El lanzamiento industrial del Renault Fluence será el tema excluyente de los diarios de mañana. Pero no por el producto en sí -el proyecto más importante en salir de la planta de Santa Isabel en casi 20 años-, sino porque la presentación de este sedán compacto se convirtió en el escenario de la primera aparición en público de la presidenta Cristina Kirchner tras la muerte de su marido.
Miles de militantes y simpatizantes colapsaron los accesos a la histórica planta cordobesa deRenault Argentina, donde esta tarde se puso en marcha de manera simbólica la línea de montaje del Fluence. Todos quisieron brindar su respaldo a la Presidenta.
El acto fue encabezado por el presidente de la terminal automotriz, Dominique Maciet, y contó también con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y del ex gobernador José Manuel de la Sota, entre otras figuras políticas y funcionarios.
Schiaretti destacó la inversión de 500 millones de pesos que permitió radicar la producción del Fluence en nuestro país, un modelo de desarrollo global de la alianza Renault-Nissan, que reemplazará en nuestro mercado al Mégane II.
“Hoy celebramos el renacer de la industria automotriz”, destacó el gobernador cordobés, provincia que hace sólo un mes recibió el anuncio de una inversión de 800 millones de pesos por parte de Fiat para producir la nueva generación del Palio/Siena (leer nota).
El Renault Fluence se ofrecerá con motorizaciones nafteras 1.6 y 2.0. No habrá variantes turbodiesel. La preventa comenzó hace una semana, pero aún no se informaron los precios oficiales (leer nota).
Dominique Maciet, presidente de Renault Argentina, le muestra a la presidenta Cristina Kirchner la pantalla integrada del GPS en el Renault Fluence.
FUENTE: http://autoblog.com.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario