sábado, 1 de diciembre de 2012

La nueva BMW F 800 GT

BMW Motorrad afina su oferta de motos ruteras deportivas y logra establecer un nuevo listón de referencia en el segmento intermedio de motocicletas con su nueva F 800 GT, la sucesora de la F 800 ST.
La nueva F 800 GT cuenta con el motor de dos cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua, por lo que la moto se distingue por su gran capacidad 
de aceleración y un comportamiento muy dinámico. El propulsor es ahora 
más potente, gracias a ajuste revisado del motor. Concretamente, tiene 
66 kW / 90 CV (F 800 ST: 62,5 kW (85 CV)) a 8.000 rpm. Gracias al sistema propulsor secundario de correa dentada exenta de mantenimiento, el conjunto propulsor de la nueva F 800 GT es sumamente eficiente.

La ergonomía mejorada, la optimizada protección contra el viento y la lluvia mediante carenado completo, así como el sistema portaequipajes más práctico y la mayor carga útil, redundan en un conjunto que hace de esta moto una genuina «Gran Turismo». La nueva F 800 GT incluye de serie el sistema ABS, muy de acuerdo con el criterio de «Seguridad 360°» de la marca. 
La nueva BMW F 800 GT marca hito en el segmento por su seguridad y confort. Ello es posible gracias a su chasis optimizado y a diversos sistemas opcionales, entre ellos el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Contro) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment).

La gama de accesorios especiales de BMW Motorrad previstos para la nueva 
F 800 GT incluye adicionalmente un silencioso Akrapovič. Este silencioso tipo slip-on consigue que el motor de dos cilindros tenga un sonido especialmente vigoroso. Es de titanio y acero inoxidable, por lo que pesa aproximadamente 1,7 kilogramos menos que el silencioso de serie.


Resumen de las novedades:
  • Mayor potencia de la F 800 GT en comparación con el modelo anterior. 
    66 kW (90 CV) a 8.000 rpm (F 800 ST: 62,5 KW (85 CV) a 8.000 rpm).
  • Carenado de nuevo diseño más dinámico y de mejor protección contra el viento y la lluvia. Nuevos colores.
  • BMW Motorrad ABS de última generación, incluido de serie.
  • Sistema de control automático de la estabilidad ASC 
    (Automatic Stability Control) (equipo opcional / accesorio especial).
  • Suspensión regulable electrónicamente ESA 
    (Electronic Suspension Adjustment) (equipo opcional).
  • Ajuste de la precarga mediante empuñadura de ergonomía optimizada.
  • Chasis optimizado, para mayor estabilidad dinámica y confort.
  • Nuevas llantas más ligeras, de dinámico diseño.
  • Ergonomía perfeccionada, para mejorar las cualidades ruteras de la moto, con manillar más elevado y nuevo posicionamiento de los estribos.
  • Asientos más confortables para el conductor y su acompañante.
  • Nuevo conjunto de mandos en el manillar. Nuevo depósito de compensación del líquido de freno.
  • Nuevo manillar cónico de aluminio, desacoplado del chasis para reducir las vibraciones.
  • Esferas nuevas del velocímetro y del cuentarrevoluciones, 
    y mayor cantidad de indicadores para más información.
  • Carga útil de 207 kilogramos (+11 kg).
  • Nuevo sistema de escape, con protector optimizado para el talón.
  • Luces intermitentes de color gris ahumado.
  • Nuevo sistema de equipaje (accesorio especial).
  • Nuevo sistema de fijación del navegador BMW Motorrad Navigator IV en el manillar (accesorio especial).
  • Reducción de potencia a 35 kW (48 CV) 
    (equipo opcional / accesorio especial).

FUENTE: BMW PRESS CLUB







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...