BMW Motorrad afina su oferta de motos ruteras deportivas y logra establecer un nuevo listón de referencia en el segmento intermedio de motocicletas con su nueva F 800 GT, la sucesora de la F 800 ST.
La nueva F 800 GT cuenta con el motor de dos cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua, por lo que la moto se distingue por su gran capacidad
de aceleración y un comportamiento muy dinámico. El propulsor es ahora
más potente, gracias a ajuste revisado del motor. Concretamente, tiene
66 kW / 90 CV (F 800 ST: 62,5 kW (85 CV)) a 8.000 rpm. Gracias al sistema propulsor secundario de correa dentada exenta de mantenimiento, el conjunto propulsor de la nueva F 800 GT es sumamente eficiente.
La ergonomía mejorada, la optimizada protección contra el viento y la lluvia mediante carenado completo, así como el sistema portaequipajes más práctico y la mayor carga útil, redundan en un conjunto que hace de esta moto una genuina «Gran Turismo». La nueva F 800 GT incluye de serie el sistema ABS, muy de acuerdo con el criterio de «Seguridad 360°» de la marca.
La nueva BMW F 800 GT marca hito en el segmento por su seguridad y confort. Ello es posible gracias a su chasis optimizado y a diversos sistemas opcionales, entre ellos el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Contro) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment).
La gama de accesorios especiales de BMW Motorrad previstos para la nueva
F 800 GT incluye adicionalmente un silencioso Akrapovič. Este silencioso tipo slip-on consigue que el motor de dos cilindros tenga un sonido especialmente vigoroso. Es de titanio y acero inoxidable, por lo que pesa aproximadamente 1,7 kilogramos menos que el silencioso de serie.
Resumen de las novedades:
- Mayor potencia de la F 800 GT en comparación con el modelo anterior.66 kW (90 CV) a 8.000 rpm (F 800 ST: 62,5 KW (85 CV) a 8.000 rpm).
- Carenado de nuevo diseño más dinámico y de mejor protección contra el viento y la lluvia. Nuevos colores.
- BMW Motorrad ABS de última generación, incluido de serie.
- Sistema de control automático de la estabilidad ASC(Automatic Stability Control) (equipo opcional / accesorio especial).
- Suspensión regulable electrónicamente ESA(Electronic Suspension Adjustment) (equipo opcional).
- Ajuste de la precarga mediante empuñadura de ergonomía optimizada.
- Chasis optimizado, para mayor estabilidad dinámica y confort.
- Nuevas llantas más ligeras, de dinámico diseño.
- Ergonomía perfeccionada, para mejorar las cualidades ruteras de la moto, con manillar más elevado y nuevo posicionamiento de los estribos.
- Asientos más confortables para el conductor y su acompañante.
- Nuevo conjunto de mandos en el manillar. Nuevo depósito de compensación del líquido de freno.
- Nuevo manillar cónico de aluminio, desacoplado del chasis para reducir las vibraciones.
- Esferas nuevas del velocímetro y del cuentarrevoluciones,y mayor cantidad de indicadores para más información.
- Carga útil de 207 kilogramos (+11 kg).
- Nuevo sistema de escape, con protector optimizado para el talón.
- Luces intermitentes de color gris ahumado.
- Nuevo sistema de equipaje (accesorio especial).
- Nuevo sistema de fijación del navegador BMW Motorrad Navigator IV en el manillar (accesorio especial).
- Reducción de potencia a 35 kW (48 CV)(equipo opcional / accesorio especial).
FUENTE: BMW PRESS CLUB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario