viernes, 10 de septiembre de 2010

Fiat reconocida por segundo año como líder en sustentabilidad en los índices Dow Jones Sustainability World y Dow Jones Sustainability Europe

Por segundo año consecutivo Fiat S.p.A. fue reconocida líder en sustentabilidad y confirmada en los índices Dow Jones Sustainability (DJSI) World y Dow Jones Sustainability Europe con un puntaje de 93/100 respecto a una media de 70/100 de las empresas del sector automovilístico analizadas por SAM, sociedad especializada en las inversiones de sustentabilidad.

El DJSI World y DJSI Europe son los más prestigiosos índices bolsísticos a los cuales sólo tienen acceso las sociedades consideradas mejores por la gestión del propio negocio según criterios de sustentabilidad. De hecho sólo se admiten las empresas líderes, ya sea desde el punto de vista económico-financiero o social y ambiental. Para el año 2010/2011, el número de sociedades admitidas en el sector automotriz de DJSI World se redujo notablemente: además de Fiat sólo forman parte del mismo BMW y Volkswagen.

El administrador delegado de Fiat, Sergio Marchionne, comentó: “En Fiat nos comprometemos cada día en encontrar un punto justo de equilibrio entre las lógicas económicas y el cuidado del ambiente y de lo social, en modo tal de construir de esa manera algo grande, mejor y duradero para todos los accionistas. La confirmación de Fiat en los índices Dow Jones Sustainability constituye un importante reconocimiento que nos estimula a trabajar para lograr siempre lo mejor y mantener altos nuestros estándares”.

Importantes han sido los resultados alcanzados por el Grupo en el 2009:


En el campo ambiental, la empresa fue reconocida como la casa más ecológica de Europa, sea a nivel de Grupo o a nivel de Fiat, conquistando el primer lugar, entre los principales construcctores de Europa, por el más bajo nivel medio de emisiones de CO2 de sus vehículos (Fuente: Jato Dynamics).

Con el sistema MultiAir para los motores nafteros y el MultiJet II para los motores diesel, FPT Powertrain Technologies se confirmó como punto de referencia en el mercado de motores por las innovaciones tecnológicas orientadas a la reducción de los consumos y emisiones. El compromiso en este ambito continúa también en el 2010 con el lanzamiento del motor bicilindrico TwinAir que asegura una reducción de emisiones de CO2 de hasta un 30% respecto a un propulsor de iguales prestaciones.

Desde el 2009 la gama completa de vehículos industriales medianos y pesados de Iveco están en conformidad con la norma EEV (Enhanced Environmentally-friendly Vehicles), el más estricto standar europeo en emisiones.

CNH desarrolló el ABS SuperSteerTM, que representa la primera aplicación de la tecnología ABS en los tractores, capaz de aumentar la maniobrabilidad del medio y de mejorar de manera significativa la seguridad, incluso en las pendientes más empinadas.

Magneti Marelli se confirmó entre los líderes en el campo de la movilidad sustentable, desarrollando importantes tecnologías telemáticas, sobre todo para la infomovilidad.

El centro de investigaciones Fiat continuó con una intensa actividad como polo de desarrollo científico del Grupo en los proyectos y en las plataformas de investigación internacionales, presentando en el año 29 nuevas solicitudes de patentamientos.

Paralelamente continúa el compromiso de reducción del impacto ambiental de los procesos productivos. Por ejemplo, los establecimientos de Fiat Group Automobiles en el mundo redujeron, con respecto al año anterior, un 12,6% las emisiones de CO2 por vehículo producido y un 9,7% el consumo de agua por vehículo producido.

En lo que se refiere al compromiso social, el 2009 fue un año muy intenso a causa de los efectos que la crisis internacional produjo sobre la economía real. El Grupo Fiat gestionó con profundo sentido de responsabilidad las consecuencias del difícil marco económico sobre los trabajadores, inclusive en las situaciones más críticas. Continuaron las inversiones para el mejoramiento de la seguridad y de las condiciones de trabajo en la empresa y disminuyeron tanto el índice de frecuencia de incidentes y accidentes respecto a los años anteriores.

El consepto de sustentabilidad del Grupo Fiat no se detiene en el portón de ingreso de la empresa.

En el transcurso del año la red de proveedores fue sensibilizada a una gestión más responsable del negocio a través de la difusión de parámetros específicos sobre sustentabilidad y la evaluación del respectivo nivel de conformidad.

Fiat además reforzó su propio compromiso en favor de las comunidades en las cuales está presente, destinando 21,8 millones de euros (más del 16% respecto al año anterior), como sostén del desarrollo económico, social y cultural de las comunidades.

FUENTE: FIAT ARGENTINA

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