sábado, 4 de septiembre de 2010

Porsche celebra una década de éxito en América Latina

Porsche Latin America, Inc. festejó el décimo aniversario de su fundación el mes pasado. La sede regional de la prestigiosa fábrica automotriz alemana, ubicada en Miami, Florida, fue fundada en agosto de 2000 para estar cerca de los mercados del Caribe y de América Latina y asegurarse de estar permanentemente al tanto de lo que sucede en la región. Porsche Latin America, Inc. respalda su red de importadores y concesionarias en las áreas de ventas, posventa, marketing y relaciones públicas.

Desde su inicio, la compañía, en colaboración con sus socios locales, pudo aumentar el volumen de sus ventas diez veces, lo que convierte a América Latina en una de las regiones de negocios de Porsche con un crecimiento cada vez más rápido en el mundo.
“Estamos muy orgullosos de nuestros logros durante los últimos diez años”, subrayó el Director Ejecutivo de Porsche Latin America, Inc., Matthias Brück. “Recorrimos un largo camino, hicimos frente a varias crisis y vemos el futuro con expectativas”.

América Latina sigue siendo un mercado emergente para Porsche y, desde el principio, ha significado un interesante desafío. Aunque opera en una región caracterizada por considerables contrastes sociales, políticos y económicos, los exigentes clientes y aficionados de la marca, en su justo derecho, esperan que la etiqueta “Fabricado en Alemania” ofrezca el mismo nivel de calidad, solidez y exclusividad que en otras partes del mundo.



Con el respaldo de su red de asociados profesionales, que ha crecido hasta comprender 16 importadores y 36 concesionarias, la compañía tuvo éxito en la implementación de los elevados estándares de Porsche y cumplió así con los requisitos de identidad corporativa y un excepcional servicio al cliente. Hoy, la marca es más visible en toda América Latina, más que nunca. “Nuestros representantes han demostrado en todo momento que tienen una visión para Porsche y gran confianza en la marca. Son la razón de nuestro éxito rotundo”, explica Brück.

Sin dudas, un hito importante de los últimos diez años fue el lanzamiento, en el 2004, del Porsche Cayenne, que ahora constituye el 60% de las ventas del fabricante de automotores en América Latina. El modelo hasta hoy sigue siendo el Porsche ideal para la región, ya que combina el lujo de y la funcionalidad deportiva de la marca con la utilidad necesaria en la región.

Los modelos Porsche, desde el Boxster y el Cayman, el 911, el Cayenne hasta el Panamera de reciente lanzamiento, lideran los segmentos principales del mercado. Los mercados más grandes de Porsche en América Latina son Brasil, México y Chile, en ese orden.

“Tenemos muchas expectativas para los próximos diez años en América Latina, donde continuaremos aumentando la presencia de la marca en nuestros mercados. Nuestra excelente y amplia cartera de productos, que incluye la tecnología híbrida y la tecnología Diesel, nos permitirá crecer significativamente de nuevo a mediano plazo. Estamos convencidos de que el futuro de Porsche en la región es brillante”, afirma Matthias Brück.

FUENTE: PORSCHE LATIN AMERICA

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