domingo, 23 de enero de 2011

Resultados comerciales récord en 2010

Ventas mundiales de 3,6 millones de unidades: + 13%


Hechos destacados en 2010

· Ventas de vehículos y piezas sueltas del Grupo de 3 602 200 unidades: + 13%.
· Incremento de la cuota de mercado del Grupo en Europa* al 14,2% frente al 13,8% en 2009.
· Fuerte aumento de la cuota de ventas fuera de Europa, 39% frente al 34% en 2009.
· Estrategia de mejora de gama: éxito de los Peugeot RCZ y 3008 y del Citroën DS3.
· Continuación de la disminución de las emisiones medias de los vehículos a 132,4 g CO2 / km frente a 135,4 g en 2009.

* Europa: UE + AELE + Croacia

El año 2010 se caracterizó por un aumento del 10% de los mercados automovilísticos mundiales. Como en 2009, el crecimiento fue impulsado por China (+ 30%) y América Latina* (+ 14%). En Europa, el mercado disminuye globalmente (- 4%) y abarca evoluciones con muchos contrastes:
- Francia: 0%
- Alemania: - 22%
- España: + 4%
- Italia: - 8%
- Reino Unido: + 3%
- PECO: - 4%

* Argentina, Brasil, Chile y México entre otros (23 países en total)

En este contexto, con 3 602 200 vehículos montados y conjuntos de piezas sueltas vendidos en el mundo en 2010, las ventas de PSA Peugeot Citroën ganan un 13%:
- + 9,8% solamente para los vehículos montados (3 125 100 unidades),
- + 39,4% para las ventas de conjuntos de piezas sueltas (477 000 unidades), respaldadas por la actividad de la marca Peugeot.

En 2010, Peugeot confirma su lugar de primera marca francesa en el mundo. En Europa, Peugeot y Citroën ascienden en la clasificación de las marcas y se clasifican 4a y 6a respectivamente.

Jean-Marc Gales, Director de Marcas, declara:
“Además del récord de ventas el año mismo del 200º aniversario del Grupo, deseo recalcar dos motivos de satisfacción. Primeramente, nuestro crecimiento internacional: una elevada proporción de nuestras ventas se realiza ahora fuera de Europa. Seguidamente, la calidad de nuestros resultados: avanzamos mucho entre los clientes de más alta categoría y los clientes BtoB gracias a nuevos modelos, al mejor nivel de calidad del producto, de diseño, de resultados medioambientales, respaldados por una excelente calidad de servicio. Pese a la suspensión de las primas de desguace en Europa, todas estas ventajas nos permiten abordar con confianza el año 2011”.



Incremento de la cuota de mercado en Europa

En un mercado europeo de VT+VPL que bajó un 4% en 2010, las matrículas de PSA Peugeot Citroën registran una pérdida del 0,9%, llegando a 2 195 000 unidades. La cuota de mercado del Grupo aumenta una vez más, hasta el 14,2%, es decir 0,4 puntos más de cuota de mercado comparado con 2009.

El mercado VT en 2010 se caracterizó por una nueva reducción de las primas de desguace en Francia y por su suspensión definitiva en Alemania y España. Como estaba previsto, el mercado VT pierde un 5,2% en el año, con una gran disparidad entre el primer semestre (+0,5%) y el segundo (-11,1%).

El mercado de los VPL registra una evolución positiva del 9,6%. En este mercado, PSA Peugeot Citroën confirma su liderazgo, con una cuota de mercado del 21,9%.


Fuerte aumento de la cuota de ventas fuera de Europa, al 39% de las ventas totales

En 2010, las ventas fuera de Europa representaron el 39% de las ventas totales del Grupo, frente al 34% en 2009. Esta dinámica se aceleró incluso en el transcurso del año, llevando a una cuota de ventas fuera de Europa del 43% en el segundo semestre. Esta fuerte evolución confirma el compromiso de PSA Peugeot Citroën en sus zonas de desarrollo prioritarias, en América Latina, China y Rusia, y demuestra que la ambición del Grupo de ser más global se está concretando.

América Latina: un crecimiento confirmado
En el segundo semestre de 2010, los mercados latinoamericanos confirmaron su orientación al alza. Durante el año, todos los mercados ganaron en total un 14%, impulsados por Brasil (+11%) y Argentina (+29%). Las ventas del Grupo, 294 300 unidades, registran un crecimiento del 26,5% que permite elevar su cuota de mercado al 5,4% frente al 5,2% en 2009, lo que constituye un récord histórico en volumen. El Citroën C3 Aircross, lanzado en septiembre, y el pick-up Peugeot Hoggar, comercializado desde mayo, así como una estrategia comercial más agresiva y adaptada a los mercados locales, permitieron al Grupo reforzar el desarrollo de sus operaciones en la región.

