Por CENTRO METROPOLITANO DE DISEÑO (CMD)
2º Edición
WWW.PREMIOCITROEN-CREATIVETECHNOLOGIE.COM
CITROËN manifiesta un claro interés y reafirma su compromiso con el diseño y la innovación, a través de su apoyo a programas QUE MOTIVEN LA UTILIZACIÓN DE DISEÑO, LA COMBINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y EL ESPIRITU INNOVADOR PERMANENTE, COMO MOTOR DE LA MOVILIDAD INDIVIDUAL Y PROMOTOR DEL PENSAMIENTO
LAS IDEAS SON LAS FUERZA DEL FUTURO
« Los recuerdos del mañana se imaginan hoy »
Anticipando el lanzamiento del nuevo DS3 -símbolo de innovación y de éxito, fusión equilibrada de estilo y tecnología- CITROËN Argentina y el Centro Metropolitano de Diseño refuerzan su alianza estratégica lanzando la segunda edición del PREMIO CITROËN CRÉATIVE TECHNOLOGIE, un concurso de diseño que refleja la esencia de la Marca: una profunda mirada hacia el futuro, propia de la creatividad y la tecnología.
Para CITROËN, interpretar el futuro es una fuente de estímulo permanente y el desafío para mejorar la calidad de vida a través del automóvil. Un desafío que traslada a empresas, profesionales y estudiantes, una invitación a la creatividad para transformar la percepción del automóvil y aportar respuestas justas a los usuarios de la próxima década.
El CITROËN DS3 como Inspiración
Animate a instalar el futuro
En esta oportunidad, la Marca rescata el espíritu, los valores y las consignas estilísticas del Citroën DS3 como puente conductor y movilizador para establecer el tema del concurso en la 2º edición del PREMIO CITROËN CRÉATIVE TECHNOLOGIE.
CITROËN y el CMD invitan a explorar universos inesperados para instalar el futuro a través de la creatividad y la innovación, promoviendo el surgimiento de nuevas propuestas que aporten: Valor, Cultura y Competitividad a proyectos de diseño en su relación con las tendencias urbanas y el disfrute del automóvil en la ciudad del futuro.
Se propone como TEMA DEL PREMIO la construcción del universo material, que intervenga en la relación entre el automóvil y el sujeto, asociado con los imaginarios del usuario CITROËN DS3.
Se espera recibir proyectos innovadores que incorporen los valores del estilo DS3
Audacia | Dinamismo | Optimismo | Personalización, aplicados en:
- Gráfica aplicada a producto o interfases
- Producto
- Indumentaria, textil y accesorios
- Proyectos audiovisuales
- Intervenciones urbanas
- Dispositivos interactivos
Se espera que los participantes tengan en cuenta las diversas visiones y sensaciones que las nuevas tecnologías proponen, y las integren a una experiencia significativa tanto para el conductor, como para el pasajero. Los proyectos deberán expresar muy claramente sus propuestas funcionales y estéticas y fundamentalmente su relación con el usuario. Al mismo tiempo se le requiere una imagen dinámica e innovadora, claramente relacionada con el futuro de la industria automotor. Se valorará la calidad gráfica y de los renders que permitan una clara comprensión de las ideas presentadas.
PREMIOS
El concurso está organizado en dos categorías de convocatoria abierta, en las que se ponen en juego $65.000.- en premios:
· PROFESIONALES: para profesionales y equipos de profesionales y estudiantes de todas las disciplinas de diseño.
1° premio: $ 40.000.- (pesos cuarenta mil)
2° al 5° premio: Diploma y participación en la exhibición.
· ESTUDIANTES: para estudiantes y equipos de estudiantes universitarios o terciarios de todas las disciplinas de diseño
1° premio: $ 10.000.- (pesos diez mil).
2° premio: $ 6.000.- (pesos seis mil)
3° premio: $ 4.000.- (pesos cuatro mil)
4° y 5° premio: Diploma y participación en la exhibición.
· PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO: para el proyecto finalista que reciba más votos a través de la exposición virtual en la web del premio, facebook y los blogs del CMD
Premio único: $ 5.000.- (pesos cinco mil)
Los trabajos seleccionados por el jurado serán expuestos en el evento Oficial de Premiación a realizarse el13 de noviembre en el marco del Festival de la Noche de los Museos.
JURADO
El cuerpo del honorable jurado esta compuesto por reconocidas personalidades del diseño en nuestro país.
Anabella Rondina
Coordinadora General del Centro Metropolitano de Diseño.
Diego Pizzichini.
Director de Marketing de CITROËN Argentina.
Hugo Kogan.
Diseñador Industrial. Director de Focus Brand.
Ronald Shakespear.
Diseñador Gráfico. Director de Diseño Shakespear. Miembro de la Red de Amigos CMD.
Alejo Estebecorena.
Diseñador Industrial. Co-Director de la marca Hermanos Estebecorena y del estudio Rocamora.
José Luis Denari.
Diseñador Industrial. Especialista en diseño automotriz.
Daniel Wolkowicz.
Diseñador gráfico. Docente investigador en el campo del diseño interactivo.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
· 11 de octubre: cierre de pre-inscripciones
· 01 de noviembre: Cierre de la convocatoria y recepción de trabajos.
· 01 al 03 de noviembre: Evaluación de proyectos y preselección.
· 04 y 05 de noviembre: Votación del Jurado, elección de finalistas y ganadores.
· 05 de noviembre: Anuncio de finalistas
· 13 de noviembre: Evento de premiación y Exhibición en el marco del Festival Noche de los Museos.
FUENTE: CITROEN ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario