Las elevadas cifras de siniestralidad de nuestro país hacen necesario aunar esfuerzos e implementar acciones concretas para modificar las actitudes de los diferentes actores viales. Una de las claves para lograrlo es apostando a la educación vial como herramienta de prevención y promoción de conceptos seguros. Comprometidos con esta problemática, CESVI ARGENTINA y Río Uruguay Seguros, con la colaboración de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, inician el programa Creciendo Seguros en el Litoral.
Desde el Nivel Inicial (5 y 6 años) y durante 12 años consecutivos, un grupo de 3000 niños de las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, recibirán intensas capacitaciones en seguridad vial, especialmente adaptadas según su grado de maduración y modalidad de aprendizaje.
En este primer ciclo, bajo la consigna “Mi lugar en el tránsito”, los contenidos buscan que los alumnos se empiecen a familiarizar con los conceptos viales básicos. Es así que se trabajará sobre el respeto de la senda peatonal, el semáforo y el significado de sus colores, la ubicación y la conducta de los niños en el auto, el uso del cinturón de seguridad y las señales de tránsito (color y forma).
Además de los contenidos teóricos, también se desarrollan actividades prácticas grupales e individuales, y las capacitaciones son dictadas por un grupo de instructores especializados en seguridad vial.
Al finalizar el programa, y cuando estos chicos ya estén en sus 17 años, conformarán un grupo modelo y se convertirán en el ejemplo a seguir por el resto de la sociedad, pudiendo ser capaces de desempeñarse en forma segura y defensiva en el escenario vial de nuestro país. FUENTE: CESVI ARGENTINA |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario