Volkswagen presenta la nueva generación del Beetle en tres continentes a la vez, estreno de un icono automovilístico en Shanghai, Berlín y Nueva York.
El nuevo Beetle se caracteriza por una clara, enérgica y soberbia deportividad, así como por una serie de detalles como la mayor longitud del capó, la inclinación más pronunciada del parabrisas y las nuevas dimensiones, ahora más achatado y mucho más ancho, que en su suma le confieren una dinámica completamente nueva.
El nuevo modelo ofrece un ancho de 1.808 mm (+ 84 mm), una altura de 1.486 mm (- 12 mm) y una longitud de 4.278 mm (+ 152 mm) dando un resultado con proporciones completamente nuevas.
El color y la forma de los paneles frontales del tablero, pintados o con aspecto de carbono, son algunos de los detalles que enlazan con el diseño del primer ‘Escarabajo’, sin parecer por ello anticuados. El panel frontal de la versión básica “Beetle” en Europa es de color “Pepper Grey” (Gris Pimienta), el de la versión “Design” es del color de la carrocería y el de la versión “Sport” ofrece un aspecto de carbono “Carbon Fiber” (fibra de carbono). Independientemente del color que se utilice para destacar los diferentes elementos, los conductores y las conductoras del Volkswagen podrán encontrar cada detalle interior con los ojos cerrados.
El baúl ofrece un volumen claramente mayor de 310 dm3 en lugar de los 209 dm3 que ofrecía el modelo anterior. Como es habitual, el nuevo modelo dispone de respaldos de los asientos divididos y plegables; la carga puede ser introducida cómodamente en el baúl a través del portón trasero de amplia apertura.
En cuanto a equipamiento el Nuevo Beetle posee por primera vez con faros Bi-xenón. Los laterales de los faros disponen de 15 LED para la luz diurna y la luz de posición que sirven de marco al módulo xenón, además de techo de cristal panorámico corredizo-rebatible termoaislante que absorve el 99% de los rayos ultravioletas y el 92% del calor.
El Beetle equipa de serie el sistema de audio ‘RCD 310’ con 8 parlantes y doble sintonizador. El equipo de audio exclusivo se denomina ‘RCD 510’ y ofrece cambiador de CD integrado, ranura para tarjetas SD y pantalla táctil (de serie para Design y Sport). A partir de ahora el Beetle podrá ser equipado opcionalmente con el sistema de audio Fender que ofrece una caja de altavoz para bajas audiofrecuencias (Bassbox) adicional y 400 vatios de potencia de salida. El sistema de audio Fender incluye automáticamente un equipo de iluminación ambiente regulable para el habitáculo compuesto por iluminación indirecta y dos anillos luminosos que bordean los bafles ubicados en las puertas.
El Beetle equipa por primera vez el sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Access” que prescinde de la cerradura de la puerta y de la llave de contacto.
El nuevo Beetle de Volkswagen ofrece un alto grado de seguridad activa y pasiva convirtiéndose en uno de los automóviles más seguros. El nuevo modelo equipa de serie el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico ‘ESP’, como es natural, ofrece también un sistema de 6 airbags para proteger a los pasajeros, así como dispone de una de las carrocerías más rígidas del segmento .
Las tres versiones de gasolina sobrealimentadas del Beetle desarrollan potencias de 77 kW / 105 CV, 118 kW / 160 CV y 147 kW / 200 CV. Las dos versiones diésel desarrollan potencias de 77 kW / 105 CV y 103 kW / 140 CV (las versiones TDI no están disponibles en China). Los cinco motores pueden ser equipados opcionalmente con el cambio automático de doble embrague ‘DSG’.
FUENTE: www.16valvulas.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario