BMW Group y Daimler AG están lanzando su cooperación en conducción autónoma: los representantes de las dos compañías firmaron hoy un acuerdo para una cooperación estratégica a largo plazo, que se centrará en el desarrollo conjunto de tecnologías de próxima generación para sistemas de asistencia al conductor, conducción automatizada en carreteras y estacionamiento automatizado (todo para SAE Nivel 4).
- Objetivo inicial: desarrollar tecnologías para sistemas de asistencia al conductor, conducción altamente automatizada en autopistas y estacionamiento automatizado (todo hasta el nivel 4 de SAE).
- Lanzamiento al mercado de vehículos de producción en serie programados para 2024.
- Los socios implementarán tecnologías de forma independiente en sus respectivas series de vehículos.
- La cooperación involucra a más de 1,200 especialistas en desarrollo en Unterschleissheim y Sindelfingen.
BMW Group y Daimler AG están lanzando su cooperación en conducción autónoma: los representantes de las dos compañías firmaron hoy un acuerdo para una cooperación estratégica a largo plazo, que se centrará en el desarrollo conjunto de tecnologías de próxima generación para sistemas de asistencia al conductor, conducción automatizada en carreteras y estacionamiento automatizado (todo para SAE Nivel 4). Además, se planean nuevas conversaciones para ampliar la cooperación a niveles más altos de automatización en áreas urbanas y centros urbanos. Esto subraya el carácter duradero y a largo plazo de la empresa, que se extenderá para abarcar una plataforma escalable para la conducción autónoma. La cooperación no exclusiva también está abierta a otros OEM y socios tecnológicos, y los resultados están disponibles para otros OEM bajo licencia.
Un objetivo clave de la cooperación es el lanzamiento rápido de la tecnología en el mercado, que se espera que se incluya en los sistemas de vehículos de pasajeros para clientes privados a partir de 2024. Cada una de las compañías implementará las tecnologías en sus respectivos productos de forma independiente. La cooperación permitirá que más de 1,200 especialistas trabajen juntos, a menudo en equipos mixtos. Tendrán su sede en lugares como el BMW Group Autonomous Driving Campus en Unterschleissheim, cerca de Múnich, el Centro de Tecnología Mercedes-Benz (MTC) en Sindelfingen y el Centro de Pruebas y Tecnología de Daimler en Immendingen. Los esfuerzos se centrarán en desarrollar una arquitectura escalable para los sistemas de asistencia al conductor, incluidos los sensores, así como un centro de datos conjunto para el almacenamiento, la administración y el procesamiento de datos, y el desarrollo de funciones y software.
FUENTE: BMW GROUP PRESS
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