China: el Grupo se da los medios de sus ambiciones
Con una alza del 30%, el mercado chino confirma una vez más en 2010 que es el que impulsa el crecimiento de las ventas mundiales de automóviles. Así, las del grupo PSA Peugeot Citroën volvieron a registrar un récord en China, vendiendo 375 600 vehículos (+38%) y estableciendo su cuota de mercado en el 3,3%. Con el refuerzo de su cooperación con Dong Feng y la firma de otro acuerdo de JV con Chang’An (sometida a la aprobación de las autoridades chinas).

Rusia: aceleración de la reactivación
Con 1 906 000 patentamientos y un aumento anual del 30%, el mercado ruso se ha instalado sólidamente en un nuevo periodo de crecimiento rápido. En este contexto, el Grupo, con 55 500 unidades vendidas (+37%) y 2,8% de cuota de mercado, conserva sus posiciones durante todo el año, pero gana mucho terreno desde el lanzamiento de la producción local de los 308, C4, 4007 y C-Crosser, con un incremento combinado de sus ventas en el segundo semestre del 85%.





Estrategia de mejora de gama

La estrategia de gama del Grupo aspira a aumentar el valor de las marcas Peugeot y Citroën.

En marzo de 2010, los lanzamientos de la emblemática línea DS de Citroën, con el DS3, y del Peugeot RCZ en mayo último, después del 3008 en abril de 2009, han sido todo un éxito.
Con más de 65 000 pedidos en el mundo desde su comercialización, el Citroën DS3 supera sus objetivos.
El Peugeot RCZ, con cerca de 17 000 pedidos, supera a su vez las expectativas iniciales y el 3008, con cerca de 190 000 ventas desde su lanzamiento, es uno de los pilares del crecimiento de la marca.

Estrategia de reducción de las emisiones de CO2

PSA Peugeot Citroën continúa la reducción de emisiones de CO2 en sus gamas de vehículos. La estrategia del Grupo se basa en sus tres pilares complementarios: optimización de las motorizaciones térmicas, desarrollo de las tecnologías microhíbrida, híbrida e híbrida recargable y vehículo eléctrico.

En 2010, los avances tecnológicos sobre las motorizaciones térmicas logrados por PSA Peugeot Citroën permitieron reducir aún más las emisiones medias de CO2, llegando a 132,4 g por km frente a 135,4 g en 2009.

La comercialización de tecnologías revolucionarias permitirá a PSA Peugeot Citroën conservar su liderazgo medioambiental en 2011:
- el microhíbrido e-HDI a fines de 2010 en los Citroën C4, C4 Picasso y C5 y, en 2011, en los Peugeot 508 y 308,
- los vehículos eléctricos con los Peugeot i0n y Citroën C-ZERO en diciembre de 2010, que registran ya 3000 pedidos firmes,
- el primer híbrido diesel en el mundo con la comercialización del 3008 HYbrid4 en 2011.

Perspectivas para 2011

En Europa, según las previsiones, el mercado del automóvil se estabilizará en 2011. Las marcas Peugeot y Citroën continuarán su dinámica con los lanzamientos de los Peugeot 508, 3008 Hybrid4, Citroën DS4 y, un poco después, del DS5.

En América Latina, tras la recuperación registrada en 2010, se espera que el mercado siga mostrando un crecimiento sólido, pero más moderado.

En China, el dinamismo del mercado seguirá siendo sostenido pese a la restricción de ventas anunciada recientemente por el municipio de Pekín. Sin embargo, el mercado mantendrá sin duda un ritmo de crecimiento de dos dígitos.

En Rusia, el sistema de prima de desguace y la recuperación general de la economía sobre un fondo alcista de los precios de las materias primas permiten prever la continuación del crecimiento del mercado y recobrar dinámicas similares a las anteriores a la crisis.

En estas zonas de desarrollo, el crecimiento de los mercados, junto con las subidas de cuota de mercado, permitirá a PSA Peugeot Citroën avanzar hacia su objetivo de conseguir el 50% de sus ventas fuera de Europa en 2015.



PSA Peugeot Citroën: ventas mundiales 2009 y 2010 (VT + VPL)


2009 2010
Europa* Peugeot 1 132 400 1 172 100
Citroën 1 026 100 1 023 100
Total PSA
2 158 500 2 195 200
Rusia Peugeot 28 300 36 900
Citroën 12 200 18 600
Total PSA
40 500 55 500
América Latina Peugeot 139 900 173 800
Citroën 92 400 120 500
Total PSA
232 300 294 300
China Peugeot 111 600 150 900
Citroën 160 600 224 700
Total PSA
272 200 375 600
Resto del mundo Peugeot 102 300 136 300
Citroën 40 000 68 200
Total PSA
142 300 204 500
Total Vehículos montados (VM) Peugeot 1 514 500 1 670 000
Citroën 1 331 300 1 455 100
Total PSA
2 845 800 3 125 100
Piezas sueltas (PS) Peugeot 327 000 471 700
Citroën 15 200 5 300
Total PSA
342 200 477 000
Total VM + PS Peugeot 1 841 500 2 141 800
Citroën 1 346 400 1 460 400
Total PSA
3 187 900 3 602 200


* Europa: UE + AELE + Croacia.

FUENTE: CITROEN ARGENTINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...