La nueva dimensión del espacio y de la eficiencia. El nuevo Sharan conjuga las características clásicas de su antecesor con el mejor diseño y la tecnología más innovadora de Volkswagen.
Con más de 2600 unidades patentadas desde su lanzamiento en el 2001, Sharan sumó una nueva versión elegante y dinámica que combina con brillantez, la tecnología alemana de motores confiables y de bajo consumo con todo el confort y practicidad de un monovolumen de 7 asientos. Hoy se presenta con un motor de última generación con tecnologías amigables con el medio ambiente, concepto que Volkswagen lanza al mercado como “BlueMotion Technologies”.
Motores y Transmisiones
El nuevo Sharan se presenta con una motorización renovada. El mismo aplica la última tecnología alemana en motores más potentes, más eficientes y amigables con el medio ambiente.
Este nuevo motor es de 1.4 Litros TSI BlueMotion con un turbocompresor de inyección directa electrónica que desarrolla una potencia de 150 CV a 5800 rpm y entrega 240 Nm de torque máximo entre a 4000 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 197 Km/h limitada electrónicamente y sus emisiones de CO2 son de 167 G/Km. Con este nuevo motor el Sharan ha aumentado su autonomía mejorado notablemente el consumo, alcanzando valores de hasta un 25% menos que su antecesor en litros por kilómetro recorridos.
Cuenta con transmisión manual de 6 velocidades, dirección electro mecánica, freno a disco en las cuatro ruedas, con sistema ABS, BAS, ASR, EDS y MSR.
BlueMotion Technologies
En Volkswagen la tecnología más eficiente tiene nombre propio: BlueMotion Technologies, y un claro objetivo: minimizar las emisiones de CO2. Para ello Volkswagen lleva a cabo el desarrollo constante de distintas tecnologías destinadas a conseguir la máxima eficiencia, disminuir progresivamente el uso del petróleo y reducir notablemente las emisiones de CO2. La motorización 1.4 TSI es un claro ejemplo de esto a lo que se le suma la función Start & Stop (que detiene el funcionamiento del motor cuando este es innecesario), la función de recuperación de energía de frenado, la aerodinámica optimizada, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el aviso de cambio de marcha óptimo en la computadora de abordo.
Diseño
El diseño exterior del Sharan presenta grandes cambios. La parte delantera posee un restyling que respeta el family filling de la marca Volkswagen, definido por su atractivo y funcionalidad.
El nuevo Sharan incorpora 2 puertas traseras corredizas que permiten un acceso más cómodo y práctico, ya sea al momento de ingreso de los pasajeros como al momento de carga.
Presenta faros principales halógenos e intermitentes con cubierta conjunta de cristal transparente. Se destacan molduras cromadas, en la parrilla del radiador y en sus ventanas
Los neumáticos presentan un nuevo sistema de seguridad auto-sellante en el interior de la banda de rodadura. Se trata de una mezcla de caucho de flexibilidad elevada con una capa de polímetro de alta viscosidad que permite un sellado fiable del neumático y gran protección contra pinchazos Así se reduce el riesgo de accidentes causados por la penetración de objetos extraños en los neumáticos, obteniendo un ahorro considerado en la reparación de daños causados por tornillos o clavos, prolongando de esta manera la vida útil.
En la parte trasera del vehiculo se observa un portón de grandes dimensiones, haciendo la carga y descarga del baúl más placentera. Cuenta también, con luz antiniebla trasera.
El diseño interior del nuevo Sharan fue renovado completamente. El mismo cuenta con dimensiones optimizadas para el aprovechamiento máximo del espacio y para generar una sensación muy agradable de amplitud. Se mejoró el confort en todos los asientos y los materiales brindan un acabado perfecto al vehiculo. La posición de manejo y los instrumentos fueron colocados con un concepto placentero, práctico y ergonómico. El nuevo interior presenta un aprovechamiento al máximo nivel, con 33 opciones de compartimientos, cajones y opciones de almacenamiento.
El nuevo Sharan cuenta con 3 filas de asientos individuales. La segunda y tercer fila de asientos cuenta con el mecanismo abatible inteligente llamado “Easy Fold”, este sistema permite con una sola mano abatir los asientos individualmente. El baúl puede pasar de 711 litros con la tercer fila de asientos abatidos hasta 2297 litros con todos los asientos abatidos y cargando hasta el techo.
Entrar y salir de la nueva Sharan es igual de fácil para todos los asientos.
Con el sistema “Easy Entry”, los pasajeros de la tercer fila sólo tienen que abatir y deslizar hacia delante los asientos de la segunda fila, lo que les permite entrar y salir muy cómodamente.
Las múltiples combinaciones de los asientos individuales permiten a los ocupantes del nuevo Sharan distintas opciones internas, de acuerdo a la necesidad de carga o a la cantidad de ocupantes del vehículo.
Seguridad
El nuevo Sharan fue rediseñado con la premisa de conseguir un vehículo familiar moderno, ofrecer tecnologías de vanguardia y por sobre todas las cosas brindar la máxima seguridad posible a todos los ocupantes. Las unidades traen, de serie, airbags frontales y de rodilla para el conductor y su acompañante, airbags laterales y de cabeza a lo largo de todo el vehículo. Las 7 butacas individuales del nuevo Sharan cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos que complementan a los airbags y apoya cabezas regulables.
En seguridad activa el nuevo Sharan cuenta con un sistema de frenos antibloqueo ABS, que combina sistema de control de tracción (ASR), bloqueo electrónico diferencial (EDS), regulación de par de frenado (MSR), asistente de frenado de urgencias (BAS). Esto permite mayor maniobrabilidad a la hora de utilizar los frenos evitando accidentes. Junto con el sistema de frenos combina el sistema de estabilidad electrónico (ESP).
Equipamiento
El nuevo Sharan se ofrecerá con un solo nivel de equipamiento denominado Comfortline.
Dentro de los elementos destacados que suman confort, se encuentran los siguientes:
- Computadora de abordo: con display multifunción plus.
- Sensor de lluvia: regula automáticamente la frecuencia de barrido del limpiaparabrisas en función de la intensidad de la lluvia.
- Climatronic: regula tanto la temperatura como la ventilación del habitáculo de forma completamente automática y diferenciada para cada una de las dos zonas. El conductor y el acompañante pueden seleccionar temperaturas diferentes de forma individual. La unidad de control electrónica del "Climatronic" registra todos los factores importantes que influyen en la temperatura y va variando el caudal de aire frío en función de dichos parámetros. Con el modo de ventilación indirecta, el "Climatronic" garantiza un microclima interior prácticamente “exento de corrientes” y por lo tanto, muy agradable.
- Sistema Start & Stop: Detiene el funcionamiento del motor cuando el mismo es innecesario, reduciendo el consumo de combustible y la emanación de emisiones de CO2 del motor. Este sistema se puede activar o desactivar muy fácilmente desde un botón ubicado en la consola central.
- Freno de estacionamiento electrónico: El nuevo Sharan está equipado con un sistema electrónico de estacionamiento. Cuenta con la opción de activación automática y función de frenado de emergencia.
- Seguro electrónico para niños: Este sistema permite al conductor, desde su butaca, trabar las puertas traseras y las ventanas de las puertas traseras de manera independiente con un simple botón. Para evitar que los niños abran las puertas.
Un nuevo Sharan para una nueva generación. Tecnología alemana. Confort inteligente. Diseño sobrio y elegante.
FUENTE: VOLKSWAGEN ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario