Con el MINI Countryman, el placer de conducir típico del MINI alcanza una nueva dimensión. Por primera vez, un MINI dispone de cuatro puertas y un portón posterior de grandes dimensiones, además de contar con un
habitáculo de utilidad variable, con espacio suficiente para cinco personas.
El MINI Countryman es, además, el primer modelo de la marca con una carrocería que supera los cuatro metros de largo y que, adicionalmente,
está dotado del sistema de tracción total ALL4. Con estas cualidades y la posición más alta de los asientos, este vehículo selecto, único de su tipo, supera los límites de la movilidad urbana, agregando características muy especiales a las típicas sensaciones que se experimentan al volante de cualquier MINI, por lo que se trata de un modelo capaz de captar a nuevos grupos de clientes.
Motores de gasolina o diésel de la más reciente generación.
En la fecha del lanzamiento del MINI Countryman, este modelo se ofrece
con tres motores de gasolina y dos motores diésel. La gama empieza por
el MINI One Countryman con motor de 72 kW/98 CV, pasa por el
MINI Cooper Countryman con motor de 90 kW/122 CV y llega hasta el
MINI Cooper S Countryman, cuyo motor dispone de 135 kW/184 CV,
el motor de cuatro cilindros de 1.600 cc más eficiente del mundo, considerando su cilindrada. Adicionalmente se puede optar por uno de
los modelos diésel, ya sea el MINI Cooper D Countryman con motor de
82 KW/112 CV o el MINI One D Countryman, con motor de 66 kW/90 CV.
Todos los modelos cumplen la norma de gases de escape UE5, válida en Europa, y respectivamente en los EE.UU. la norma ULEV II.
MINI ALL4: Para el placer de explorar nuevos territorios.
Con la tracción total MINI ALL4, el placer de conducir típico de la marca se puede proseguir incluso allá donde terminan las carreteras asfaltadas. Con sus reacciones rápidas y precisas en cuanto surjan nuevas condiciones, la tracción total permanente crea una nueva y optimizada variante de tracción, combinada con la típica manejabilidad excelente del MINI. Un diferencial central electromagnético posicionado directamente en el eje posterior gestiona la distribución de fuerzas entre los ejes delantero y el posterior con progresión continua. El sistema ALL4 se ofrece para el MINI Cooper S Countryman
y el MINI Cooper D Countryman.
El nuevo chasis une la agilidad típica del MINI con excelente
confort de conducción.
Por la precisión de su maniobrabilidad y su agilidad emocionante,
el MINI Countryman transmite las típicas características de conducción de
la marca a un nuevo concepto de vehículos. Éstas mismas se combinaron
con un excelente confort de conducción que ofrece condiciones ideales
para un radio de acción ampliado. La técnica innovadora del chasis, a la cual pertenecen, entre otros, el eje delantero dotado de suspensión McPherson
y brazos transversales forjados, el eje posterior con brazos múltiples y la servodirección electromecánica (EPS), constituye la base de todo ello.
El equipamiento de serie incluye el sistema de estabilización DSC
(Dynamic Stability Control).
Diseño: inequívocamente individualista, inconfundiblemente MINI.
El MINI Countryman brilla por su carácter independiente, robusto y versátil. Las cuatro puertas y el gran portón posterior, la forma marcada del techo y
la altura de su frontal subrayan su talante individualista entre los modelos de la marca MINI. Los elementos de diseño y las proporciones típicos de la marca destacan con igual intensidad. Los voladizos pequeños, la línea ascendente de cintura, la franja de la superficie acristalada que circunda a todo el vehículo así como el aplomo con el que se apoya en sus ruedas, mantienen el típico concepto de la marca a pesar de las dimensiones crecidas. Los rasgos característicos como la parrilla hexagonal, los faros grandes y redondos integrados en el capó, los marcos de las luces intermitentes laterales,
los pasos de rueda abombados y los pilotos posteriores se interpretan novedosamente.
Funcionalidad moderna y variable con detalles innovadores.
En el mercado español, tres asientos de serie estarán a disposición en el fondo del MINI Countryman, o bien alternativamente y sin precio adicional, se puede adquirir una banqueta posterior de dos asientos. Los asientos posteriores
se pueden desplazar individualmente en sentido longitudinal o bien en relación 60 : 40 (asiento posterior de tres plazas), el grado de inclinación de los respaldos es ajustable o bien son completamente plegables hacia atrás, individualmente o en relación 40 : 20 : 40 (asiento posterior de tres plazas).
De tal modo, el volumen del maletero puede aumentar de 350 hasta 1.170 litros. El equipamiento de serie del MINI Countryman incluye el
MINI Centre Rail, un innovador sistema de vanos portaobjetos y de sujeción
y conexión para equipos diversos.
Alta calidad del equipamiento de serie, estreno de MINI Connected.
Al equipamiento de serie pertenecen, entre otros, el climatizador y el sistema audio con unidad CD. Los numerosos colores exteriores e interiores, las distintas tapicerías, elementos decorativos y diversos equipos opcionales
y accesorios especialmente desarrollados para el MINI Countryman así como sistemas audio y de navegación de alta calidad ofrecen múltiples posibilidades para personalizar el vehículo. El MINI Connected que incluye, entre otras,
las funciones de Webradio y Mission Control, representa una posibilidad única en el mundo y un especial punto culminante entre los sistemas de entretenimiento en el vehículo.
FUENTE: BMW PRESSCLUB ESPAÑA
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