· Desde la adquisición del 80,1% de Samsung Motors por Renault hace diez años, la compañía Renault Samsung Motors se ha convertido en el tercer constructor de automóviles de Corea, con una gama de sólo cuatro modelos en el mercado (SM3, SM5, SM7, QM5).
- Corea es el tercer mercado para Renault en términos de ventas, justo detrás de Francia e Italia (según cifras del primer semestre de 2010).
- En los ocho primeros meses de 2010, Renault Samsung Motors ha registrado los más altos niveles de crecimiento desde su adquisición, con 175.385 unidades vendidas, es decir, un incremento del 65,2% frente al mismo periodo de 2009.
- En Corea, Renault Samsung Motors ha alcanzado una cuota de mercado del 12,9% durante los ocho primeros meses del año, frente al 10,8% de 2009.
· Renault Samsung Motors ocupa además el primer puesto en satisfacción cliente por noveno año consecutivo.
· Gracias a sus dos centros: técnico y de diseño, unidos a su red de aprovisionamiento, Renault Samsung Motors constituye una importante referencia de actividad en Asia para el Grupo Renault.
Tras diez años de crecimiento y desarrollo continuos, nutridos por la búsqueda de una imagen de marca de primer nivel, gracias a sus productos y servicios de alta calidad, Renault Samsung Motors se diferencia de las otras marcas locales por ser la mejor alternativa a los vehículos de importación. Se ha convertido en la primera sociedad por actividad instalada en Busan (Corea del Sur) en términos de cifra de negocio y continúa evolucionando como empresa líder en el panorama internacional. Incorporada en 2000 a la Alianza Renault-Nissan, Renault Samsung Motors va, desde entonces, en la buena dirección para alcanzar una competitividad récord con la llegada de su décimo aniversario en 2010.
Renault Samsung Motors ha logrado mantener un buen equilibrio de sus ventas, de las cuales dos tercios van destinados al mercado local, frente a un tercio para la exportación. La llegada de la crisis económica mundial ha hecho que las ventas dentro del país hayan crecido más que las internacionales. Sin embargo, cabe destacar que la tasa de exportación ha seguido creciendo desde finales de 2009, derivada de la recuperación de la coyuntura internacional.
Gracias a un estudio anual «Marketing Insights» realizado con 91.129 consumidores coreanos, sobre la calidad del automóvil, que se asemeja al JD Power, Renault Samsung Motors ha obtenido los mejores resultados en todas las categorías: calidad de producto, servicio y satisfacción general. Esto ha convertido a la marca coreana en la número uno de la satisfacción del cliente por noveno año consecutivo. El modelo SM3 CE aparece como el primero del segmento C, por su calidad inicial y a largo plazo. Por su parte, el SM5 ha sido elegido como el mejor vehículo del segmento D en términos de «nivel de estrés de los clientes», es decir, el que menos problemas da al usuario del vehículo.
RSM busca de forma continua la consolidación de su imagen de marca en el mercado coreano, por medio de productos y servicios de calidad, que le permitan desmarcarse. Con el fin de optimizar el excelente valor de la marca con el que cuenta actualmente, la compañía ha lanzado una nueva identidad visual refinada, así como un nuevo concepto
en el punto de venta con ocasión de este décimo aniversario. El nuevo diseño va a contribuir a reforzar la satisfacción del cliente, creando un entorno de altos de gama confortable y multifuncional en los concesionarios de la marca.
La sociedad inició su actividad en 2000 con sólo 1.900 empleados y actualmente cuenta con 7.600, es decir, cuatro veces más. Según Jean-Marie Hurtiger, Presidente Director General de Renault Samsung Motors, la clave del éxito de la empresa en el mercado coreano reside en su capacidad de integrarse en el seno del Grupo Renault y adoptar las tecnologías y los sistemas de gestión de Renault, preservando su valiosa herencia de Samsung, así como la cultura de empresa coreana tradicional. Renault Samsung Motors es una empresa de vocación multinacional, en cuyo seno se integran las filosofías de empresa y gestión de equipos de tres países diferentes (Francia, Japón y Corea), que se compenetran para crear una nueva cultura de empresa.
Desde sus inicios, los ingenieros del centro técnico RSTC (Renault Samsung Technical Center) han estado cada vez más implicados en el desarrollo de los modelos SM3, SM5, SM7 y QM5. Este último fue el primer modelo desarrollado íntegramente por Renault Samsung Motors para la Alianza Renault-Nissan. El centro RSTC ha tenido también un papel clave en el desarrollo del Nuevo SM3, que ha cosechado grandes éxitos desde su lanzamiento en julio de 2009. Mientras que el Nuevo SM5, lanzado a principios de 2010, se ha convertido en el primer modelo completamente nuevo, co-desarrollado por el RSTC para Corea y sus mercados de exportación. A nivel mundial, dentro del marco de la Alianza Renault-Nissan, Renault Samsung Motors produce y exporta igualmente el modelo SM3 (Sunny y Almera) bajo la marca Nissan.
El centro de diseño de Renault Samsung Motors, ubicado en el corazón del RSTC, juega un papel importante dentro de la red de centros de diseño del Grupo Renault, desarrollando el estilo de gama de vehículos de Renault Samsung Motors, trabajando en la concepción de proyectos mundiales (puestos en marcha en el seno del Grupo Renault) y haciendo un seguimiento de las tendencias generales del diseño en Asia.
FUENTE: RENAULT ARGENTINA
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