Ya en el año 2003, BMW creó el nuevo segmento de los Sport Activity Vehicles (SAV) con el X3. Transcurridos más de diez años y después de más de un millón de unidades vendidas, el BMW X3 ha conseguido imponerse como sinónimo de dinamismo deportivo, ambiente selecto y robusta agilidad, brillando además por su moderado consumo y bajo valor de emisiones. La segunda generación del exitoso BMW X3, lanzada al mercado en el año 2010, se distingue por ser el vehículo de su segmento con el habitáculo más espacioso, con el maletero más voluminoso y, además, por su incomparable versatilidad.
El nuevo BMW X3 (consumo combinado de combustible: 8,3 – 4,7* l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 193 – 124* g/km) amplía de manera consecuente su liderazgo en el segmento. Los dos motores diésel de nueva generación, más potentes y de menor consumo, logran acrecentar el dinamismo del vehículo y, a la vez, consiguen reducir las emisiones de gases nocivos. El diseño exterior y el habitáculo del nuevo BMW X3 han sido remodelados cuidadosamente, aumentándose el carácter práctico del vehículo mediante diversas soluciones en varios detalles, accediendo a las propuestas hechas por los clientes.
Imagen dinámica y ambiente de exclusividad.
El nuevo BMW X3 tiene más aplomo y acentúa más nítidamente los rasgos de diseño típicos de los modelos X gracias a sus faros dobles redondos modificados (opcionalmente con tecnología LED), a la parrilla ovoide doble de formas más marcadas, a los nuevos paragolpes, así como a los espejos retrovisores exteriores con luces intermitentes integradas. El habitáculo del nuevo BMW X3 se distingue por la calidad de sus materiales y por el ambiente de exclusividad que impera en él. Las aplicaciones cromadas, la consola central de color negro brillante (diseño tipo black panel) con climatizador opcional, así como los nuevos portavasos con recubrimiento desplazable en la consola central, son algunas de las soluciones que realzan el ambiente selecto que predomina en el interior del vehículo. Además, el cliente ahora puede personalizar aún más su BMW X3 mediante nuevos colores exteriores, diversos diseños de tapicería, varios tipos de listones embellecedores para el habitáculo y, además, con llantas de aleación ligera de varias formas. Con la nueva línea de acabado xLine se acentúa adicionalmente el carácter SAV dinámico y robusto del BMW X3. Mediante el sistema Smart Opener para abrir automáticamente el portón y con el conjunto de vanos portaobjetos puede acrecentarse opcionalmente la gran funcionalidad del BMW X3.
El nuevo BMW X3 tiene más aplomo y acentúa más nítidamente los rasgos de diseño típicos de los modelos X gracias a sus faros dobles redondos modificados (opcionalmente con tecnología LED), a la parrilla ovoide doble de formas más marcadas, a los nuevos paragolpes, así como a los espejos retrovisores exteriores con luces intermitentes integradas. El habitáculo del nuevo BMW X3 se distingue por la calidad de sus materiales y por el ambiente de exclusividad que impera en él. Las aplicaciones cromadas, la consola central de color negro brillante (diseño tipo black panel) con climatizador opcional, así como los nuevos portavasos con recubrimiento desplazable en la consola central, son algunas de las soluciones que realzan el ambiente selecto que predomina en el interior del vehículo. Además, el cliente ahora puede personalizar aún más su BMW X3 mediante nuevos colores exteriores, diversos diseños de tapicería, varios tipos de listones embellecedores para el habitáculo y, además, con llantas de aleación ligera de varias formas. Con la nueva línea de acabado xLine se acentúa adicionalmente el carácter SAV dinámico y robusto del BMW X3. Mediante el sistema Smart Opener para abrir automáticamente el portón y con el conjunto de vanos portaobjetos puede acrecentarse opcionalmente la gran funcionalidad del BMW X3.
Estreno mundial del nuevo motor diésel de 2.000 cc y 140 kW/190 CV.
Cuando se lance al mercado el nuevo BMW X3 estarán disponibles cuatro motores diésel y tres motores de gasolina, que cubren un margen de potencia desde 110 kW/150 CV hasta 230 kW/313 CV. Los modernos motores con tecnología BMW TwinPower Turbo garantizan excelentes prestaciones y bajo consumo, y todos cumplen la norma de gases de escape EU6. Además, la potencia del X3 xDrive20d (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,8–5,4*/5,1–4,8*/5,4–5,0* l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 141–131* g/km) aumenta de 135 kW/184 CV a 140 kW/190 CV, mientras que el consumo de la versión con caja automática disminuye en 0,7 por ciento en comparación con el modelo antecesor. De esta manera, el BMW X3 xDrive20d que estrena el nuevo motor turbodiésel de 2.000 cc, logra establecer un nuevo listón de referencia en su segmento. Lo mismo sucede con el nuevo motor de 110 kW/150 CV del BMW X3 sDrive 18d (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,8–5,4*/4,7–4,3*/5,1–4,7* l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 134–124* g/km) con tracción posterior convencional y caja de cambios manual de seis marchas. Y también el nuevo BMW X3 xDrive28i (consumo urbano/interurbano/combinado: 9,3–9,1/6,3–6,2/7,4–7,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 172–169 g/km) con 180 kW/245 CV y el BMW X3 xDrive35i (consumo urbano/interurbano/combinado: 10,7/6,9/8,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 193 g/km) con 225 kw/306 CV, son líderes en sus segmentos.
Cuando se lance al mercado el nuevo BMW X3 estarán disponibles cuatro motores diésel y tres motores de gasolina, que cubren un margen de potencia desde 110 kW/150 CV hasta 230 kW/313 CV. Los modernos motores con tecnología BMW TwinPower Turbo garantizan excelentes prestaciones y bajo consumo, y todos cumplen la norma de gases de escape EU6. Además, la potencia del X3 xDrive20d (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,8–5,4*/5,1–4,8*/5,4–5,0* l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 141–131* g/km) aumenta de 135 kW/184 CV a 140 kW/190 CV, mientras que el consumo de la versión con caja automática disminuye en 0,7 por ciento en comparación con el modelo antecesor. De esta manera, el BMW X3 xDrive20d que estrena el nuevo motor turbodiésel de 2.000 cc, logra establecer un nuevo listón de referencia en su segmento. Lo mismo sucede con el nuevo motor de 110 kW/150 CV del BMW X3 sDrive 18d (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,8–5,4*/4,7–4,3*/5,1–4,7* l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 134–124* g/km) con tracción posterior convencional y caja de cambios manual de seis marchas. Y también el nuevo BMW X3 xDrive28i (consumo urbano/interurbano/combinado: 9,3–9,1/6,3–6,2/7,4–7,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 172–169 g/km) con 180 kW/245 CV y el BMW X3 xDrive35i (consumo urbano/interurbano/combinado: 10,7/6,9/8,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 193 g/km) con 225 kw/306 CV, son líderes en sus segmentos.
BMW EfficientDynamics: el placer de conducir y de consumir menos.
El moderno conjunto tecnológico BMW EfficientDynamics del nuevo BMW X3, emparejado con la función Auto Start Stop, el modo de conducción de propulsión por inercia, la función de recuperación de energía de frenado y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, desemboca en los valores de consumo y de emisiones más favorables del segmento. Los neumáticos de mínima resistencia de rodadura de cuarta generación logran reducir las emisiones de CO2 en 7 g/km, contribuyendo significativamente al excelente nivel ecológico del nuevo BMW X3.
El moderno conjunto tecnológico BMW EfficientDynamics del nuevo BMW X3, emparejado con la función Auto Start Stop, el modo de conducción de propulsión por inercia, la función de recuperación de energía de frenado y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, desemboca en los valores de consumo y de emisiones más favorables del segmento. Los neumáticos de mínima resistencia de rodadura de cuarta generación logran reducir las emisiones de CO2 en 7 g/km, contribuyendo significativamente al excelente nivel ecológico del nuevo BMW X3.
BMW ConnectedDrive: asistente del conductor, información y entretenimiento.
En el nuevo BMW X3 continúa de manera consecuente la inclusión del conductor, del vehículo y del entorno en una misma red. En esta especialidad, BMW asume indiscutiblemente el liderazgo en el mercado. Entre las novedades que deben resaltarse en relación con BMW ConnectedDrive en el BMW X3 están, entre otras, el controlador del sistema iDrive con superficie táctil para introducir textos con la punta del dedo, el asistente para aparcar, la pantalla virtual BMW Head-Up Display a todo color, la función antideslumbramiento de los faros, así como el Driving Assistant Plus con varias funciones, entre ellas el sistema de advertencia de abandono del carril, regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, y protección preventiva de peatones.
En el nuevo BMW X3 continúa de manera consecuente la inclusión del conductor, del vehículo y del entorno en una misma red. En esta especialidad, BMW asume indiscutiblemente el liderazgo en el mercado. Entre las novedades que deben resaltarse en relación con BMW ConnectedDrive en el BMW X3 están, entre otras, el controlador del sistema iDrive con superficie táctil para introducir textos con la punta del dedo, el asistente para aparcar, la pantalla virtual BMW Head-Up Display a todo color, la función antideslumbramiento de los faros, así como el Driving Assistant Plus con varias funciones, entre ellas el sistema de advertencia de abandono del carril, regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, y protección preventiva de peatones.
BMW ConnectedDrive incluye Info Traffic (RTTI), Servicio de asistente personal y llamada de emergencia inteligente. Mediante diversas aplicaciones es posible utilizar Facebook, Twitter, radio Internet AUPEO!, o también plataformas musicales como Napster y Deezer en el coche.
FUENTE: BMW PRESS
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