sábado, 17 de septiembre de 2011

Fiat en el 64 Salón Internacional de Frankfurt


· Nuevo Fiat Panda, novedad mundial
· “Air Technologies”
· Fiat Freemont AWD, novedad mundial
· Fiat Punto 2012, novedad mundial
· Fiat Twinair 500 y nuevo Pack “byAbarth”
· Fiat “500C by Gucci”
· Fiat Qubo: “New Trekking” y el inédito Kit “Nitro”
· Nuevo eco:Drive Mobile y funciones de las redes sociales

Fiat regresa al Salón Internacional de Frankfurt para presentar importantes novedades mundiales y modelos ya consolidados.

El protagonista indiscutible de la zona de exposición es el nuevo Panda, evolución coherente de un coche urbano de éxito que en 31 años de vida siempre ha sido sinónimo de diseño funcional, maniobrabilidad, espacio, fiabilidad y confort.

Panda es todo esto y algo más: una marca con amplios valores racionales y emotivos, que ha sabido conquistar a más de 6,5 millones de automovilistas, brindando soluciones sencillas, pero inteligentes, a las necesidades concretas de la movilidad cotidiana. A bordo de Panda todo es más fácil. Es más fácil moverse, aparcar, disponer de un espacio adecuado y modularlo a placer, sentirse a gusto y relacionarse con los demás. Soluciones de esencia que se traducen en una filosofía de vida. Por lo demás, antes de ser un coche, Panda es una idea que ha generado otra manera de vivir el automóvil en total libertad. Ayer igual que hoy, quien elige Panda está libre de los esquemas, de las modas y de las etiquetas. En un cierto sentido, puede decirse que es un coche "inconformista" que desde su primera generación ha sabido sorprender con soluciones sencillas, pero no por ello dadas por descontado.
Su vocación de sencillez estructural y de realización le permite ahora evolucionar aún más, sin perder jamás su auténtica naturaleza de vehículo revolucionario. Sólo hay que pensar que ha sido el primer coche de este segmento en ganar el prestigioso título de “Coche del Año 2004”; el primer compacto, con una longitud inferior a 4 metros, en introducir una motorización diésel (1986); el primero en brindar la tracción integral (1983) y en ofrecer una gama de motores preocupada por el medio ambiente y los consumos (en 1990 se comercializó el Panda Elettra, uno de los primeros vehículos eléctricos); el primer city-car 4x4 en llegar al campo base avanzado del Everest a 5.200 metros (2004).
Con la tercera generación, Panda alcanza la plena madurez, efectuando un nuevo salto cualitativo en cuestión de comodidad, tecnología y equipamiento de seguridad, y mostrándose con una nueva vestidura de línea moderna y armoniosa. Pero sin renunciar al espíritu "travieso" y para todo, que desde siempre lo distingue.

Partiendo del concepto de que cada uno de nosotros tiene necesidades diferentes, el nuevo Panda le saca el máximo provecho a su espacio interior, minimizando las dimensiones. Aun siendo todavía un coche muy compacto, Panda aumenta unos pocos centímetros para así lograr uno de los estándares de seguridad más altos y mejorar aún más la generosa habitabilidad y capacidad del maletero. Largo 365 centímetros, ancho 164 y alto 155, el nuevo Panda puede albergar cómodamente hasta cinco personas y está dotado de un maletero entre los más capaces del segmento. Además, la modularidad del espacio se enriquece mediante numerosos compartimentos portaobjetos y con distintas configuraciones de los asientos delanteros y traseros. Por otra parte, cada uno tiene su propio estilo de vida, mantiene una relación personal con sus objetos y una manera personal de distribuirlos. Y de encontrarlos. Al respecto, el nuevo modelo es un lugar que puede llenarse de manera muy personal, pero al mismo tiempo es un lugar que alegra compartir con los demás.

En motorizaciones, la familia Panda se amplía con los motores de dos cilindros TwinAir: el Turbo de 85 CV, premiado como “Motor Internacional del Año 2011”, y el nuevo aspirado de 65 CV, con consumos aún más reducidos.
En el lanzamiento, el nuevo modelo estará disponible con tracción delantera - después debutará el Panda 4x4 - y brindará una gama compuesta por: 4 motores (0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, 0.9 TwinAir Aspirado de 65 C, 1.2 Fire de 69 CV y 1.3 Multijet II de 75 CV), 3 equipamientos, 10 colores de carrocería, 4 ambientes internos, 2 embellecedores para las ruedas y 2 llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas con un total de más de 600 combinaciones. Entre los nuevos contenidos destaca el “Blue&Me TomTom LIVE” que reúne las ventajas de un sistema de infoentretenimiento integrado y conectado y las de un navegador portátil, abriendo las puertas a la conectividad. Desde su primer año de vida, ya estará disponible como opcional un sistema de frenado innovador que, a velocidades inferiores a 30 km/h, es capaz de detectar obstáculos a distancias muy cercanas y frenar automáticamente.

El primer día (13 septiembre) dedicado a la prensa internacional, el stand de Fiat se dedica en gran parte al nuevo Panda, exhibiendo 7 unidades que representan un muestrario significativo de la gama en términos de colores, opcionales disponibles y accesorios. Asimismo, destacando la fuerte relación existente con la primera generación, también desfila en la pasarela alemana un Fiat Panda de 1980.
También el primer día, al lado del nuevo Panda, estarán presentes un Freemont de tracción integral (AWD) y un exclusivo Fiat “500C by Gucci”, el nuevo cabriolet personalizado por Frida Giannini, director creativo de Gucci en colaboración con el Centro Stilo Fiat. La exhibición de estos dos automóviles representa idealmente el nuevo viaje emprendido por la marca Fiat con la alianza entre los Grupos Fiat y Chrysler. Un viaje repleto de color, sencillez y soluciones ingeniosas que implican a muchas personas en todo el mundo y acerca dos culturas industriales aparentemente distantes. Sólo hay que observar estos dos modelos para descubrir cómo, a menudo, los opuestos se atraen y funden en armonía: pequeño/grande, estético/práctico, emotivo/racional... 500/Freemont.

FUENTE: FIAT ARGENTINA





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...