El totalmente nuevo Ford Fiesta cuenta con un diseño expresivo y vibrante, con reflejos agudos y un sistema de rastreo global que redefinirá las expectativas de los consumidores de autos compactos.
Se espera que el Nuevo Fiesta proporcione la mejor economía de combustible en su clase con 40 mpg, con un motor DOHC I-4 de 1.6 litros con capacidad de respuesta, transmisión automática avanzada PowerShift de seis velocidades y Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS por sus siglas en inglés).
Especialmente diseñado para ser versátil, personal y adaptable, se espera que el Fiesta 2011 proporcione la mejor seguridad, conveniencia y conectividad en su clase, con el sistema de comunicación activado por voz SYNC® exclusivo del segmento, una paleta de colores expresiva y gráficos disponibles.
El Fiesta 2011 estará disponible en versiones de cuatro y cinco puertas con importantes elementos de seguridad, conectividad y tecnología. El Nuevo Ford Fiesta ofrecerá una nueva selección de 15 tecnologías exclusivas en su clase y una economía de combustible proyectada de 40 mpg.
Cuando se desarrolló el nuevo Fiesta, Ford realizó una extensa investigación global de clientes. Los hallazgos indicaron claramente que la necesidad de un nuevo estilo era el principal deseo de los amantes del Fiesta en todo el mundo.
El nuevo Ford Fiesta fue desarrollado con los clientes, no sólo para ellos, el anticipado nuevo Ford Fiesta llega a Norteamérica con una alta percepción del cliente, gracias al programa de movimiento Fiesta. Con 100 expertos del medio social relatando sus experiencias de conducir Fiestas del mercado europeo en los caminos norteamericanos.
El diseño cinético imparte un sentido del movimiento, incluso al estar estático, armonizando elementos del carácter para reflejar la identidad global de Ford, permitiendo que Fiesta proyecte su propio aire de confianza, estilo e individualidad. Fiesta tiene como objetivo una mentalidad joven “progresiva al diseño,” un grupo de clientes que valora el estilo y la diversidad como bienes.
En el frente, lleva centranda la insignia azul oval en la rejilla. Los ojos de la cara del Fiesta son los faros estilizados y alargados que enmarcan y conectan el cofre a unos fenders frontales musculares, esculpidos. Disponible en estilos de carrocería de furgoneta deportiva de cinco puertas o sedan de cuatro puertas, con espacio amplio para los ocupantes y sus cosas.
En la parte trasera del auto, se combinan muchos elementos de diseño, incluyendo el vidrio biselado de la puerta trasera, la línea baja del techo que se estiliza hacia un alerón y dramáticas luces traseras con detalles en panal montados alto en las esquinas del modelo de cinco puertas. Los musculares paneles de cuartos traseros, envueltos ajustados, llaman la atención a las ruedas y a la postura confiada del Fiesta.
La selección de nueve colores nuevos también es acertada, desde el Bright Magenta pasando por Lime Squeeze al Blue Flame, completa la amplia paleta de color del Fiesta.
El panel de instrumentos central fue diseñado para sentirse tan útil y familiar como el teclado de un teléfono móvil. El Fiesta de Norteamérica cuenta con asientos tipo canasta en primera fila con un asiento dividido 60/40 de segunda hilera. Las superficies de tela o piel varían por nivel de acabado ofreciendo confort, estilo e individualidad. Los Fiestas de series altas también ofrecen piel con tubos en acentos contrastantes de colores de aspecto deportivo.
El motor DOHC I-4 de 1.6 litros y 119 CV, el desempeño enérgico y la economía de combustible son atributos característicos del Fiesta que se espera que proporcionen la mejor economía de combustible en su clase con 40 mpg.
El avanzado motor de 1.6 litros cuenta con Sincronización Gemela Independiente Variable de Levas (Ti-VCT por sus siglas en inglés) que le permiten al motor disminuir su tamaño para mejor economía mientras se optimiza continuamente las fases del árbol de levas para la respuesta de la mariposa, desempeño y flexibilidad.
Incorpora varias nuevas tecnologías en este nuevo motor global, que incluyen una nueva correa de transmisión accesoria de extremo frontal (FEAD por sus siglas en inglés) con dinámica elástica para mejorar la dinámica térmica del motor. La elasticidad en esta nueva correa de transmisión elimina la necesidad de un tensor de correa y contribuye a la economía de combustible en general.
Su transmisión es manual de cinco velocidades con relaciones de engranajes seleccionadas para ofrecer un rendimiento enérgico al arranque y una economía de combustible excepcional para conductores que desean tres pedales y una palanca de velocidades para maximizar la experiencia de manejo, dinámica de conducción deportiva estilo europeo.
Incorpora también una transmisión automática avanzada PowerShift de seis velocidades que proporciona máxima economía de combustible.
Para una dinámica en carretera que inspire confianza, el nuevo Fiesta cuenta con Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS por sus siglas en inglés) que reduce la complejidad mientras que ahorra peso y combustible. Este avanzado sistema es sensible a la velocidad – lo que proporciona una asistencia optimizada basada en la velocidad, fuerzas laterales y aceleración o desaceleración.
Más del 50 por ciento de la estructura soldada de la carrocería del Fiesta está hecha de acero de alta resistencia, con acero al boro ultra fuerte utilizado en varias áreas críticas. Esta carrocería rígida contribuye a la confianza del contacto con el camino, la mejora seguridad de los ocupantes en su clase y compostura tranquila del Fiesta.
La seguridad del Fiesta es aumentada por un conjunto de características que incluyen airbags de dos etapas en primera hilera de asientos, airbags en rodillas del conductor exclusiva en su clase, airbags laterales y airbags de cortina lateral. El AdvanceTrac® con ESC (Control de Estabilidad Electrónico) es estándar en el Fiesta, junto con los pre-tensores de cinturón de seguridad, seguros para niños en puertas traseras y un sistema Safety Canopy®.
El control de NVH (ruido, vibración y dureza) del Fiesta se lleva a un nuevo nivel de tranquilidad para este segmento, ayudado en parte por un parabrisas exclusivo en su clase de laminado especial que fue elegido para ayudar a absorber y contener el ruido.
Desde el control de clima automático exclusivo en su clase a una entrada aux estándar, Fiesta ofrece a los clientes una variedad de características estándar y disponibles que aumentan la conveniencia y le añaden conectividad. Entre ellas está Ford SYNC®, que integra el teléfono celular del conductor con el sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz a bordo del Fiesta.
El Fiesta también ofrece apertura sin llave y arranque con presionar un botón, una característica única dentro del segmento. Los conductores de todos los tamaños pueden ajustar el volante telescópico para adecuarse a sus preferencias individuales.
El Fiesta también cuenta con El Sistema de carga de Combustible sin Tapa EasyFuel® de Ford, un equipo estándar exclusivo de la industria norteamericana.
FUENTE: www.16valvulas.com.ar
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