miércoles, 25 de agosto de 2010

Bernhard, Dumas y Rockenfeller pilotean el Porsche 911 GT3 R Hybrid

Los pilotos de fábrica de Porsche Timo Bernhard (Alemania) y Romain Dumas (Francia) regresan a la American Le Mans Series (ALMS) como compañeros de equipo. La dupla une esfuerzos en la pista de carreras “Road Atlanta” para el final de la temporada el 2 de octubre, al volante del innovador Porsche 911 GT3 R Hybrid, que cuenta con dos motores eléctricos en el eje delantero que desarrollan 60 kilovatios cada uno para complementar los 480 hp del motor trasero naturalmente aspirado. El tercer piloto es el ex Porsche Junior y actual piloto de fábrica de Audi Mike Rockenfeller (Alemania). Juntos, los tres ganaron la carrera de 24 horas de Le Mans en junio. En enero, Rockenfeller obtuvo la victoria en un prototipo Daytona impulsado por Porsche en la carrera de 24 horas de Daytona.

En la carrera de 1.000 millas en las afueras de la ciudad estadounidense de Atlanta, el Porsche 911 GT3 R Hybrid no será elegible para obtener puntos, porque la tecnología híbrida todavía no está incluida dentro del reglamento GT. “Nuestra prioridad es desarrollar más la tecnología híbrida y optimizar el consumo de combustible en condiciones de carrera. No obstante, me interesa mucho ver nuestro rendimiento en comparación con los autos GT2”, indica Timo Bernhard. “La competencia en el segmento GT es más dura aquí en los Estados Unidos que en ningún otro lugar”, agrega Dumas.

Como dupla de pilotos, Bernhard y Dumas anotaron muchas victorias históricas, entre ellas, el título ALMS en la clase de prototipos LMP2 en 2007 y 2008, la victoria general en las 12 horas de Sebring en 2008, y tres victorias generales en la carrera de 24 horas de Nürburgring entre 2007 y 2009.

El Porsche 911 GT3 R Hybrid, que demostró el potencial de su tecnología de primera línea en 22 horas y 15 minutos en la carrera de 24 horas de Nürburgring de este año y lideró la clasificación general durante más de ocho horas, representa explícitamente la filosofía de “Porsche Intelligent Performance”. En el frenado, el 911 GT3 R Hybrid convierte la energía cinética en energía eléctrica y la almacena en un volante motor. Durante la aceleración, esta energía se distribuye automáticamente en las ruedas delanteras, lo que apoya al motor de combustión. Esto reduce el consumo de combustible y aumenta la autonomía. Por otra parte, el conductor puede utilizar manualmente la energía almacenada con una tecla de aceleración ubicada en el volante, para adelantarse.


FUENTE: PORSCHE LATIN AMERICA

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