de las berlinas de tamaño medio con un nuevo producto.

o Respuestas concretas a la problemática medioambiental
Tecnología e-hdi. Esta tecnología consiste en un sistema microhíbrido que asocia la tecnología HDi a un dispositivo Stop&Start de última generación, con recuperación de la energía de frenado. Pionera en el uso del Stop&Start desde 2003, la marca extiende ahora esta innovación al conjunto de su gama: llegará al CITROËN C5 en septiembre, después al CITROËN C4 y por último al CITROËN C4 Picasso, que serán los primeros modelos en contar con este dispositivo. El resultado: una versión de 109 g/km de CO2 en el lanzamiento del nuevo CITROËN C4. Esta tecnología permite una mayor economía en el consumo de carburante y menos emisiones de CO2, con una reducción de hasta el 15% en ciudad, y una disminución significativa de las emisiones contaminantes.

Vehículos eléctricos. CITROËN va a ofrecer dos modelos 100% eléctricos en su gama, el Berlingo First Electrique, dirigido a empresas, y el CITROËN C-Zero.

A partir de julio, 250 Berlingo Electrique serán utilizados de forma progresiva por el servicio de Correos de Francia. Por su parte, el CITROËN C-Zero, pequeño vehículo urbano totalmente adaptado a la ciudad, será lanzado a finales de año.

A finales de junio, la marca ya acumulaba más de 10.000 solicitudes de prueba en el site de Internet sobre este modelo. Además, se han firmado algunos acuerdos, por ejemplo, con el Deutsche Bahhn Furpark de Alemania, la compañía Raiffeisen Leasing de Austria o la empresa FCC en España.

o Una marca internacional, que coloca a China como prioridad número 1.
Como marca global, CITROËN va a acentuar su desarrollo internacional, desde Rusia a Brasil, y de forma especial en China. En este país, que se ha convertido en el 1er mercado mundial del automóvil y el segundo para CITROËN en cuanto a volumen, espera continuar con los brillantes resultados comerciales actuales. Para lograrlo, la marca se apoyará en la familia C-Quatre y el nuevo C5, fabricado en la planta de Wuhan. Además, va a tener un gran respaldo de su red de concesionarios, actualmente en pleno desarrollo. Con más de 60 puntos de venta con la nueva imagen de marca, es una de las más modernas del mundo. De aquí a final de año deberán existir 270 puntos de venta CITROËN.

En Rusia, un mercado que se mantiene gracias a una prima a la compra de vehículos producidos localmente, la producción local del CITROËN C4 en Kaluga será una gran baza para la marca en ese país.

En la otra orilla del Atlántico, la marca lanzará el CITROËN C3 Aircross, diseñado en Brasil y fabricado en la planta de Porto Real.

FUENTE: CITROEN ARGENTINA

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