El MINI Challenge llega al Autódromo de La Plata
El autódromo Roberto Mouras de La Plata será el escenario de la segunda fecha de la Copa MINI Challenge
El autódromo de La Plata, Roberto Mouras se prepara para la llegada de la segunda fecha de la Copa MINI Challenge que se disputará el próximo domingo 31 de julio.
El pasado jueves se realizó el MINI X DAY, la prueba de pilotos obligatoria para todos aquellos que aspiren a tener una butaca en el campeonato. “Es importante explicarle a los pilotos las propiedades de cada circuito, pero también, deben saber cómo cuidar el auto y darles las herramientas para que vayan evolucionando vuelta a vuelta hasta encontrar el punto óptimo de manejo” explica Chiche Caldarella, Director Deportivo de MINI Challenge.
El Team de la Copa MINI Challenge, compuesto por Chiche Caldarella, Osvaldo Beccan (Director Técnico) y Ezequiel Baldinelli (piloto de prueba) sirvió para que los pilotos tomen sus primeras referencias en la pista, así como también, para ajustar el auto a los requerimientos propios del circuito.
“El Mouras es un circuito que nos gusta mucho porque está muy arreglado. El auto se comportó muy bien pero tuvimos que hacer una regulación en la suspensión, distinto al de Buenos Aires (primera fecha de MINI Challenge), porque encontramos ondulaciones en distintos puntos de frenado. También debimos ajustar la presión de los neumáticos Dunlop que tenemos especiales para la categoría, en vistas de dejar el auto en excelente condiciones para todos los pilotos” declaró Chiche Caldarella.
El MINI X DAY permitió comprobar la excelencia de los Mini en carrera y su gran adaptación a la pista. Los entrenamientos del día sábado permitirán a los pilotos tomarle la mano al circuito y determinar los puntos críticos. “El tiempo no está en las curvas lentas, en realidad está en las curvas veloces – los segundos gruesos para el saber automovilístico-, así que estamos muy contentos por cómo se adapta el auto a los diferentes circuitos” concluyó Chiche.
“La puesta a punto varió bastante con respecto a la carrera en Buenos Aires, que tiene un pavimento parejo, no así La Plata, por lo que hubo que trabajar sobre los amortiguadores. Se hizo una muy buena configuración de los MINI con Ezequiel Baldinelli, logrando un tiempo de referencia de 1.16.1 con tres autos, lo que asegura la paridad. También podemos mencionar como referencia una velocidad de frenada de 191 km/h., diferente a la lograda en la primera fecha de 209 km/h” declaró Osvaldo Beccan.
Ahora, solo queda disfrutar el fin de semana de automovilismo, pasión y MINI.
FUENTE: BMW PRESS CLUB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario