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Desarrollo
consistente: ventas en América Latina totalizaron los 1.500 millones de euros
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Innovación:
soluciones en IoT enfocadas en la estrategia "local for local"
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Nuevas
oportunidades de negocios: inversión continua en movilidad conectada y
agronegocios como uno de los principales focos en América Latina
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Neutralidad
en carbono: Bosch reducirá la huella de carbono a cero en sus 400 ubicaciones
en todo el mundo para 2020
Buenos Aires, Argentina - Bosch, líder mundial en el suministro de
tecnologías y servicios, cerró el año fiscal 2018 con
ventas totales de 1.400 millones de euros en América Latina, incluyendo
las exportaciones y las ventas de empresas vinculadas, lo que representó un
crecimiento en torno al 12% en comparación con 2017. "Nuestro crecimiento consistente muestra la
importancia de América Latina para el Grupo Bosch y todos nuestros
sectores de negocios contribuyeron positivamente a ese resultado", subraya Besaliel Botelho, presidente de
Robert Bosch América Latina.
Para el año en curso, el Grupo Bosch espera que sus ventas superen ligeramente los resultados obtenidos en 2018.
La innovación como una de las fortalezas centrales: Es uno de los principales focos para el crecimiento del
Grupo Bosch. En 2018, la empresa invirtió a nivel mundial cerca de 7.300
millones de euros en Investigación y Desarrollo (I&D). En América Latina,
Bosch mantiene el nivel de inversión en torno al 3,5% de su facturación total
en I&D, lo que representó cerca de 43 millones de euros en 2018. Gracias a
esta política constante de inversión la empresa puede apoyar continuamente a
sus clientes en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas de alto valor
agregado.
En cuanto
a sensores, software y servicios, la compañía le está dando forma al mundo
conectado y abriendo nuevas oportunidades de negocios. La demanda de soluciones
de IoT en la región también está aumentando constantemente. "Estamos
expandiendo nuestro negocio basándonos en soluciones inteligentes en las áreas
de movilidad, agronegocios, minería e industria", dijo Botelho.
Un buen
ejemplo del uso de IoT en el negocio de Soluciones de Movilidad es la
digitalización del mercado de reposición automotor. El procesamiento de datos,
el Internet de las Cosas y el aumento de la conexión entre los productos traerá
un gran potencial de desarrollo para los talleres mecánicos a largo plazo y, al
mismo tiempo, proporcionará un ahorro significativo de tiempo. Durante la
última Automechanika en Buenos Aires, Bosch presentó el software Connected Repair, que conecta todos los
equipos ya disponibles en el taller y permite que los datos recolectados del
vehículo queden disponibles para ser visualizados desde otras computadoras y
sistemas conectados en red. Con ello, el mecánico tendrá acceso al historial
completo del vehículo en diferentes estaciones de trabajo y en cualquier
momento.
El agronegocio es otro importante
sector para Bosch en la región. Además de la Plataforma Bosch de Ganadería de
Precisión – una solución de IoT que busca analizar el desempeño del ganado de
forma dinámica e individual, dentro de su hábitat natural y sin la necesidad de
transportarlo hacia el corral - Bosch posee una Solución de Siembra Inteligente,
sistema desarrollado para atender las demandas de los mercados brasileño y
argentino, que permite optimizar la distribución de semillas de acuerdo con la
fertilidad y las curvas del suelo, además de realizar corte de líneas para
evitar la superposición y consecuente desperdicio de semillas, lo que
proporciona mejor utilización del área plantada y aumenta el potencial de
productividad del agricultor. La otra innovación es la Solución de
Pulverización Inteligente Bosch, que permite que el agricultor pulverice
herbicida sólo donde realmente es necesario. El sistema utiliza cámaras
específicas con algoritmos de Inteligencia Artificial (AI) que detectan líneas
de cultivos e identifican las malas hierbas en el área de cultivo en tiempo
real. Ambas innovaciones tienen el objetivo de proporcionar más conectividad,
economía y productividad para el campo.
Expansión continua en América Latina: El Grupo
Bosch está presente en la región desde principios del siglo XX con operaciones
en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú,
Uruguay, Venezuela y, más recientemente, con una oficina de ventas en Paraguay.
Con esta presencia regional, Bosch refuerza su enfoque en el desarrollo de
estrategias específicas para los mercados donde actúa. En 2019, la empresa
planea invertir alrededor de 35 millones de euros, que se utilizará
principalmente para la modernización de sus líneas de producción, así como a
impulsar su estrategia "local for
local" no sólo en la producción y compras de insumos, sino también en
la ingeniería para la atención de sus clientes locales.
Nuevas oportunidades para talentos jóvenes: En América Latina, el Grupo Bosch emplea a
aproximadamente a 9,800 personas. Su amplia presencia global, la diversidad y
la fuerza innovadora son los pilares que hacen de Bosch una empresa atractiva
para jóvenes talentos. Las nuevas áreas de actuación del Grupo Bosch en América
Latina abrieron oportunidades para profesionales con otros perfiles de
formación.
Perspectiva de Bosch 2019: medidas climáticas y de
calidad del aire: La expectativa del Grupo Bosch es que la economía global
tenga un desarrollo moderado en 2019. A pesar del ambiente difícil en algunos
sectores y regiones que son importantes para la empresa, Bosch espera que las
ventas de 2019 superen mínimamente las de 2018. Independientemente de las
perspectivas a corto plazo, la empresa está intensificando sus esfuerzos en la
lucha contra el cambio climático y el desarrollo de la calidad del aire.
"Seremos la primera empresa industrial en lograr el ambicioso objetivo de la neutralidad de carbono en poco más de un año ", anunció el Dr. Volkmar Denner, presidente mundial de Grupo Bosch. “Las 400 ubicaciones de Bosch en todo el mundo serán neutrales en carbono a partir de 2020”. En este sentido, la compañía ya está desarrollando tecnologías de motores de baja contaminación, trabajando con los gobiernos municipales en proyectos para mantener un flujo de tráfico estable e implementando un sistema de gestión de movilidad de la compañía en sus propias locaciones.
"Seremos la primera empresa industrial en lograr el ambicioso objetivo de la neutralidad de carbono en poco más de un año ", anunció el Dr. Volkmar Denner, presidente mundial de Grupo Bosch. “Las 400 ubicaciones de Bosch en todo el mundo serán neutrales en carbono a partir de 2020”. En este sentido, la compañía ya está desarrollando tecnologías de motores de baja contaminación, trabajando con los gobiernos municipales en proyectos para mantener un flujo de tráfico estable e implementando un sistema de gestión de movilidad de la compañía en sus propias locaciones.
FUENTE: BOSCH ARGENTINA
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