sábado, 4 de diciembre de 2010

Un claro exponente de elegancia y sofisticación en un vehículo familiar.

Volkswagen presenta el nuevo Volkswagen Vento Variant con genes del renovado ADN de diseño de la marca. Su carrocería ha sido rediseñada completamente, presenta un nuevo panel de instrumentos y actualizaciones en las motorizaciones.


Su diseño aerodinámico es producto de una acertada combinación de suaves y estilizadas superficies. Sus rigurosos contornos y la imponente grilla del radiador confieren dinamismo en su delantera, sellada por la nueva configuración de sus faros. Asimismo, la nueva generación del Volkswagen Vento Variant perfecciona su parte posterior, ofreciendo faros traseros modificados y un paragolpes pintado en el color de la carrocería.

Amplitud, lujo y comodidad son las cualidades más notorias. El equipamiento del nuevo Volkswagen Vento Variant incluye, de serie, un sistema ESP, 6 airbags, luz de conducción diurna, barras longitudinales en el techo, alza cristales eléctricos en todas las puertas, retrovisores exteriores ajustables y calefaccionables eléctricamente, asiento trasero y respaldos de los asientos abatibles, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, llantas de 16" y un amplio baúl con un volumen de carga de hasta 1550 litros.

Diseño exterior

El nuevo Volkswagen Vento Variant de 4.53 metros de largo y 1.78 metros de ancho, ha sido rediseñado completamente. El resultado ofrece un aspecto exterior que se caracteriza por claras líneas horizontales y faros concisos.

El equipo de desarrollo de Volkswagen centró sus esfuerzos en la perfección de los detalles y la mejora de las características acústicas, gracias a la adaptación de diferentes soluciones tecnológicas. El parabrisas incorpora un eficiente dispositivo de amortiguación acústica que elimina casi todos los ruidos.

La rumorosidad ha sido eliminada o reducida en sus puntos de origen, como por ejemplo, en los accionamientos por correas, el turbocompresor, la distribución del aire, la calefacción y el ventilador. Neumáticos silenciosos y un nuevo soporte del motor, completan el paquete de medidas para la reducción del ruido.

Diseño interior

El tablero del nuevo Volkswagen Vento Variant ha sido completamente rediseñado ofreciendo ahora una clara y ordenada geometría que refleja una manejabilidad sin complejos y una elegancia atemporal. Destacan los suaves materiales de gran calidad que revisten la parte superior del tablero y los interiores de las puertas, que armonizan con el diseño de los instrumentos.

Las salidas de aire del tablero disponen de apliques cromados en mate que hacen juego con los instrumentos principales. Adicionalmente, ha sido integrada una salida de aire para las ventanillas laterales en cada revestimiento de la columna A.

La disposición de los elementos de la consola central es idónea tanto para el conductor como para el acompañante. El interruptor para las luces de emergencia se encuentra situado en la parte superior de la consola, entre las dos salidas de aire, y el sistema de radio. Justo por debajo se encuentra la unidad de control de los sistemas de calefacción, ventilación y climatización. Delante de la palanca de cambios se despliega otro listón de teclas que sirven para activar y desactivar sistemas de asistencia electrónica como el ESP.

Baúl

El nuevo Volkswagen Vento Variant presenta una gran oferta de espacio: si se carga completamente el baúl hasta el techo y la banqueta trasera con la red separadora montada, el volumen de carga es de hasta 745 litros, si se carga hasta el faldón trasero, a la altura de la ventana, de 560 litros. Rebatiendo los asientos traseros y utilizando la altura interior máxima, el volumen de carga del nuevo Volkswagen Vento Variant puede aumentar hasta 1550 litros (teniendo siempre en cuenta el espacio que ocupa la rueda de auxilio).
Con los asientos traseros abatidos, el nuevo Volkswagen Vento Variant ofrece una superficie de carga plana hasta el respaldo del asiento del conductor de 1.70 metros. Abatiendo adicionalmente el asiento del acompañante, la superficie de carga aumenta a 2.72 metros. Debajo de la superficie de carga y en los revestimientos laterales del baúl se incorporan compartimentos portaobjetos adicionales. La superficie de carga con el asiento trasero y los respaldos no abatidos ofrece una longitud de 1.07 metros. Ancho máximo: 1.29 metros. El ancho entre los guardarruedas es de 1.01 metros.

Gran claridad ambiental gracias al nuevo techo corredizo panorámico

Volkswagen ofrece un techo corredizo panorámico rediseñado como equipamiento opcional. Con una longitud de 1.36 metros y un ancho de 0.87 metros, el techo corredizo abarca una gran parte del habitáculo proporcionando una atmósfera muy agradable y muy luminosa. El mismo está compuesto por dos segmentos, de los cuales el delantero puede ser abierto por completo. Con el fin de poder disponer siempre de la altura interior total, el segmento abierto se desplaza por encima del que está cerrado del techo. Asimismo, la persiana eléctrica ofrece protección contra radiaciones solares extremas.

Motorizaciones

El nuevo Volkswagen Vento Variant se presenta con dos motorizaciones.

La primera ofrece una versión Nafta con 2.5 L de inyección electrónica y una potencia de 170 CV a 5800 rpm. Cuenta con transmisión manual de 5 velocidades, dirección electro-mecánica, frenos delanteros de disco ventilados, frenos traseros de disco y suspensión delantera y trasera con estabilizador McPherson y 4-Link respectivamente.

La versión Diesel ofrece una motorización 2.0 L TDI Common-Rail con una potencia de 110 CV a 4200 rpm. Cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades, dirección electro-mecánica, frenos delanteros de disco ventilados, frenos traseros de disco y suspensión delantera y trasera con estabilizador McPherson y 4-Link respectivamente.

Seguridad

El nuevo Volkswagen Vento Variant equipa de serie un sistema de seguridad completo. La seguridad pasiva ofrece características tales como una carrocería especialmente perfeccionada. Entre otros, refuerzo de las puertas y optimización de la protección de los peatones, 6 airbags y un sistema de apoya cabezas anti-latigazo (WOKS) para el conductor y el acompañante.

Airbags frontales, laterales y de cabeza:
El sistema de contención frontal del nuevo Volkswagen Vento Variant está compuesto por dos unidades coordinadas a la perfección: los airbags frontales (conductor y acompañante) y los cinturones de seguridad. Los airbags laterales, que han sido adaptados de una forma más rígida a la estructura lateral del vehículo se integran, como es usual, en los respaldos de los asientos delanteros y sirven para proteger el pecho, el vientre y la pelvis. Volkswagen utiliza, además, airbags de cabeza de serie que cubren el área lateral de la ventanilla desde la columna A hasta la columna C. El resultado se traduce en máxima protección para todos los ocupantes.

La calidad de los materiales utilizados en el interior establece nuevos estándares en la gama

El nuevo nivel de calidad de los materiales utilizados en el interior del vehículo se pone de manifiesto especialmente en el tablero de instrumentos. El diseño, los materiales utilizados y los detalles como aplicaciones cromadas satinadas, mandos de control y volantes en cuero de tres radios, producen la sensación de estar al volante de un automóvil de una gama superior. Las mejoras ergonómicas realizadas en el habitáculo facilitan aún más el manejo de elementos funcionales como el Climatronic y los asientos y ajustes del volante también han sido optimizados.

Con diseño renovado, actualización de motorizaciones, máximo confort y espacio inteligente, Volkswagen Vento Variant redobla su apuesta en el segmento de los familiares.

FUENTE: VOLKSWAGEN ARGENTINA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...