Nueve decenios BMW Motorrad. 90 años de pasión por las motocicletas, colmados de soluciones técnicas innovadoras, récords mundiales de velocidad, históricas victorias en carreras y numerosos títulos mundiales. Además de garantizar un máximo placer al conducir, las motos de la marca BMW siempre se distinguieron por su máxima fiabilidad, utilidad diaria y duradero valor. Estas extraordinarias virtudes de las motos BMW ahora se manifiestan a través de tres modelos especiales exclusivos «90 Aniversario BMW Motorrad»: R 1200 GS Adventure, R 1200 R y R 1200 RT.
Tres motos de BMW que expresan fielmente la exitosa historia de
BMW Motorrad. La R 1200 GS Adventure, desde hace 10 años toda una autoridad en el segmento de las enduro ruteras, la R 1200 R, sinónimo de las tradicionales roadster de BMW, y la R 1200 RT, desde hace ya más de treinta años la moto rutera por excelencia.
BMW Motorrad. La R 1200 GS Adventure, desde hace 10 años toda una autoridad en el segmento de las enduro ruteras, la R 1200 R, sinónimo de las tradicionales roadster de BMW, y la R 1200 RT, desde hace ya más de treinta años la moto rutera por excelencia.
Hoy, al igual que hace 90 años, los ingenieros de BMW Motorrad trabajan teniendo en mente una sola meta: conseguir que la conducción en moto, también las que son especialmente apropiadas para la conducción urbana, sea cada vez más agradable y, principalmente, segura. BMW Motorrad consiguió marcar hitos en la historia de la fabricación de motocicletas, proponiendo soluciones técnicas de carácter muy innovador como,
por ejemplo, el sistema antibloqueo de los frenos ABS que la marca presentó ya hace casi 25 años. Otros ejemplos son el uso de horquillas telescópicas
en motos fabricadas en serie a partir del año 1935, y el sistema Telelever de guiado de la rueda delantera en 1993. Más recientemente se presentaron la primera suspensión semiactiva en motos producidas en serie, y el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, que se estrenará a finales del año 2012 en la superdeportiva HP4.
por ejemplo, el sistema antibloqueo de los frenos ABS que la marca presentó ya hace casi 25 años. Otros ejemplos son el uso de horquillas telescópicas
en motos fabricadas en serie a partir del año 1935, y el sistema Telelever de guiado de la rueda delantera en 1993. Más recientemente se presentaron la primera suspensión semiactiva en motos producidas en serie, y el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, que se estrenará a finales del año 2012 en la superdeportiva HP4.
Pero 90 años BMW Motorrad son también expresión de una tradición definida a través de valores y tecnologías. La mayoría de las actuales motocicletas de BMW Motorrad están equipadas con un cardán para transmitir la potencia hacia la rueda posterior. Se trata de una solución que no precisa de mantenimiento alguno. Y a diferencia de las tendencias que impone la moda y que suelen ser efímeras, la tecnología de BMW Motorrad es duradera e innovadora a la vez, pues la marca prescinde de precipitados cambios de conceptos. Esta es una cualidad que siempre han sabido apreciar los motoristas.
FUENTE: BMW PRESS CLUB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario