martes, 7 de septiembre de 2010

Fiat Strada Adventure Doble Cabina

Nace un nuevo referente en el segmento de las pick ups compactas

Fiat Auto vuelve marcar el camino en el segmento de las pick ups compactas. No sólo fue la primer terminal en ofrecer la versión Cabina Extendida y la opción off-road light de la Strada –la versión Adventure- y la única en ofrecer una motorización diesel para la categoría, con la incorporación del moderno y eficiente propulsor 1.3 MultiJet, sino que vuelve a innovar con el lanzamiento de la Strada Adventure Doble Cabina, una configuración del modelo que permite transportar hasta cuatro ocupantes con confort y seguridad, sin resignar las características propias de una pick up compacta. La versión Doble Cabina concilia los atributos de un auto de pasajeros con la robustez, versatilidad y capacidad de carga que siempre caracterizaron al modelo. Y simultáneamente con el lanzamiento de esta nueva versión, la gama Fiat Strada también se renueva con la incorporación del nuevo motor 1.6 16V E-torQ, de 115 CV a 5500 rpm que equipa a las versiones Adventure Cabina Extendida y Cabina Doble.
La nueva Strada Doble Cabina es, por otra parte, una integrante más de la familia Adventure. Se distingue por permitir acomodar dos pasajeros en el asiento trasero y también ofrecer una buena capacidad de carga. Esas características refuerzan la versatilidad del modelo, adecuándolo tanto como vehículo de placer como para el trabajo. La nueva versión Strada Adventure Doble Cabina amplía la ya extensa gama del modelo, ahora conformada por la versiones Working, con el motor 1.4 Fire; Trekking, con la alternativa del motor 1.4 Fire o bien del moderno motor turbodiesel 1.3 MultiJet que, en este caso se presenta con la opción de la Cabina Simple y Extendida, y las versiones Adventure con el nuevo motor 1.6 16V E-torQ, con Cabina Extendida y Cabina Doble. Una oferta verdaderamente rica que interpreta las necesidades de los diversos perfiles de clientes y que se refleja en un fuerte aumento de su participación en el segmento y que en el acumulado del año alcanza una cuota del 35%que en julio último alcanzó una cuota del .
Fue por innovaciones como esta que la Fiat Strada se transformó en referente de su categoría y que se apoya en la rica historia de la marca en la región en el segmento de las pick ups pequeñas y que se inició en 1965, cuando Fiat lanzó la pick up Multicarga 1500, la primer pick up derivada de un automóvil. Después, en 1995, llegó la Trekking, primer vehículo con características de off-road light del mercado regional.
La Fiat Strada se presentó en 1998 como un integrante más de la familia 178, que incluye un hatchback (el Palio), un station wagon (el Palio Weekend) y un sedán (el Siena). Más grande, más moderna y más completa que su antecesora, la Strada logró conquistar al público con su espíritu joven, su estilo, su versatilidad y robustez.
Luego se sucedieron otra serie de innovaciones que jerarquizaron aún más la oferta de la marca y la mantuvieron a la vanguardia en el segmento.
A pedido de los clientes se lanzó la Strada Cabina Extendida, inédita entonces en el segmento. La carrocería transformó al modelo en un gran suceso y también en parámetro entre las pick ups compactas. La reacción fue un notable aumento en las ventas, especialmente en el mercado brasileño donde hoy representa el 60% del volumen total del modelo.
En 2001, se sumó la versión Adventure, con más robustez y confort, y acentuando su carácter juvenil y deportivo del modelo. Y en 2008, la versión Adventure agregó otro ítem inédito en el mercado (incluso el mundial): la Adventure Locker –sistema de bloqueo del diferencial que permite superar condiciones de rodaje adversas con más desenvoltura-. Todas estas evoluciones consolidaron al modelo como uno de los más exitosos del mercado, ocupando el primer puesto en ventas en Brasil, donde se mantiene desde hace nueve años como líder en el segmento. En Argentina, por otra parte, se sumó, en febrero de este año, a la versión Strada Trekking la alternativa de la motorización turbodiesel, con el 1.3 MultiJet.
Doble Cabina, novedad absoluta en el mercado regional
Desarrollado por el Centro Estilo Fiat de América Latina, el design de la Fiat Strada Adventure Doble Cabina se caracteriza por ser un formato estilístico bien balanceado, con perfil armonioso y visualmente agradable. Externamente, la versión, con diseño arrojado, da la impresión ser más grande de lo que verdaderamente es. Más allá que su habitáculo creció para alojar cómodamente a cuatro ocupantes y que los vidrios laterales son más amplios, ambas extensiones comulgan perfectamente y refuerzan la integralidad del nuevo diseño. Además, trae una barra en el techo -exclusiva para la versión- más larga, que permite el transporte de más objetos. Para completar, el vano de carga también ofrece una capacidad de carga de 580 litros.
Externamente, líneas robustas y agresivas al estilo Adventure –paragolpes envolvente con parrilla cromada en el frente, faros polielípticos de doble parábola con cañones cromados y máscara negra, guardabarros con molduras grises, llantas de aleación liviana exclusivas, retrovisores externos con luz de giro incorporadas y estribos laterales – le otorgan más dinamismo a la Strada Adventure Doble Cabina.
El vano de carga trae un portón removible como en las restantes versiones, lo que le confiere más practicidad y cuenta con llave de modo de ofrecer mayor seguridad. Las luces traseras poseen una parte móvil en el portón del vano de carga. Un paragolpes oscuro enmarca el conjunto, dándole un aire de robustez y agresividad.
El habitáculo de esta nueva versión mereció especial atención. La gran diferencia está en la parte trasera, que acomoda confortablemente dos pasajeros. Los ocupantes del asiento trasero ingresan fácilmente al vehículo, pues los asientos delanteros cuentan con el dispositivo “Easy Entry” con memoria, que permite a la butaca volver a la posición predeterminada anteriormente. Además, para brindar mayor confort y practicidad de los ocupantes, los laterales traen porta-botellas y porta-objetos.
El conductor encuentra con facilidad la mejor posición de manejo, auxiliado por el volante regulable en altura y la butaca con regulación milimétrica del respaldo. El interior de la pick up ofrece el estilo y alto nivel de terminación de la línea Adventure, con cuadro de instrumentos exclusivo de la versión, más brújula e inclinómetros longitudinal y transversal.
Otro punto de fuerza es el trabajo realizado por la ingeniería de Fiat en la nueva carrocería, priorizando ergonomía y seguridad. En ese orden, un cuidado muy especial se puso en la fijación del nuevo asiento trasero y de los cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos. Además, trae dos apoya-cabezas regulables en altura, garantizando aún más la seguridad de los ocupantes.
Durante el desarrollo de esta nueva versión fueron realizados extensos tests con el producto, como también simulaciones virtuales y crash-test. En términos numéricos implicó 45 mil horas de trabajo y 250 mil kilómetros recorridos, un cúmulo de pruebas para ofrecer al mercado una pick up compacta, espaciosa, con estilo, tecnología, confort y mucha seguridad.
Mecánicamente se realizaron modificaciones en la suspensión de la Fiat Strada Adventure Doble Cabina para hacerla confortable para todos sus ocupantes. En línea con ello, los resortes traseros ganaron más flexibilidad (0,36 mm/daN) – sólo para comparar, la versión de la Strada Cabina Extendida es de 0,32 mm/daN) – y los amortiguadores traseros y delanteros fueron recalibrados. Con esto, la nueva versión Doble Cabina proporciona mucho más confort además de una óptima maniobrabilidad Como todas las versiones de la pick up, esta también trae eje trasero Ômega y resortes parabólicos longitudinales que garantizan un excelente despeje del suelo. Los amortiguadores delanteros power-shock, tecnología de Magneti Marelli Cofap, poseen resortes internos anti-roll, que aumentan la estabilidad en las curvas. Eso contribuye a una conducción aún más segura y estable, incluso en terrenos irregulares, sea con el vehículo vacío o cargado.
Otro punto fuerte, que sólo las versiones Adventure ofrecen es el dispositivo de bloqueo del diferencial, el sistema Locker, que ayuda al vehículo a superar situaciones adversas de rodaje, reforzando el carácter “off-road light” de la familia Adventure. Fiat es la única marca en ofrecer el sistema Locker.
Y al igual que la pick up Strada Adventure Cabina Extendida, la versión Cabina Doble monta el nuevo motor 1.6 16V E-torQ, que se distingue por sus brillantes prestaciones, excelente confort de marcha, elasticidad y consumos contenidos. Rendimiento, potencia y confiabilidad son sus atributos más valorados. Se trata de un motor de 4 cilindros en línea, con 4 válvulas por cilindro, un árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución “for life”, que eroga 115 CV a 5.500 rpm y alcanza un torque máximo de 16,2 kgm a 4.500 rpm.

Una versión rica en contenidos
La Fiat Strada Adventure Doble Cabina sale de fábrica prácticamente completa. Además de una cabina más espaciosa –el asiento trasero trae dos apoya-cabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y butacas delanteras con mecanismo “Easy Entry” + memoria-, esta versión de la pick up compacta de Fiat incluye como contenidos de serie dirección hidráulica ; aire acondicionado; alza cristales eléctricos con “one touch” y anti-pellizco; cierre eléctrico de puertas; computadora de a bordo; volante regulable en altura; My Car Fiat -que permite personalizar varias funciones del vehículo-, y la función Follow Me Home –encendido temporizado de las luces bajas con el vehículo apagado-. También trae de serie neumáticos de uso mixto 205/65 R15 con llantas de aleación liviana de 15”, brújula e inclinómetros longitudinal y transversal, cuadro de instrumentos exclusivo Adventure, espejos retrovisores externos eléctricos con luz de giro integrada; tercera luz de stop (brake light); faros de profundidad y antiniebla delanteros; porta-botellas en los laterales traseros; ventana trasera corrediza con reja protectora; radio con CD y Mp3; protector de motor y caja, y portón trasero removible, con llave y también con protector, alarma, entre otros muchos ítems de serie.
Entre los opcionales libres de la Fiat Strada Adventure Doble Cabina, algunos son inéditos en su segmento, como:
· el sistema Locker, bloqueo electrónico del diferencial
· techo solar manual
· pack seguridad (ABS + doble airbag)
· lona cubre carga enrollable
La gama Strada se ofrece con las condiciones de garantía de fábrica habituales, de un año sin límite.

FUENTE: FIAT ARGENTINA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...