Lejos del habitual protagonismo, fue un fin de semana complicado para el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM en tierras cuyanas. Urcera se destacó con una gran remontada –una pinchadura lo envió a boxes y quedó último en la primera vuelta– conquistando finalmente el puesto 10 y sumando puntos. Facundo Chapur llegó P16 y Federico Iribarne P20.
La “tierra del sol y del buen vino” es reconocida, también, por la pasión con que vive el automovilismo deportivo. Este fin de semana, el Autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza, vibró con la tercera cita del calendario del Súper TC2000 –segundo punto en juego por el “Grand Slam” de carreras especiales de 2018–, ante un gran marco del público que se dio cita para ver las características que deparaba la carrera con “Vuelta Joker”. El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM tuvo un fin de semana de menor a mayor y logró ubicar uno de los tres autos en el top ten con Manuel Urcera.
La jornada sabatina fue mucho más complicada de lo previsto, la puesta a punto no rindió los frutos esperados y, por fuera de las expectativas, de forma inusual, ningún CITROËN C4 LOUNGE ingresó en la Q3 que premia a los 10 mejores. Tanto Facundo Chapur (P11), como Manuel Urcera (P12), se quedaron a las puertas de poder largar el sprint clasificatorio más adelante. La carrera corta del sábado determinó finalmente que el domingo largaran en la décima posición el auto n°79 del piloto cordobés y décimo primero Urcera. Federico Iribarne, en tanto, avanzó algunas posiciones y se aseguró el cajón de largada correspondiente a la décimo sexta posición.
El domingo, la final se disputó desde el mediodía, a 27 vueltas y con la posibilidad de tomar dos veces la “Vuelta Joker” para acortar recorrido. En el CITROËN C4 LOUNGE número 51 las cosas no pudieron empezar peor: Manuel Urcera pinchó un neumático en la vuelta previa y debió ingresar a boxes antes de la tercera vuelta. Salió desde el último lugar y, en una estrategia muy agresiva –utilizando el comodín sobre el fin de la primera mitad de carrera, luego del ingreso del Auto de Seguridad, y luego a sólo tres del final– realizó una carrera contundente donde recuperó muchas posiciones. El décimo puesto premió el esfuerzo y le permitió sumar para el campeonato.
Facundo Chapur, al mando del auto número 79, supo, de entrada, que no podría recuperar mucho desde la mitad de pelotón donde largaba: una persistente falla en el motor le quitó mucho rendimiento y no pudo sostener las posiciones ganadas. Intentó y se esforzó para sobreponerse, y quedó finalmente P16 a una posición de llevarse puntos. Se mantiene sexto en el campeonato.
El tercer CITROËN C4 LOUNGE, al mando de Federico Iribarne tampoco estuvo acompañado por la mínima dosis de suerte: en la vuelta cuatro se trabó el comando que gobierna el cambio de velocidades y debió penar durante siete giros detenido en el box hasta solucionar el inconveniente. Salió nuevamente a pista ya sin chance alguna, pero con la intención de sumar experiencia y kilómetros.
La final fue ganada por Facundo Ardusso (R. Fluence) seguido de Agustín Canapino (C. Cruze) y Matías Rossi (T. Corolla).
Se cierra otro capítulo del STC2000, es hora de mirar el calendario y fijar el próximo objetivo. La lucha por el campeonato sigue. El equipo CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM ya conoce el sabor de la victoria en 2018 y no se conforma con menos, la revancha está próxima y tiene fecha establecida, el domingo 20 de mayo en Potrero de los Funes, San Luis.
Se cierra otro capítulo del STC2000, es hora de mirar el calendario y fijar el próximo objetivo. La lucha por el campeonato sigue. El equipo CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM ya conoce el sabor de la victoria en 2018 y no se conforma con menos, la revancha está próxima y tiene fecha establecida, el domingo 20 de mayo en Potrero de los Funes, San Luis.
MANUEL URCERA (51)
“Estoy contento con el décimo el resultado final, más allá, obviamente que en la previa uno no viene con ese objetivo. La realidad es que en la vuelta previa se pincha una goma y me obligó a entrar boxes y perder mucho tiempo. Por suerte, la modalidad de “Vuelta Joker” nos ayudó para recuperarnos –hubiera sido imposible en una carrera tradicional– y traté de imponer un ritmo rápido dentro de mis posibilidades. Ahora hay que seguir trabajando para acortar la brecha a la punta, pero estamos en el camino correcto, dimos un salto y nos faltó muy poquito para entrar en la Q3. Es el objetivo para Potrerode los Funes. Eso como primer punto y después terminar entre los cinco primeros la final”. FACUNDO CHAPUR (79) “Me voy de Mendoza con poquitos hechos positivos: sacamos conclusiones de muchas modificaciones que trajimos a este circuito y pudimos revertir un comienzo complicado. Mi carrera fue mala y una falla de motor, desde, la segunda vuelta,me quitó toda posibilidad de sostener un ritmo acorde en pista. Una lástima, pero esto es así. A levantarse y a trabajar, a dar vuelta la página para la próxima. Sabemos como hacer las cosas para estar adelante. Nos esforzaremos con ese objetivo”.
FEDERICO IRIBARNE (55)
“Poco para llevarnos este fin de semana. Tuvimos complicaciones todos los días y en la final se trabó el comando de caja, lo que me llevó a boxes. El equipo encontró el problema, pero ya había perdido siete giros. Convenimos en salir a pista igual para sumar experiencia y kilómetros en mi primer año en la categoría”.
FUENTE: CITROEN MEDIA CENTER
No hay comentarios.:
Publicar un comentario