domingo, 30 de enero de 2011

Pagani Huayra


Pagani presentó un nuevo modelo, el Pagani Huayra, delicado y etéreo, elegante y musculoso, combina pasado, presente y futuro en una interpretación sin tiempo del arte del automóvil, inspirado en el diseño de aviones y que recibe el nombre del dios del viento: Huayra Tata.

Cientos de diseños, ocho modelos en escala y dos en tamaño natural, han mejorado cada vez más las formas y la sustancia. Esto fue posible gracias a una escrupulosa atención por los detalles, que se tradujo en una continua y extenuante búsqueda de proporciones y elegancia.

El resultado se traduce en un automóvil de 4605 mm de largo, 2795 mm de distancia entre ejes, 1169 mm de altura, un ancho total de 2036 mm que pesa 1350 Kg. Estas características hacen del Huayra el supercar más liviano, y no sólo de su categoría, que alcanza una velocidad de 370 kmh gracias al motor Mercedes-AMG M158 V12 Bi-Turbo de 700 CV.

Algunos detalles que destacan son los faros bi-xenon y las luces diurnas de Led, están integradas armoniosamente en la forma elíptica de la toma de aire. El paragolpe posterior integra el difusor dominado por un marco elíptico que circunda y valoriza los cuatro escapes, símbolo y continuidad de uno de los elementos más característicos de la marca Pagani. La apertura de las puertas es en ‘alas de gaviota’, un chasis completamente nuevo de carbo-titanio especialmente trabajado para alcanzar la mayor rigidez posible y una reducción de peso equilibrada.

La caja de cambios del coche pesa 96 kilos y es secuencial de siete marchas con embrague de dos discos. No se ha incorporado el doble embrague porque significaba un aumento de peso del coche en 70 kilos, y se decidió que el aumento de las prestaciones compensaban menos que esos kilos de más.

Los neumáticos han sido desarrollados por Pirelli en exclusiva para el Pagani cuyas elevadas prestaciones son capaces de soportar velocidades superiores a 370 km/h y fuerzas laterales mayors a 1,5 g. La distancia entre ejes es 70 mm más larga respecto a la del Zonda.

Entre los modos de conducción que se pueden regular desde el volante a través de un botón, hay cuatro modalidades, pasando de un tipo de pilotaje deportivo a un modo confortable para condiciones más tranquilas.

Respecto a la frenada, existe una solución aeronáutica en contraposición al clásico alerón que se trata de cuatro ‘flaps’. Los traseros son regulables en altura y modifican el flujo aerodinámico mejorando las prestaciones del coche.

El chasis central completamente nuevo de Huayra, construido en carbo-titanio, está caracterizado por las puertas ala de gaviota que incluyen además un área del techo. La investigación se focalizó en la aplicación de materiales compuestos avanzados y tecnologías ya probadas sobre el Zonda R para alcanzar los más altos niveles de rigidez, unidos a la máxima reducción del peso.

El conductor encontrará todas las funciones primarias en el volante incluidas las paletas del cambio. Los asientos aseguran un confort para largos viajes pero además constituyen el soporte lateral necesario dadas las enormes fuerzas transversales que el auto es capaz de desarrollar.

El tablero de aluminio toma inspiración en los relojes suizos más sofisticados e incluye un display central multifunción que muestra las informaciones más importantes. Un botón en el volante permite programar el tipo de condición de manejo en modalidad Confort, Sport y Automático y No-ESP

La consola central, construida a maquina partiendo de un bloque de Anticorodal, se inspira en el teclado de un clarinete que maneja el sistema de climatización.

Aunque su precio no se conoce aún se estima rondará el millón de euros.

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