domingo, 25 de septiembre de 2011

Fiat S.p.A. confirmada por tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustainability World y Dow Jones Sustainability Europe

Por tercer año consecutivo, Fiat S.p.A. fue reconocida como líder sustentable al ser incluido en los índices Dow Jones Sustainability (DJSI) World y Dow Jones Sustainability Europe. Fiat recibió la máxima puntuación (94/100) junto con BMW, en relación a un promedio de 72/100 para las empresas del sector automotor evaluadas por SAM, grupo especializado en inversiones de sustentabilidad.

Los prestigiosos índices bursátiles, DJSI World y DJSI Europe, sólo admiten a aquellas empresas que fueron evaluadas como las mejores de su clase en el manejo sustentable de sus negocios desde una perspectiva económica, así como también social y ambiental. El DJSI World admitió, además de Fiat, a BMW y Volkswagen en el sector automotor para el período 2011/2012. Mientras que el Dow Jones Europe solamente a Fiat y BMW.

En relación a esto, Sergio Marchionne, CEO de Fiat S.p.A., comentó: “La confirmación de que estamos entre los líderes de los índices de sustentabilidad Dow Jones demuestra que los valores que guían el enfoque de Fiat en los negocios son reconocidos y apreciados a nivel internacional. Consideramos que esto es un logro muy importante, no por la imagen que podría representar sino porque es una prueba concreta del sistema de valores que respaldan nuestros objetivos. Nuestro trabajo es válido y digno de respeto. Recibir este reconocimiento nos impulsa a luchar siempre para mejor y mantener los más altos estándares”.

Fiat obtuvo la máxima puntuación en casi todas las áreas analizadas en la dimensión medioambiental (lucha contra el cambio climático, performance del producto, procesos de logística) y, en la dimensión social, para el desarrollo del capital humano, el compromiso con los stakeholders, la gestión responsable de la cadena de proveedores, y las iniciativas para las comunidades locales. El máximo reconocimiento fue para la gestión de riegos y el proceso de innovación.

Durante 2010, Fiat alcanzó resultados significativos

En el área mediambiental, Fiat fue nombrado por cuarto año consecutivo como líder ecológico de las marcas de Europa gracias al bajo nivel de emisión de CO2 de sus vehículos. Fiat Powertrain completó el desarrollo y presentó el motor bicilíndrico TwinAir, que reduce las emisiones de CO2 hasta un mínimo de 92 g / km, el más bajo de Europa para un motor a nafta.

Magneti Marelli realizó importantes avances en las tecnologías telemáticas que permiten una movilidad cada vez más sostenible y el Centro Ricerche Fiat se consolidó como un centro de excelencia para el desarrollo de proyectos internacionales de investigación, de plataformas en las áreas de seguridad de los vehículos y las tecnologías de uso eficiente de combustibles.

Asimismo, se obtuvieron progresos significativos en al reducción del impacto ambiental del proceso productivo. Las plantas de Fiat Group Automobiles de todo el mundo lograron una reducción del 11% de las emisiones de CO2 en relación al año anterior.

En el frente social, Fiat continúa invirtiendo en proyectos centrados en la salud y la seguridad de las personas. Como resultado de la crisis económica mundial, 2010 fue un año difícil y Fiat trató de controlar los efectos de la crisis sobre sus empleados con un profundo sentido de la responsabilidad, a fin de mitigar un posible impacto social.

Fiat continuó el proceso de sensibilización de los proveedores hacia una gestión más responsable de sus negocios a través de la difusión de pautas de sustentabilidad y una evaluación de su nivel de conformidad con dichas directrices.

La compañía también ha reforzado su compromiso con las comunidades locales, comprometiéndose con € 25,6 millones para apoyar el desarrollo económico, social y cultural.

Para obtener más información, visite:
www.fiatspa.com/it-IT/sustainability/Pages/Homepage.aspx



Criterios de selección

Los criterios de selección de DJSI consisten en examinar una serie de indicadores en cada una de las tres dimensiones (económica, ambiental y social) en las que se basa el concepto de sustentabilidad.

La dimensión económica implica un análisis de la gestión empresarial, gestión de riegos, códigos de conducta, gestión de marca y procesos de innovación.
Por su parte el análisis de la dimensión medioambiental abarca temas como la gestión responsable de productos, estrategias para combatir el cambio climático, reducción en las emisiones y eficiencia energética.

En el caso de la dimensión social los factores tomados en consideración incluyen el desarrollo y la gestión del capital humano, compromiso con las comunidades locales, la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, gestión de proveedores y compromiso con stakeholders.

FUENTE: FIAT ARGENTINA

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