Volkswagen lanza ahora al mercado una nueva generación de la berlina Volkswagen Jetta (para nosotros Vento) con más de 9,6 millones de unidades vendidas, mucho más amplia, confortable, sostenible y dinámica, rediseñada completamente.
Su estreno mundial tuvo lugar en junio en el New York Times Square, rindiendo homenaje al mercado americano, y continuando esta pauta, Volkswagen celebró la Prueba Dinámica Internacional de la sexta generación del Jetta en el corazón de California, San Francisco, situada en la costa oeste de los Estados Unidos.
La berlina, desarrollada en Alemania y fabricada en México, da un gran salto estilístico y conceptual ofreciendo ahora un dinámico diseño sin precedentes. Nunca antes hubo un Jetta de mayor tamaño: la nueva versión europea ofrece una longitud de 4,64 metros, una altura de 1,45 metros y un ancho de 1,78 metros siendo 9 centímetros más larga que el modelo anterior.
El nuevo ADN de diseño Volkswagen refina el estilo del nuevo modelo. El resultado son líneas claras y precisas, así como tensas superficies atléticas y musculosas que marcan el elegante y dinámico estilo intemporal de la berlina.
El nuevo concepto de diseño interior desarrollado por ingenieros y diseñadores se refleja incluso en las esquinas más recónditas del habitáculo. La calidad y la perfección en cada detalle que ofrece este automóvil de cinco plazas superan definitivamente los límites de su segmento. Gracias a la mayor distancia entre ejes de las ruedas, los pasajeros que viajan en la parte trasera del Jetta de 5 puertas disponen ahora de un confort claramente mayor: en comparación con el modelo anterior aumenta el espacio para las piernas en 6,7 centímetros hasta una longitud total de 96,7 centímetros.
La versión estadounidense, equipada con un potente TDI Clean Diesel de 140 CV ofrece un excelente valor de consumo de tan sólo 5,4 l/100 km en autopista (ciclo combinado: 6,9 l/100 km), convirtiéndose en uno de los automóviles más ahorradores del mercado. La motorización diésel más pequeña que Volkswagen ofrece en Europa es un TDI de 105 CV. Su consumo como BlueMotion Technology es impresionante: 4,2 l/100 km – excelente valor para una berlina de 4,6 metros de longitud.
Equipamientos: Volkswagen ha adaptado las distintas versiones de equipamiento (S, SE, SEL y TDI) al gusto de los conductores americanos. La versión básica con un amplio equipamiento se ofrece a un precio que parte de los 15.995 dólares americanos (los precios del Jetta para las versiones Trendline, Comfortline y Highline en Europa se darán a conocer cuando sean comercializadas en los diferentes países).
Además, Volkswagen ha fabricado una segunda versión del chasis adaptada especialmente al mercado americano. El objetivo de ‘Volkswagen of America’ es triplicar el volumen total de ventas anuales, desde la costa este hasta la costa oeste, a aproximadamente 800.000 vehículos hasta 2018. El nuevo Volkswagen Jetta juega un papel muy importante en este objetivo, ya que es un modelo que goza de gran éxito en EE.UU. con unas ventas anuales aproximadas de 130.000 unidades.
En cuanto a seguridad el Nuevo Volkswagen jetta que incluye de serie el sistema ‘ESP’ y el dispositivo de control de la presión de las ruedas. El modelo anterior fue galardonado con el premio “Top Safety Pick” del IIHS (Instituto para la Seguridad en Carretera) por su excelente comportamiento en caso de colisión. El nuevo Jetta completa la máxima seguridad anti-impacto perfeccionando el sistema de protección de peatones.
FUENTE: Www.16valvulas.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario