La nueva línea PN16 de Pirelli fue proyectada para minicargadoras, vehículos muchos versátiles, utilizados en diversas aplicaciones, principalmente en centros urbanos. Se trata de un neumático más robusto y tiene como principal diferencial el diseño bidireccional de la banda de rodamiento, que permite una óptima capacidad de tracción en ambos los sentidos.
El PN16 representa una evolución de los neumáticos para este tipo de vehículo, que debido a su pequeño tamaño y versatilidad, es ampliamente utilizado en obras civiles y servicios de mantenimiento en los centros urbanos. La banda de rodamiento fue proyectada con un diseño bidireccional, pues la situación más común en estos tipos de aplicaciones es el constante movimiento del vehículo hacia delante y hacia atrás. En esta circunstancia, el innovador diseño del PN16 ayuda en las maniobras, manteniendo la capacidad de tracción incluso en la marcha de retroceso.
Para garantizar la durabilidad, Pirelli proyectó una capa de caucho reforzada con 11 mm de espesor entre el fondo de los surcos y la carcasa, además de flancos más robustos, aumentando a resistencia contra impactos y cortes laterales. Se suma a esta característica el formato redondeado de los hombros, que proporciona más resistencia al arrastre lateral. El talón, que presenta una geometría dimensionada para el mejor acoplamiento del neumático al aro, también es reforzado para soportar esfuerzos laterales, por medio de una pestaña mayor y más espesa.
Inicialmente son dos las medidas disponibles, tanto para el mercado de repuestos, como el mercado de Equipo Original: 12-16.5 10PR y 10-16.5 10PR.
“Inicialmente el equipo de ingeniería de Pirelli fue a campo para oír las opiniones de los usuarios de este segmento y proyectó un producto realmente innovador. Después de dos años de un trabajo de investigación y desarrollo, estamos lanzando en el mercado una excelente solución para esta aplicación” dice Flávio Bettiol Junior, director de la Unidad de Negocios Camión y Agro de Pirelli.
FUENTE: PIRELLI ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario