El Fiat Doblò Cargo ha sido nombrado “Internacional Van of the Year 2011” - con 128 puntos sobre los 168 disponibles - por un jurado compuesto por 24 periodistas, representando a sendos países, especializados en el sector de los vehículos comerciales. El prestigioso galardón ha sido entregado durante la velada de gala celebrada para festejar la 63 edición del Salón Internacional de Hannover, la exposición europea más importante de vehículos comerciales e industriales.
Al anunciar el fallo, el presidente del jurado de ”Internacional Van of The Year”, Pieter Wieman, ha declarado: “el proyecto del vehículo ganador ha convencido por varias razones y, sobre todo, por como Fiat ha logrado ofrecer una variedad de plataformas y de carrocerías superior a la de cualquier otro vehículo de esta categoría. La gama Doblò no sólo incluye una versión batalla larga con techo alto, sino también chasis-cabina con caja abierta e isotermo”.
El jurado se ha sentido especialmente impresionado por la amplia gama de motorizaciones que también incluye un motor GNC turbo comprimido y una versión eléctrica. Además, el jurado ha apreciado sobre todo las características de conducción y el alto nivel de confort que brindan las varias versiones del Doblò Cargo».
Al comentar la victoria Lorenzo Sistino, CEO de Fiat Professional, ha afirmado: «el Nuevo Doblò ha sido un vehículo innovador desde que se planteó el proyecto. Con Doblò brindamos a nuestros clientes la selección más amplia, las menores emisiones y la tecnología más moderna en su categoría. El galardón que se le ha otorgado es el reconocimiento al nivel de innovación de nuestros productos. Su victoria es la confirmación de la capacidad de renovarse para responder a las nuevas exigencias de los clientes».
Todos los puntos de fuerza del Nuevo Doblò Cargo
El Nuevo Doblò Cargo es el primer vehículo en el segmento de las furgonetas pequeñas dotado de volumetría y capacidad típicas de segmentos superiores, pero compacto en sus dimensiones exteriores, preocupado por la reducción de consumos y el respeto por el medio ambiente. Debido a estas características, el nuevo modelo de Fiat Professional se confirma como el primer y único vehículo de su categoría que abandona definitivamente el concepto de "car derived". Desde la fase de proyecto se ha diseñado para ser un vehículo comercial a todos los efectos, no una simple "furgoneta", sino un auténtico VCL con la posibilidad de adaptarse a multitud de trabajos y tipologías de equipamientos, gracias a los 10 tipos de carrocería y a las más de 500 versiones, combinando las diferentes tipologías de carrocería, con puertas laterales y traseras, y las motorizaciones. Así pues, es la respuesta ideal para los profesionales que pasan muchas horas al día a bordo de su vehículo: en el tráfico urbano con frecuentes situaciones de "parada y arranque" para cargar y descargar mercancías, pero también en los rápidos desplazamientos interurbanos.
Realizado sobre una nueva arquitectura, el Nuevo Doblò Cargo se enorgullece de numerosos récord en su categoría: longitud interior de hasta 2,17 metros, anchura entre paso de ruedas de 1,23 metros, volumetrías actuales de hasta 4,6 metros cúbicos (5,4 metros cúbicos en los próximos meses con el lanzamiento de las versiones Maxi Techo Alto), capacidad de 750 a 1000 Kg, consumo NEDC de 4,8 litros/100 km, autonomía de 1.250 Km y emisiones de CO2 de tan solo 126 g/km con el motor 1.3 Multijet II Euro 5 de 90 CV. Récord que aseguran al cliente importantes ventajas en términos de optimización de su actividad y contención de los costes de funcionamiento. El nuevo vehículo cuenta con un compartimiento de carga espacioso, regular y totalmente aprovechable, provisto de puertas correderas laterales y puertas traseras de grandes dimensiones que facilitan las operaciones de carga.
El diseño innovador y las grandes dimensiones convierten al Nuevo Doblò Cargo en punto de referencia de la categoría. Frontal con una fuerte personalidad, línea lateral esencial con paso de ruedas pronunciados y zona trasera importante que resalta la accesibilidad y la amplitud del compartimiento de carga. El aspecto de vehículo sólido y robusto destaca por las dimensiones, exteriores e interiores,
mayores respecto del modelo anterior, confirmando una tendencia que ha visto en los últimos años un crecimiento progresivo de los parámetros funcionales de los VCL (capacidades y volumetrías).
Nuevo Doblò Cargo presenta 5 motores: un 1.4 gasolina de 95 CV, un 1.4 Turbo metano-gasolina de 120 cv y tres turbodiésel (1.3 Multijet de 90 CV de segunda generación, 1.6 Multijet de 105 CV y 2.0 Multijet de 135 CV). Todos homologados Euro5, con Start&Stop de serie y filtro antipartículas en los diésel, los propulsores se distinguen por placer de conducción, prestaciones excelentes, silencio, bajos costes operativos (consumos y mantenimiento) además de por la fiabilidad y el respeto por el medio ambiente.
Particularmente relevante es la nueva motorización 1.4 T-jet Natural Power de 120 cv, el único propulsor de dos combustibles metano/gasolina en el segmento, dotado de sobrealimentación, que asegura una autonomía de hasta 750 Km (hasta 450 con alimentación GNC y 300 en modalidad gasolina) con un consumo de tan solo 4,9 Kg de metano a los 100 Km y de 7,4 l/100 Km de gasolina y una capacidad de hasta 980 Kg.
Al cabo del año, la gama de motores se ampliará aún más con un 1.6 Multijet de 90 cv dotado de cambio automático.
En el campo de la seguridad, el vehículo “Internacional Van of the Year 2011” no tiene rivales. Para ello y para garantizar una seguridad activa, un comportamiento dinámico y un confort óptimos cualquiera que sean las condiciones del pavimento y de carga, el vehículo se ha dotado de innovadoras soluciones mecánicas entre las que destaca la suspensión trasera Bi-link, propuesta con diferentes calibrados de sus componentes dependiendo de los usos específicos. El agarre en carretera del Nuevo Doblò Cargo, constante y previsible, también está asegurado por la adopción de los dispositivos electrónicos más avanzados para el control de la estabilidad, como el ABS con corrector electrónico de frenada EBD y, sobre todo, el ESP con sistema Hill-holder que asiste al conductor en los arranques en cuesta.
El Nuevo Doblò Cargo se ha diseñado y fabricado para alcanzar los niveles más altos de seguridad pasiva, en virtud de la carrocería de deformación programada, de los airbags frontales y de los innovadores airbags laterales delanteros, que desempeñan su función protectora en cabeza y tórax. Asimismo, se caracteriza por pequeñas soluciones inteligentes, que logran transformar la cabina del
conductor en un auténtico despacho ambulante, como la repisa bajo el techo, el porta documentos en el salpicadero y muchos prácticos huecos portaobjetos. También dispone de soluciones técnicas y dotaciones tecnológicas que crean condiciones óptimas de confort y favorecen que se preste atención a la carretera: desde el climatizador, también automático, al Control de Crucero, de los sensores de aparcamiento al sistema manos libres integrado Blue&Me, al navegador “Blue&Me TomTom” y hasta el innovador sistema eco:Drive Fleet Professional.
Por último, recordar que en el Salón de Hannover, como primicia mundial, debutan las nuevas versiones del Fiat Dobló Chasis Cabina con caja abierta e Isotermo. En particular, la nueva versión con dimensiones exteriores contenidas, facilita el uso urbano incluso en calles angostas y difíciles, como por ejemplo callejones y vados permanentes, pero, al mismo tiempo, brinda unas medidas de caja sorprendentes: 2,30 m de longitud, 1,86 m de anchura y 4 m2 de superficie de carga. El vehículo tiene una capacidad útil de hasta 1.000 Kg gracias a las inéditas suspensiones traseras bi-link que aseguran una masa máxima autorizada de hasta 1.450 Kg en el eje trasero.
FUENTE: FIAT ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario