A diferencia de la 430 Spider, a la que reemplaza, la 458 Spider no tendrá una capota de lona, sino un techo rígido plegable, como ya utiliza la California.
Se sabe que este sistema, enteramente de aluminio, permitió ahorrar 25 kilos de peso. Se abre en 14 segundos y, al ser más compacto que una capota de lona, creando un espacio extra para el equipaje detrás de los asientos.
Con el techo abierto, la aerodinámica se trabajó de manera especial para producir la mínima turbulencia en el habitáculo. Ferrari asegura que los pasajeros pueden mantener una conversación en volumen normal y con el techo abierto hasta 200 km/h.
La mecánica es la misma de la 458 Italia: motor V8 de 4.5 litros y 570 caballos de potencia, con caja secuencial de doble embrague y siete marchas. La velocidad máxima supera los 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos.
Durante el pasado Salón de Buenos Aires, directivos del Gruppo Modena –importadores de Ferrari y Maserati para la Argentina- confirmaron que la 458 Spider y la también nueva FF llegarán a nuestro país el año que viene.
FUENTE: autoblog.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario