* General Motors eligió el Hotel Sofitel, en la Reserva Cardales, para realizar el lanzamiento oficial del nuevo Chevrolet Cruze para la Argentina, Uruguay y Paraguay. Se trata del nuevo sedán compacto global de la marca norteamericana, que ya está a la venta en 80 países. Desde su lanzamiento, hace dos años, ya se vendieron 400 mil unidades. En este momento es el modelo de Chevrolet más vendido en todo el mundo.
* El lanzamiento contó con la presencia de Jaime Ardila, presidente de GM Sudamérica, deSergio Rocha, presidente de GM para Argentina, Uruguay y Paraguay, y del diseñador coreano Taewan Kim. El interés de la marca por convertirlo en el nuevo símbolo de Chevrolet quedó de manifiesto por la fuerte presencia de celebridades, como Roberto Petinatto,Dolores Barreiro, Anamá Ferreyra y otros famosos más.
* El desarrollo del Cruze demandó una inversión total de 4.000 millones de dólares y por estos días también se está lanzando a la venta en Estados Unidos. Durante el evento de presentación, se destacó este hecho, porque es cierto que hacía tiempo que Chevrolet no presentaba casi al mismo tiempo un auto en la Argentina y en su país de origen.
* Aunque no se mencionó el tema de manera oficial, en los salones del Sofitel se comentó con insistencia la posibilidad de que el Cruze se fabrique en el mediano plazo en Brasil. De esta manera, al ser un producto del Mercosur, su precio podría bajar de manera sensible al prescindir del arancel de importación. Sin embargo, por el momento no hay ninguna confirmación oficial. Para saber más sobre esto, se recomienda leer la nota publicada el pasado 31 de mayo.
* Sobre lo que sí se habló de manera oficial es acerca de los rivales que el Cruze tendrá en nuestro país. Jose Luis Valls, director de Marketing y Ventas de GM Argentina, mencionó de manera directa al Volkswagen Vento, al Ford Focus Exe, al Honda Civic y al Toyota Corolla. No mencionó, en cambio, a los fuertes rivales que arribarán en los próximos meses: elPeugeot 408, el Renault Fluence y el Vento de nueva generación.
* Dándole un tono jocoso a la presentación, Sergio Rocha -ejecutivo de origen brasileño, pero ingeniero de alma-, se calzó guardapolvo blanco y casco para hablar de las características técnicas del Cruze. Destacó ante todo el torque del motor turbodiesel (algo que pudimos comprobar más tarde) y el equipamiento de seguridad. A modo de seguridad, mencionó las únicas dos diferencias que el Cruze argentino tendrá con el Cruze norteamericano: la ausencia de airbag de rodilla para el conductor (porque las pruebas de choque que se hacen en Estados Unidos así lo demandan) y un posavasos de dimensiones más normales (sin llegar a los famosos baldes supersized yankis).
* Jaime Ardila, por su parte, destacó el buen momento que el mercado automotor -y GM en particular- están teniendo en la región. De los cinco millones de vehículos que se venderán en Sudamérica en 2010, un millón serán Chevrolet. Esto representa el 15% del volumen de ventas mundiales de GM. Por eso ratificó una inversión de 3.000 millones de dólares para renovar por completo, de aquí al 2012, la gama de modelos regionales.
* El diseñador Kim se encargó de explicar los detalles del diseño del Cruze, con cierta inspiración felina. “El diseño frontal está inspirado en la mirada del chita y su perfil imita el cuerpo de este animal persiguiendo su presa”, señaló. “El interior fue diseñado al estilo de una coupé, con una cabina doble que divide con claridad el espacio del conductor y el del pasajero”, agregó para rematar: “Con este nuevo lenguaje de diseño no logramos una evolución. Logramos una revolución”.
Kim, Rocha, Ardila y Valls encabezaron la conferencia de prensa.
El ingeniero Rocha se calzó guardapolvo y casco para explicar las características técnicas del Cruze.
El Cruze quiere ser el auto más mediático de GM Argentina y eso explicó la presencia de varios famosos en el evento.
FUENTE: http://autoblog.com.ar
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