lunes, 13 de septiembre de 2010

XT1200Z Super Tenere

Yamaha XT1200Z Super Tenere 2010
Yamaha Motor Argentina anuncia el lanzamiento de su nueva XT1200Z Super Tenere.
La XT1200Z es una motocicleta creada para realizar viajes de aventura, ofreciendo un gran confort, fiabilidad, emoción y que permita atravesar sin esfuerzo cualquier tipo de terreno.
Los ingenieros de Yamaha desde que comenzaron con el proyecto de la Super Tenere trabajaron teniendo en cuenta los siguientes objetivos:
· Un motor de gran cilindrada impulsado a través de un eje completamente nuevo con el motor suficiente para ofrecer una gran potencia en todos los regímenes de vueltas y un carácter dinámico adaptado a una amplia gama de condiciones
· Un manejo ligero y ágil, con un equilibrio perfecto a bajas velocidades y un manejo rápido y preciso al mismo tiempo
· Elevados niveles de confort, protección frente a las condiciones climatológicas y sentido práctico para acomodar a pasajeros y equipaje en viajes de trayectos largos
· Un uso inteligente de la tecnología de asistencia al conductor para mejorar la seguridad, versatilidad y confianza del conductor en todas las situaciones (pero sin quitarle el control total a los conductores experimentados)
La Super Tenere de Yamaha Motor Argentina S.A., es una moto de aventuras que dispone de la resistencia suficiente para circular por cualquier terreno gracias a sus ruedas con llantas de rayos, a su generosa altura respecto al suelo y a la protección del motor. Dispone de tecnología para ofrecer una frenada superior a la normal gracias al sistema de frenos unificado electrónico con ABS de serie, uno de los sistemas de frenos más avanzados.
La XT1200Z posee un motor DOHC de 4 tiempos y refrigeración líquida de 1199 cc, Inyección electrónica, 2 cilindros en línea, 4 válvulas y 2 bujías por cilindro y un sistema de cigüeñal defasado en 270º. Su tanque de combustible posee una capacidad de 23 litros. Cuenta con suspensión delantera (horquilla telescópica invertida de 43 mm) y trasera (Basculante -Suspensión de unión).
La nueva Super Tenere es la compañera perfecta cuando se necesita una motocicleta capaz de enfrentarse a situaciones extremas. Se trata de una moto inteligente para realizar viajes de aventuras.

Motor de 2 cilindros en línea y 1.199 cc con un cigüeñal de 270 grados
El corazón de la Super Tenere es un motor de dos bujías por cilindro, de inyección electrónica, 4 válvulas, 2 cilindros en línea, DOHC, 4 tiempos y con refrigeración líquida. Gracias a la cilindrada de 1.199 cc, dispone de una atronadora potencia de 110 HP (a un régimen de 7.250 rpm) para ofrecer una rápida aceleración y una amplia propagación del par motor para circular y adelantar sin esfuerzo. Se seleccionó un diámetro de pistón de 98 mm y una carrera de 79,5 mm para obtener una combinación óptima de aceleración rápida de las revoluciones, un centro de gravedad rotativo bajo y un diseño de motor compacto.
El motor dispone de un cigüeñal defasado en 270 grados con intervalos de encendido en los puntos de 270 y 450 grados. El descentramiento de 90 grados existente entre los dos muñones del cigüeñal neutraliza de manera efectiva el efecto del par motor inercial de los dos pistones forjados. Esto significa que la conexión entre el acelerador y la rueda trasera es lineal y directa. Resultado final: precisión extra y aumento de la confianza.
Los balanceadores de 2 ejes minimizan las vibraciones y el frontal acciona las bombas de aceite y agua. El motor también incluye un cárter seco, con el depósito de aceite en el interior del cárter del cigüeñal. Esto permite mantener el centro de gravedad y el eje de rotación del cigüeñal bajo para poder efectuar giros más cerrados y facilitar el manejo, mientras se conserva una mínima altura respecto al suelo de 205 mm.
El tubo de escape consiste en un sistema de expansión 2 a 1 de 2 pasos en cuyo extremo se encuentra un silenciador corto y elíptico verticalmente. Un catalizador en forma de panal de abejas ubicado en el punto de contacto de las dos tuberías superiores limpia las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxido nitroso. Dos sensores de O2 supervisan la cantidad de oxígeno sin quemar presente en el escape de cada cilindro, proporcionando un sistema de realimentación altamente preciso que permite ofrecer un funcionamiento limpio, eficiente y optimizado.








Chasis
La nueva Super Tenere se maneja con excepcional precisión.
La suspensión delantera dispone de un par de horquillas telescópicas invertidas con tubos internos de 43 mm. Se escogieron horquillas telescópicas porque ofrecen un excelente comportamiento durante las frenadas y en las curvas. La suspensión trasera incluye un amortiguador único ajustable en rebote y precarga. El amortiguador único trasero suspende un brazo oscilante de aluminio fundido a baja presión, que se alarga para mejorar el comportamiento de la suspensión.
La longitud extra del brazo oscilante no varía la distancia entre ejes de manejo preciso de la moto. Tiene un motor compacto en relación a su tamaño y el radiador está en el lateral izquierdo del mismo para ahorrar espacio en la parte delantera.
Los componentes eléctricos y la batería ocupan el lateral derecho de la moto y el flujo de aire de refrigeración se distribuye por ambos lados mediante la cubierta delantera aerodinámica. El calor se dispersa hacia el lateral sin que afecte al confort del conductor.
La nueva XT1200Z está impulsada a través de un eje cardánico para reducir el mantenimiento. Se ha seleccionado un engranaje de eje hipoide, que permite reducir el tamaño y el peso del engranaje anular, lo que ayuda a reducir el peso no soportado por la suspensión en la parte posterior y a mantener una excelente estabilidad.
Todo ello permite obtener un manejo excelente tanto en pista como en caminos sin asfaltar.


FUENTE: YAMAHA ARGENTINA








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