Durante la jornada de prensa de 81º Salón internacional de Ginebra fue presentado el Alfa Romeo 4C Concept, un autentico deportivo compacto que representa la verdadera esencia del auto sport de acuerdo a los valores de la marca: performance, diseño italiano y excelencia técnica.
Este nuevo concept car presenta la fórmula clásica de la deportividad, cupé de 2 plazas, tracción trasera y motor central. En el 4C Concept se encuentran materiales derivados del 8C Competizione, nave insignia de Alfa Romeo, como la fibra de carbono, el aluminio y la tracción posterior. También se encuentra tecnología presente en otros modelos de Alfa como el motor 1,8 de inyección directa, caja automática secuencial de doble embrague en seco (TCT), y el selector de manejo Alfa DNA.
Este vehículo persigue los principios del bajo peso, con sólo 850kgs, logrado gracias al uso masivo de fibra de carbono y que le permite alcanzar la marca de 4kgs por cada HP. El motor es el 1750cc de más de 200HP que ya se encuentra en producción en modelos como el 159 y la Giulietta. En este caso, está dispuesto en posición central y combinado con la caja de velocidades TCT.
El sofisticado diseño de suspensiones (cuadrilátero alto en el tren delantero delantero y MacPhearson en el trasero) y una distribución de pesos de 40% y 60% (adelante y atrás respectivamente) aseguran una excelente maniobrabilidad. Con esta configuración, el 4C concept puede superar los 250km/h y alcanzar los 0-100km/h en menos de 5 segundos.
El Alfa Romeo 4C Concept vuelve a la tradición deportiva que dió origen a la marca, excelente relación peso/potencia y la exclusividad del más puro diseño italiano. El 4C concept no es solamente un auto de exhibición, sino que está prevista su producción para el año 2012, en el marco de un proyecto de gran crecimiento para la marca italiana alrededor del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario