Hyundai Motor Company refuerza su nuevo programa para el WRC, con el nombramiento de su Jefe de Equipo, el veterano Michel Nandan, también llamado “The Frenchman”, quien ha conseguido importantes logros en el circuito de rally desde los años 90. Se unió al equipo de Hyundai, en un momento clave en el desarrollo del programa del WRC.
Hyundai anunció sus deseos de participar en el Campeonato de Rally Mundial, en el Salón de París del año pasado, y ahora se encuentra desarrollando una versión especial adaptada al circuito, de su nuevo modelo i20, con el objetivo de competir en el campeonato del 2014. Hyundai también ha establecido una subsidiaria especializada, Hyundai Motorsport GmbH, la cual llevará a cabo el programa del WRC. Gyoo Heon Choi fue nombrado el Presidente de esta subsidiaria.
“Hyundai está emocionado por volver a participar del Campeonato Mundial de Rally, y no volvemos solamente para competir, sino para ganar”, dijo Tak Uk Im, Vicepresidente Ejecutivo & COO de Hyundai Motor. “Hyundai y el WRC forman una combinación perfecta, y nuestra experiencia en el rubro, se traducirá directamente en la performance y las mejoras de nuestros vehículos comerciales.
Hyundai identificó el WRC como la plataforma perfecta desde donde promocionar la emoción y el dinamismo de su crecimiento como marca internacionalmente. La energía y el espectáculo del Rally mundial combinadas con la habilidad tecnológica de los productos, expresan los valores de la marca Hyundai.
Hyundai no es ningún extraño para el WRC, ya que participó de la competencia desde el 2000 hasta el 2003. Ahora, Hyundai está apostando más fuerte para su regreso a la categoría, con un equipo interno, que opera en las oficinas de Alzenau, Alemania, justo en las afueras de Frankfurt, donde se encuentran las oficinas de Europa.
Nandan dijo:”Estoy honrado de haber sido elegido por Hyundai para encabezar el emocionante regreso al WRC. El proyecto está todavía en sus comienzos, pero las cosas se están desenvolviendo rápidamente, y yo estoy esperando poder desarrollar el equipo a lo largo del año. Hay mucho por hacer, lo sabemos, pero con una oficina dedicada al tema en Alzenau y un núcleo ambicioso de trabajadores motivados, ya estamos haciendo un muy buen progreso.”
Una versión temporal del i20 ya ha empezado a ser testeada en Corea, para permitirle a Hyundai analizar los componentes y la suspensión. Ya se han agendado varios tests a lo largo del 2013.
Nadan añadió: “Estamos usando deliberadamente una versión temporal del i20 para llevar a cabo importantes testeos de los componentes y para asegurarnos de que hicimos nuestra tarea, antes de entrar en la competencia. Esta fase va a continuar a lo largo del 2013, mientras nos preparamos para nuestra primera temporada completa de vuelta en el WRC de 2014. Hay muchas otras decisiones que debemos tomar en el año, particularmente sobre la selección de pilotos, pero esto también requiere tiempo y estudio. Al mismo tiempo, estaremos muy atentos al desarrollo de la temporada 2013 del WRC.”
El compromiso e inversión de Hyundai en un programa global de automovilismo, demuestra el continuo crecimiento y adaptación de la marca, que busca afianzar su posición en el mercado global. La oportunidad de transferir la tecnología del rally a los vehículos comerciales en el futuro, fue un factor decisivo para Hyundai de retornar a la competencia.
FUENTE: HYUNDAI ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario