Bosch
abre nuevos caminos en términos de movilidad y protección medioambiental
Ejercicio 2017 exitoso: las ventas aumentan
hasta 78.100 millones de euros
Resultado récord: el EBIT operativo alcanza los
5.300 millones de euros
Logro: las emisiones de NOx procedentes del
diésel muy por debajo de los valores límite
Estrategia: ecosistemas entre dominios en el
Internet of Things (IoT)
Stuttgart
y Renningen, Alemania. 27 de abril de 2018. – Durante la conferencia de prensa
anual realizada en Renningen, Bosch realizó un balance sobre el año 2017 y
habló sobre sus novedades de cara a los próximos años.
Luego
de alcanzar resultados récord en 2017, el Grupo Bosch espera que su ganancia
crezca entre un 2 y un 3 por ciento en 2018. En los primeros tres meses, las
ventas generadas por la empresa igualaron a las del mismo período del año
anterior, aumentando alrededor del 5 por ciento.
Entre
los temas más importantes se destacaron la mejora de la calidad de vida y la
contribución al respeto por el medioambiente. El Dr. Volkmar Denner, CEO de Grupo
Bosch destacó que "La compañía
es inigualable cuando se trata de combinar una extensa experiencia en conectividad
con una amplia industria y un gran conocimiento de productos. Nuestro slogan es
'Innovación para tu vida', lo cual nos motiva para desarrollar las mejores
tecnologías para la protección medioambiental. Queremos ayudar a mantener la
movilidad de las personas, al mismo tiempo que mejoramos la calidad del
aire". Para hacer realidad un tráfico que sea prácticamente nulo en
emisiones, la empresa está haciendo grandes inversiones tanto para hacer de la
electromovilidad un éxito de mercado, como para mejorar el motor de combustión.
Otros
de los temas prioritarios para Bosch son:
Innovación en tecnología diésel: Los ingenieros de
Bosch han conseguido reducir las emisiones de NOx a una décima parte del límite
legalmente permitido.
Análisis
del ejercicio 2017: record de ventas y beneficios
El
año 2017 fue excepcionalmente bueno para Bosch. La compañía generó unos
ingresos por ventas de 78.100 millones de euros. Los gastos en investigación y
desarrollo también se mantuvieron en un nivel alto. El año pasado ascendieron a
7.300 millones de euros, lo que equivale a algo más del nueve por ciento de las
ventas totales.
La disciplina definitiva relacionada
con el IoT: ecosistemas entre dominios
Ninguna
otra compañía ofrece tantas soluciones de conectividad en el mundo real como
Bosch. Más allá de la movilidad inteligente, la compañía ofrece soluciones para
la fabricación conectada (Industria 4.0), smart city y, no menos importante, la
smart home. Home Connect, el mayor ecosistema de IoT para electrodomésticos, ya
ha sido adoptado por 28 socios industriales. Esta aplicación se puede utilizar
para controlar desde cafeteras hasta lavarropas.
Electromovilidad: luchando por el
liderazgo del mercado
En
2017, la compañía ganó 20 contratos para producir sistemas de transmisión
eléctrica, valorados en 4.000 millones de euros. Bosch espera que el mercado en
masa de vehículos eléctricos despegue a partir de 2020, y aspira a ser un actor
principal en este mercado.
Conducción automatizada: de la venta de
componentes a las soluciones de sistemas
Bosch
está creciendo por encima del mercado, que se prevé que aumente un 20 por
ciento este año y espera que sus ventas de sensores de radar y cámara de video
crezcan un 40 por ciento.
Conducción conectada: entrando en el
negocio de los viajes compartidos
La
movilidad conectada es otro mercado con un gran potencial de negocio para
Bosch. Se prevé que, en 2022, el valor de este mercado alcanzará los 140.000
millones de euros en todo el mundo. En 2025, habrá más de 450 millones de
vehículos conectados circulando por las carreteras. Bosch ha entrado en el
negocio de los viajes compartidos a través de la adquisición de la start-up
norteamericana Splitting Fares (SPLT). Bosch ha integrado a SPLT y a otros más
de 20 proveedores de servicios móviles en su nueva división Connected Mobility
Solutions.
FUENTE. BOSCH ARGENTINA
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