Sports Tourer compacto: la nueva Clase B de Mercedes-Benz
Más ágil y eficiente que hasta ahora, aunque confortable y espaciosa como siempre: la nueva Clase B de Mercedes-Benz tiene múltiples talentos. Sus aspiraciones dinámicas se aprecian ya en el aspecto del Sports Tourer compacto, que tiene menor altura y ofrece una postura de conducción más erguida.
En cuanto a concepción y tecnología, la segunda generación de la Clase B marca una nueva era en la categoría compacta de Mercedes-Benz. Toda la gama de sistemas de propulsión es completamente nueva: motor naftero, cambio automático de doble embrague y una nueva caja manual de 6 marchas. El conductor recibe la ayuda de nuevos sistemas de asistencia.
Seguridad
En materia de seguridad, el nuevo Clase B viene equipado con: Airbags frontales y laterales delanteros, Windowbags, Airbag en la zona de las rodillas para el conductor, Control de tracción (ASR) y Programa electrónico de estabilidad (ESP), Sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE, incluyendo el sistema antibloqueo de frenos (ABS), Servofreno de emergencia (BAS), ayuda de arranque en pendientes y función HOLD (solo con 7G-DCT). Además, cuenta con frenos a disco en las 4 ruedas con indicador de desgaste, Luz de freno adaptativa intermitente, Sistema de asistencia a la conducción ATTENTION ASSIST (monitoreo del cansancio del conductor), Neumáticos Run-flat con propiedades de rodaje de emergencia, Advertencia de pérdida de presión en los neumáticos, Alarma antirrobo con protección del habitáculo y antirremolcado y Anclajes ISOFIX para silla infantil en plazas traseras
Chasis y suspensiones: nueva definición de dinamismo en un sport tourer
“Fascinante agilidad” es el comentario más repetido por todos los probadores que lo han conducido hasta la fecha. Tres factores han sido decisivos a la hora de mejorar sustancialmente su comportamiento dinámico con respecto al anterior modelo, y sin que ello signifique renunciar al confort: un centro de gravedad más bajo, un nuevo eje trasero multibrazo y una nueva programación del control de estabilidad (ESP). Opcionalmente estará disponible una suspensión deportiva que reduce la altura 20mm, incorpora amortiguadores más firmes y equipa una dirección directa más precisa que ensalzan el carácter deportivo del vehículo.
El diseño exterior: un espacio perfecto en su más bella expresión
La nueva Clase B es un típico Sports Tourer de Mercedes, una berlina con portón trasero con mucho espacio y, al mismo tiempo, aptitudes dinámicas convincentes. Ambos rasgos se detectan en las líneas características de su diseño exterior: la anchura frontal se ve acentuada por una parrilla del radiador amplia y prominente y por los faros delanteros bixenón, que se prolongan hasta los laterales. En la zaga producen este mismo efecto la amplia luneta trasera, los grupos ópticos traseros de dos piezas con franjas horizontales y tecnología de LED y un gran portón trasero con borde de carga bajo.
Los rasgos más deportivos y las excelentes propiedades aerodinámicas se ponen especialmente de manifiesto en la vista lateral: la transición del capó a los montantes delanteros es fluida, y la línea del techo desciende limpiamente sobre el marcado spoiler de techo. Una hendidura modelada en el techo alarga ópticamente el vehículo. Los imponentes pasarruedas con dinámicas líneas longitudinales por debajo del perfil de cintura son una interpretación deportiva de la actual línea de diseño de Mercedes-Benz. Los dinámicos embellecedores laterales ponen el toque final al vehículo en su parte inferior
y le confieren un aire ingrávido. Detalles sofisticados como, por ejemplo, el cuidado diseño de los faros bixenón con el nuevo elemento en forma de antorcha subrayan la aspiración de la marca: definir el concepto de gama alta, incluso en la categoría compacta.
Mucho espacio interior
El nuevo concepto recoge todas las aspiraciones dinámicas del nuevo Clase B. El aspecto más destacado es su reducida altura: 1.557 mm, lo que supone casi cinco centímetros menos que su predecesor. La altura del asiento, con respecto a la ruta, se ha bajado 86 mm y sin embargo su posición en el habitáculo es más alta que en el modelo anterior, sin renunciar a una elevada sensación de espacio interior.
En cuanto al confort interior el equipamiento cuenta con: Volante multifunción, Levas de cambio en el volante y Control de velocidad crucero TEMPOMAT (con caja 7G-DCT), Climatización automática THERMATIC, Alzacristales eléctricos de confort en puertas delanteras y traseras, Limpiaparabrisas con sensor de lluvia, Sistema de Audio 20 con reproductor de CD, visualizador color de 5,8 pulgadas e interfaz Bluetooth, Entradas de audio (USB y AUX-IN) para dispositivos externos en apoyabrazos central, Freno de mano con accionamiento eléctrico y, viene con tapizado en tela o tela/simil de cuero ARTICO según versión.
FUENTE: MERCEDES BENZ ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario