sábado, 20 de agosto de 2011

PIRELLI LANZA EL NEUMÁTICO TODOTERRENO TQ:01, PARA APLICACIÓN EN MINAS Y GRANDES OBRAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL  

La nueva línea para vehículos pesados y extra-pesados de uso exclusivo todoterreno, tiene su primera medida lanzada en la feria M&T Piezas y Servicios

El nuevo neumático de uso profesional exclusivo todoterreno TQ:01 reúne las más recientes tecnologías de Pirelli para el segmento OTR (Off The Road). Los refuerzos estructurales lo hacen más robusto. El diseño exclusivo y la mayor área de contacto con el suelo mejoran la capacidad de tracción. El compuesto tiene alta resistencia a las laceraciones e impactos. Es un producto destinado al transporte en terrenos altamente irregulares, como los encontrados en las minas, grandes obras de construcción civil y canteras.

“Pirelli observó que, en este segmento, las empresas pierden los neumáticos antes de finalizar su vida útil, debido a que los vehículos son utilizados en condiciones muy severas y circulan con cargas elevadas en terrenos agresivos. Por eso, desarrollamos el TQ:01 con refuerzos que lo hacen más resistente y preservan la carcasa para futuras reconstrucciones, proporcionando más ganancia a los usuarios”, dice Flávio Bettiol Junior, director de la Unidad de Negocios Camión y Agro de Pirelli.

La primera medida de la nueva línea está siendo lanzada en la M&T Piezas y Servicios y será la más utilizada en este tipo de aplicación los países de América Latina, la 12.00R24.

“Con la participación en el evento, que es direccionado a fabricantes de máquinas, empresas de construcción, minería y arrendadores, queremos llegar directamente a nuestro público de interés. Por eso, aprovecharemos esta oportunidad para anunciar la llegada de nuevos productos, orientados a los seguimientos de todoterreno”, explica el ejecutivo.

El trabajo de investigación y desarrollo del TQ:01 duró dos años y fue totalmente realizado en Brasil, sin embargo, enfocado también en el mercado latinoamericano. Aun tratándose de un producto local, la producción será en la fábrica de Egipto, gracias a la gran sinergia entre las fábricas de Pirelli en el mundo, lo cual, también proporcionará un mejor costo a los clientes.

Las pruebas revelaron la superioridad del nuevo neumático OTR con relación a la capacidad de tracción, tanto en cuestas, como en declives y en piso mojado. Además de esto, el TQ:01 tiene un talón con refuerzo metálico y textil, proporciona más robustez y resistencia a la estructura, permitiendo un mejor índice de reconstrucción por el proceso Novateck, que garantiza la originalidad

de la banda de rodadura, al ampliar el número de vidas útiles del neumático.

Diferenciales
Bigiro Next: es una estructura de cinturón metálico más ancha, porque está compuesta por dos vueltas a cero grados, con mayor espesor de caucho entre ellas. El resultado de esa configuración es la mejor distribución de las fuerzas que actúan sobre el neumático; mayor integridad; alto rendimiento horario.

DLTC (Dual Layer Tread Compound): nueva tecnología empleada en la banda de rodamiento que proporciona menor generación de calor, ofreciendo durabilidad y también mayor número de reconstrucciones.

HETT (High Elongation Technology for Truck): es una configuración en el cual los cables de acero de las cuerdas metálicas permanecen envueltos por el caucho, lo que permite más resistencia a la oxidación. De esa forma el neumático tiene una vida útil elevada, permitiendo la reducción del coste por hora.

Nuevo compuesto y flancos reforzados con barras de protección lateral, que ofrecen más resistencia contra impactos laterales.

El diseño de la banda de rodadura presenta bloques transversales en forma de hélice, que colaboran para aumentar el área de contacto con el suelo y la capacidad de tracción del neumático. Los surcos de gran profundidad colaboran para ofrecer mayor rendimiento kilométrico.

La capa de caucho sobre los cinturones metálicos también ofrecen mayor durabilidad.

Capacidad de carga hasta 4.500kg

Mercado OTR
Desde 2009, Pirelli realizó inversiones de US$ 100 millones en el segmento de vehículos para la construcción civil y minería, con el objetivo de ampliar la capacidad productiva de las fábricas del Brasil y desarrollar nuevas tecnologías. El País es uno de los mayores mercados mundiales para neumáticos OTR (todoterreno), con previsión de un crecimiento total del 37% entre 2010-2013. La producción nacional también está dirigida a todo el mercado latinoamericano, que tiene un crecimiento estimado del 25% en el mismo período. Estas previsiones están en gran parte vinculadas a las grandes obras de infraestructura iniciadas en el continente, por ejemplo, el nuevo canal de Panamá, las obras relacionadas a las Olimpiadas de Rio de Janeiro de 2016, el Mundial de Fútbol en Brasil para 2014 y la exploración de petróleo en las regiones de pre-sal.

FUENTE: PIRELLI ARGENTINA

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